No puedo escuchar mi pista al grabarla!

sofy rock
#1 por sofy rock el 16/01/2015
Holaa que tal?? Soy nueva acá...les quiero hacer una consulta que me está matando ! No puedo encontrarle solucion..resulta que tengo una placa de sonido Mackie Onyx BlackJack y uso el programa Reaper (anteriormente con la placa M-audio no me ocurrió) pero ahora, tengo instalada la placa nueva, ya tenía de antes instalado el ASIO y Asio4all , cuando conecto el USB a la computadora y abro reaper configuro la placa mackie y el ASIO, la señal del mic. anda joya, y graba!! Pero no puedo escuchar la reproducción! Tengo conectado los auriculares a la placa.. (fuera de reaper y sin el ASIO funcionando puedo escuchar cualquier otra cosa mediante los auriculares conectados a la placa) pero mi grabación no! Por ende no puedo grabar multipista y por supuesto...no sé como queda lo grabado...ah, el monitoreo en tiempo real sale perfecto.. Este problemita me está matando..si alguno sabe como ayudarme se lo re mil agradecería!!! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/01/2015
Pueden estar ocurriendo 2 cosas.

Una es que estés usando la monitorizacion directa de la interfaz. Esto es que lo que está entrando se escucha directamente en la salida de la interfaz, entonces efectivamente solo vas a escuchar lo que grabas y no lo que viene del PC. Para solucionarlo debes monitorizar por software desde el PC, así podrás escuchar tanto lo que grabas como lo que quedó grabado.

Lo otro es que si estés monitorizando por software y que en la pista actives la monitorizacion al momento de grabar (botón con forma de triangulo que se coloca verde al estar activo) pero se te olvide desactivarla cuando dejas de grabar.
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 16/01/2015
Mencionas que ya tenías de antes instalado el ASIO...instalaste el driver ASIO correspondiente a la Onyx?
Por otro lado, está correctamente configurado Reaper para utilizar la Onyx a travéz de su propio driver ASIO?
Subir
1
sofy rock
#4 por sofy rock el 16/01/2015
Harpocrates el tema del monitoreo tampoco daba resultado...ya que sonaba el mic esta o no el boton prendido del monitor de reaper..y grababa igual, ahora me fijo en lo q dijo Jack y desintalé el ASIO anterior e instalé el ASIO que venia en el driverFiles de la carpeta de la Onyx..y bue me lo tomo reaper pero no termina de reconocerlo, disculpá pero como configuro a reaper con este ASIO?? gracias!!!
Subir
sofy rock
#5 por sofy rock el 16/01/2015
Me aparece este cartel: "There was an error when opening your audio hardware: error intializing ASIO driver. Would you like to view your audio device configuration? " cuando entro esta "Audio system: ASIO" y "ASIO driver: Mackie ASIO driver" y abajo las entradas y salidas first y last aparecen vacias! No se q hacerr
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 16/01/2015
sofy rock escribió:
Harpocrates el tema del monitoreo tampoco daba resultado...ya que sonaba el mic esta o no el boton prendido del monitor de reaper..y grababa igual


harpocrates escribió:
Una es que estés usando la monitorizacion directa de la interfaz.


Por lo que cuentas lo mas logico es que sea eso, estas utilizando monitorizacion directa, por eso siempre escuchas el micro, pero no estas escuchando lo que viene desde el PC, por eso des click al botón de monitorizacion de Reaper no genera ningún cambio. Yo apuesto por que es eso.
Subir
sofy rock
#7 por sofy rock el 01/03/2015
Muchas gracias Pinochonic, problema solucionado! La placa de sonido Mackie de Onyx BlackJack necesita descargar un ASIO de Mackie exclusivo para su buen funcionamiento..probe las mil opciones pero simplemente era eso!! Saludos!
Subir
Jack
#8 por Jack el 01/03/2015
Ah perfecto. Agradecemos que te hayas tomado tiempo para describir cómo lo solucionaste.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo