No puedo escuchar los instrumentos.

melkorius
#1 por melkorius el 11/01/2012
Muy wenas compis. Tengo un Imac dual core de 2'5ghz, una interfaz mbox 3 mini conectada por usb y un controlador midi de akai mpk mini conectado al mac por Usb. Tengo Logic 8 y no puedo hacer sonar los instrumentos del logic.
Una breve explicacion de lo que me pasa a ver si me podeis echar un cable, porque llevo 3 dias peleado con eso, me he leido el manual pero no me aclara nada respecto al tema.

Selecciono un instrumento de logic y lo cargo en una pista del organizar, pero pulso al teclado MIDI y no suena nada. En la barra de estado me marca como que hay una entrada( segun la tecla que marque) pero donde pone (salida) se queda igual. He probado con el mismo teclado del logic incluso y nada, sin resultados. Si intento grabar la pista me sale sin sonido, por muchas teclas que marque no hay ningun tipo de sonido. Sin embargo si coloco los bucles del logic me suenan sin problemas. No se si me he explicado bien si necesitais mas info pedidmela. Muchisimas gracias de antemano!!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/01/2012
melkorius escribió:
En la barra de estado me marca como que hay una entrada( segun la tecla que marque) pero donde pone (salida) se queda igual.


Es normal. Donde pone salida solo mostrará información cuando envíes MIDI desde Logic hacia fuera (a un sinte hardware, por ejemplo).

melkorius escribió:
He probado con el mismo teclado del logic incluso y nada, sin resultados. Si intento grabar la pista me sale sin sonido, por muchas teclas que marque no hay ningun tipo de sonido. Sin embargo si coloco los bucles del logic me suenan sin problemas.


¿Con qué instrumento de Logic has probado? Asegúrate que las notas que estés enviando estén dentro del rango de notas que acepta el instrumento.

Saludos,

J.
Subir
melkorius
#3 por melkorius el 11/01/2012
Gracias J por contestar.

He probado con guitarras( electricas y acusticaa), kits de baterias, platillos, violines y nada ni un solo tono he conseguido.Tambien he probado con casi todas laa octavas con las que me deja jugar el controlador. Un dato que se me ha olvidado: con GarageBand no tengo ningun problema, coloco el instrumento y a sonar.

La verdad que estoy tan deseperado que estoy pensando en cambiarme de daw...
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 11/01/2012
melkorius escribió:
He probado con guitarras( electricas y acusticaa), kits de baterias, platillos, violines y nada ni un solo tono he conseguido.Tambien he probado con casi todas laa octavas con las que me deja jugar el controlador. Un dato que se me ha olvidado: con GarageBand no tengo ningun problema, coloco el instrumento y a sonar.


Pues no es tan difícil, la verdad. ¿Puedes indicar paso a paso cómo lo estás haciendo, o quizás subir alguna captura de pantalla?

J.
Subir
melkorius
#5 por melkorius el 11/01/2012
Ahora mismo no puedo hacer captura porque no estoy en casa. Los pasos son los siguientes:

- abro proyecto nuevo ( vacio )
- le doy al boton de " multimedia" para que me salga la lista de instrumentos.
- selecciono instrumento y se me abre en " organizar "
- y supongo yo que para probar los sonidos, en cuanto este puesto en organizar ya deberia sonar si pulso alguna tecla no?

No se si hay una opcion de bajar el volumen de los instrumentos o de anularlos y este activadaa sin que me haya dado cuenta. Y si la barra de estado marca que hay entrada midi es que detecta el controlador no? O hay alguna opcion que tenga que marcar que se me haya olvidado? Porque el Logic esta recien instalado, no he tocado ninguna opcion salvo para elegir la interfaz de salida.

Esta tarde cuando llegue a casa intentare colgr algun pantallazo.
Muchas gracias por tu ayuda! ;)
Subir
David Kira
#6 por David Kira el 11/01/2012
Hola.

No se como lo haces, pero yo no abro el multimedia para cargar instrumentos.
Cargo los instrumentos en el slot para ellos. (pista de instrumento software)
El midi lo ves en acción en la barra de transporte, si tocas las teclas ves como cambian los valores.

Una vez creas la pista, puedes hacer lo que quieres de mutear, desactivar, cambiar, balancear, fader, etc...

Un saludo.
Subir
melkorius
#7 por melkorius el 12/01/2012
Muy wenas! Ayer conseguí hacerlo! Ya me suenan los instrumentos! Jejejeje. Lo he hecho como ha dicho David y ningún problema. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo