No puedo colocar tonalidad de 7 sostenidos, en score f2011

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 26/01/2012
aclaro la situacion, quiero hacer un score para 2 trompetas en Bb, (ya en el setup wizard) selecciono time signature (la C partida)el tempo, key signature que es C# major (7 sostenidos)en specify pickup measure selecciono la negra, click en finalizar y me aparece un score en la tonalidad de Eb y no C#, igual sucede con las tonalidades en orden descendente desde los 7 sotenidos hasta los 5, al colocar 4 sostenidos me aparece la tonalidad con 6 sostenidos o sea la relacion piano trompetas (en Bb)si hago esta partitura en deafault document si me aparecen los 7 sostenidos, que pasara?. NOTA: al abrir el setup wizar seleccione en document style = engraved style. si coloco la tonalidad del piano, en el score me aparece la tonalidad correspondiente a las trompetas pero con bemoles (enarmonia)
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
finalo2
#2 por finalo2 el 28/01/2012
Hola Piensa que la trompeta está en si bemol, eso quiere decir que es un instrumento transpositor. Por lo tanto cuando tu toques un do la trompeta hará sonar un si bemol. Por lo tanto si le pides que toque en Do sostenido mayor para que suene lo que tu pretendes tendrá que escribirse en Mi bemol. Si sabes leer partituras de orquesta verás que todos los instrumentos transpositores no tienen la misma armadura que por ejemplo los violines flautas u oboes que están afinados en Do. También te diría que si conoces bien la trompeta no se te ocurriría escribir una obra en do sostenido mayor porque es una locura para el trompetista. Facilitale el tema porque sino te pedirá doble sueldo... jejeje. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo