No puedo encajar bombo y caja

Nezgo
#1 por Nezgo el 17/06/2011
Hola, este hilo no se si va aqui pero como el loop lo e echo en fl studio pues creo que es el lugar mas apropiado para colocarlo.

Bueno mi problema es que e echo un loop con fl studio pero a la hora de ponerle bombo y caja pues como que no encaja, y no se porque, si alguien me echa una ayudita y me dice que puede fallar pues le estaría muy agradecido.

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Piano sample.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emcee
#2 por emcee el 17/06/2011
Lo que te falla es tu oido. Tienes que detectar el tempo a oido, hasta cuadrarlo.
Espero que no te importe.. he metido un loop de bateria del flstudio, a tu loop de piano sample.. y le he añadido un poco de wobble bass. Gracias a tu loop, he pasado un rato entretenido ejeje.
(Se puede cuadrar mucho mejor... esto lo he cuadrado un poco a lo bestia. Metiendo un loop de batería, y subiendo o bajando el tempo hasta que medio me cuadrase con el sample que has puesto. Pero si te tiras más tiempo podrás afinar mejor.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
paranoya hispa piano sample.mp3
Subir
Nezgo
#3 por Nezgo el 18/06/2011
Ahora lo escucho haber que tal, y para la proxima are lo que as dicho de detectar el tempo a oido aver que sale.

Gracias.

PD: Mola mucho jajaja si no te importa, me explicas un poco por encima como lo as echo.
Subir
emcee
#4 por emcee el 18/06/2011
Hay una forma de detectar el tempo de un samples (que es igual que con las acapellas), y está por mil lugares del foro y por todo internet. Hace poco vi yo en un post de este mismo subforo como se hacía.

Pero te digo así por encima como se hace (con las acapellas que no me cuadran fácilmente si suelo hacerlo). Más o menos viene a ser abrir en Edison el sample o acapella del que quieras detectar el tempo, buscar una cosa que creo que se llama Tap Tempo, y mientras reproduces el sample/acapella, vas pulsando al tempo el botón ese de tap tempo. Y según tu vayas dándole, te irá saliendo el tempo que lleves, y le estás dando hasta que creas que ya tienes el tempo.

En cuanto a lo que he hecho yo.. básicamente, meter el sample en el playlist, detectar el tempo, retocarlo un poquito (troceándolo, etc..), y luego ya he añadido lo demás para probar como quedaba (percusión y línea de bajo con vsti).
Subir
Nezgo
#5 por Nezgo el 18/06/2011
Si si lo del tap tempo lo sabia, ademas tambien hay otra forma de hacerlo que es que te lo detecte automaticamente, pero al hacerlo asi no me cuadraba.

Bueno muchas gracias por el tiempo prestado.

Salu2
Subir
bomber
#6 por bomber el 18/06/2011
Hola. Otra forma es detectando manualmente el tempo del audio original mediante edison.
De esta forma tenemos el tempo detectado y listo para ajustarse automaticamente al tempo que queramos.

Introducimos el Downbeat.
- Mayús. dcho. + Click izdo. ratón

Modificar tempo ajustando compases al audio.
- Mayús. dcho. + Click izdo. ratón manteniendo pulsación y movimientos laterales.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
wizo
#7 por wizo el 01/02/2014
#2 Queeeeeee amo. Sé que llego algo tarde para el hilo, pero ¿me podrías explicar el proceso del troceado que has hecho? ¿Algún vídeo o algo? Y ese VST es free? porque madre mía... Bárbaro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo