No puedo escuchar monitores y auriculares a la vez?

auremedina
#1 por auremedina el 23/09/2013
Hola amiguetes.

Pues resulta que hoy me han llegado los monitores KRK Rokit5 y los tengo conectados via TRS a la tarjeta M-Audio Fast Track Pro. También tengo unos "auriculoides" Sennheiser HD 205.

Todo esto está funcionando en Windows 8 (que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza por el cambio de sistema operativo) y resulta que no puedo escuchar los monitores y los auriculares a la vez.

Tengo algunos problemas con el funcionamiento. Me explico, en el "Device manager" de Windows me aparecen TRES controladores de audio del Fast Track Pro.

Consigo que se escuchen los monitores pero no que es escuchen los auriculares a la vez, se supone que tendría que activar y desactivar los controladores para que se escuche uno u otro.

OTRA COSA

Resulta que en el FLStudio 10 selecciono los drivers de Asio4All versión 2 y los auriculares se escuchan, pero no los monitores. Cuando entro en el panel de Asio4All me aparecen dos Out y un In.

Uno de los OUTS está descativado y cuando lo activo me aparece una crucecita roja.

El otro OUT corresponde a los auriculares.

SOCORROOOOO!! Ayúdenme!! estoy totalmente perdido y necesito los auriculares para la noche o hacer mejor la mezcla.

Espero vuestras respuestas aunque seguiré investigando y si encuentro respuesta la pondré aquí.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
auremedina
#2 por auremedina el 23/09/2013
Por cierto, en el FL Studio10 puedo hacer que se oigan los monitores seleccionando el controlador de M-Audio correcto dentro del panel Settings, pero en ciertos temas se satura.
Subir
wilner
#3 por wilner el 23/09/2013
yo uso un mixer donde tengo las entradas y salidas de la tarjeta y este mixer tiene un par de botones donde habilitas y te manda señal a los auri y con otro boton te manda señal a los monitores , uno a las vez o ambos , escucho tanto por los auris como por los monitores
Subir
auremedina
#4 por auremedina el 23/09/2013
¿A qué te refieres con un "mixer" y dónde lo tienes? ¿En Windows 8?

En el icono del altavoz de la parte inferior derecha de Windows 8 me aparece la palabra mixer pero solo puedo cambiar los monitores por los auriculares de manera indepediente.

Incluso en el panel para configurar el sonido de Windows me deja activar uno como principal y otro para las comunicaciones (o sea, para Skype y cosas así) pero no puedo tener los dos activados a la vez.

¿Tienes la tarjeta M-Audio?
Subir
M3TATOR
#5 por M3TATOR el 23/09/2013
Aure, creo que la solución es facil.....:)
En la configuración de la tarjeta de sonido tiene que haber la opción de desconectar los altavoces cuando el sistema detecte que enchufas un auricular....bueno, destilda esa opción y tendrás sonido en altavoces y auricular a la vez....por lo menos eso ocurre en el menú de mi tarjeta de sonido, yo utilizo windows 7 64 bits.
Espero que te sirva....un abrazo...:)
Subir
auremedina
#6 por auremedina el 24/09/2013
Hola Metator. Lamentablemente en mi configuración de tarjeta no aparece nada de eso. En el Windows 8 las cosas cambian y la configuración de la M-Audio es diferente a los demás Windows. Tengo que seleccionar Monitores o Auriculares siempre que quiero modificar la escucha. Una molestia más por culpa del horrible sistema operativo. Odio profusamente el Windows 8. De hecho, tengo un grupo en Facebook "Odio el Windows 8" jejeje. Me ha dado bastantes problemas.
Subir
M3TATOR
#7 por M3TATOR el 24/09/2013
Te comento Aure que como informático reparo ordenadores, y ya van muchos los que compraron un portatil con windows 8 y me lo traen a la semana de tenerlo en su casa para instalarle el Windows 7....lo mismo pasó con el Windows Vista...una k k ....:(
Subir
undercore
#8 por undercore el 24/09/2013
pues yo desde que instalé windows 8 no miro para atrás ni a empujones, y ahora con windows 8.1

lo que le pasa a Aure es más cosa del driver de m-audio para windows 8 que del propio windows 8, yo tengo una lexicon y no tengo ningún problema
Subir
auremedina
#9 por auremedina el 25/09/2013
Cierto undercore, he conseguido solucionarlo. Encontré los drivers de la M-Audio Fast Track Pro para Windows8 en la web de Avid, no en la de M-Audio.

Ahora va todo como la seda.
Subir
Supremo Jugador de la Palabra
TENGO UNA FAST TRACK SOLO

ME DESCARGUE LOS DRIVERS Y LO INSTALE PERO CUANDO PONGO MUSICA NADA MAS PUEDO ESCUCHAR LOS AUDIFONO PERO LOS MONITORES NO SE ESCUCHAN SI PONGO LOS MONITORES NO SE ESCUCHA LOS AUDIFONO PORFAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE
Archivos adjuntos ( para descargar)
Avid-Fast-Track-Solo-image-001.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
Xethis
#12 por Xethis el 02/07/2014
auremedina escribió:
Resulta que en el FLStudio 10 selecciono los drivers de Asio4All versión 2 y los auriculares se escuchan, pero no los monitores. Cuando entro en el panel de Asio4All me aparecen dos Out y un In.

Uno de los OUTS está descativado y cuando lo activo me aparece una crucecita roja.

El otro OUT corresponde a los auriculares."

"Por cierto, en el FL Studio10 puedo hacer que se oigan los monitores seleccionando el controlador de M-Audio correcto dentro del panel Settings, pero en ciertos temas se satura."


Me pasa exactamente igual. El mes pasado pasé mi ordenador de WinXP a WIn7, y desde entonces no puedo tener dos programas sonando simultaneamente. Ahora necesariamente tengo que tener cerrado el Firefox para que el FL Studio suene, o caso contrario el Asio4All me indica "device: no disponible", cuando en XP podía hacerlo sin problemas! Incluso con Winamp corriendo detrás!

Nadie más ha enfrentado este panorama durante la migración? Cómo lo habeis solucionado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo