No puedo formatear!

Zorot
#1 por Zorot el 24/05/2007
El hecho es que ya hasta la coronilla de fallos continuos en el pc, despues de que varios programas dejaron de funcionarme e(l último desintalar los drivers de la tarjeta de sonido y al volver a instalarlos windows no dejaba...) decidí formatear el c:
Tengo 3 discos duros c: e: y f:. Paso los archivos que me interesan del c al e y me dispongo a formatear el c:Total que voy a msdos y escribo format c:
a lo cual me sale el siguiente mensaje:

Format no puede ejecutarse ya que el volumen está siendo utilizado por otro proceso. Format puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen.
Todos los identificadores abiertos a este volumen no serán válidos. ¿Desea forzar el desmontamiento de este volumen? s/n
(si doy a la tecla s me dice que es imposible el desmontamiento).

Total que se me queda cara de pocker....así que decido instalar el windows XP home en otro de los discos duros (tengo 3, C:, e: y f) en el e:. Tras instalar el windows en dicha unidad y arrancarlo con el windows de esta unidad e:, flipo al ver que en "miPc" ha desparecido del mapa el disco f:
Continúo "hacia delante" con la idea de formtear el c: funcionando con el windows en e:
Total que SI me deja formatearlo aparentemente... espero a que llegue al final y cuando llega aparece un mensaje que dice que no ha sido posible finalizar el formateo de la unidad c: .... y el c: al verlo en el explorador está tal y como estaba...


una ayuditaaaaarrr!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 24/05/2007
¿Vas a msDOS con el Windows abierto?
Si es así, evidentemente nunca podrás formatear el disco principal que es el que está haciendo funcionar el SO.

Intenta instalar el XP de nuevo y al aparecer la pantalla con las particiones y todo eso, le dices que quieres instalar en C formateando y listo. No debe haber más problemas.
No me hagas ser más explícito porque no recuerdo los pasos que salen, pero es tan simple como meter el CD de Win XP, cerrar el ordenador y arrancar de nuevo pero ésta vez desde el CD (puede ser que para eso debas entrar primero en la BIOS).
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 24/05/2007
No se puede formatear la partición donde está instalado Windows desde el propio Windows (aunque sea en la línea de comandos).

Como te han dicho, lo mejor es que metas el CD de Windows XP o uses un programa del tipo de Partition Magic (no sé cuál es el sustituto gratuito, éste es de pago) que realizan la operación "offline" (antes de que cargue el sistema).

Un saludo.
Subir
skaarj3
#4 por skaarj3 el 24/05/2007
Subir
Zorot
#5 por Zorot el 24/05/2007
Alguien escribió:

Intenta instalar el XP de nuevo y al aparecer la pantalla con las particiones y todo eso, le dices que quieres instalar en C formateando y listo. No debe haber más problemas.


Pues los hubo...cuando dí a esta opción, me salió un mensaje diciendo que había un programa que o bien no era compatible con xp o bien estaba mal desinstalado...pero no me decía cual...así que tuve que dejar atrás esa opción.
Pensé que instalando en el disco duro e: otra vez el xp, iniciando desde ese disco duro podría formatear el c: (que es el que me esta dando problemas). El hecho es que me permitió aparentemente formatearlo, hasta que llegó al final y me salió un mensaje diciendo que no se habia podido completar el formateo...

Además de mis 3 discos duros, c: e: f: (no son particiones) ya no veo el f:
Subir
skaarj3
#6 por skaarj3 el 24/05/2007
los discos duros son SATA o PATA? ahí puede estar la clave :S
Subir
Zorot
#7 por Zorot el 24/05/2007
El pc que me compré venía con dos discos duros SATA de 150 GB.
A este pc le metí uno de 120 GB heredado del pc anterior...no se si es SATA o PATA, pero es este el que no se ve.
Subir
skaarj3
#8 por skaarj3 el 24/05/2007
b28cbe614b08e31b508abb703e566-1272495.jpg

los Sata llevan el cable fino, los Pata el ancho. a veces algunos discos sata necesitan que les metas unos controladores justo al principio de formatear. los pata (no es su nombre técnico, es como su... mote) no requieren de ningún tipo de controlador externo a los que te carga el propio windows. si has formateado los sata más veces, les has metido windows y te ha ido bien, no debería ser problema de controladores adicionales.

no sé qué problema será, pero por si te sirve, yo una vez me volví loco buscando un problema con el disco duro y al final era el maldito cable el que estaba jodido por dentro. si ese fuera tu caso estaría genial, pues esos cables valen de 1 a 3 €.

suerte y ya nos contarás ;)
Subir
Zorot
#9 por Zorot el 24/05/2007
gracias skaarj...juer llego a pobner este post el martes y ayer miércoles hubiera quedao contigo que estuve por curro en valadolid.

a ver si sale bien porque estoy muy depre con esto...
Subir
Bens
#10 por Bens el 24/05/2007
Y desde donde estás intentando formatear C??? Es decir, si estás arrancando windows en E, estas formateando C desde MSDOS o con click derecho, o que...

si no te resulta con nada, prueba buscare el Partition Magic de Norton que es muy fácil de usar.

Saludos
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 24/05/2007
Joer, que lio de discos.

Lo tuyo tiene facil solucion; desenchufa todos los discos que no quieras formatear (como medida de seguridad, no sea que formatees lo que no debes). Arranca el ordenador desde el cd de windows y como te han comentado antes te da la opcion de formatear.

Si te pide drivers para los discos sata (a mi nunca me ha pedido ningun ordenador) los tienes que haber puesto antes en un diskette de los antiguos y cuando te los pide metes el diskette.
Subir
Zorot
#12 por Zorot el 24/05/2007
Alguien escribió:

Joer, que lio de discos.

Lo tuyo tiene facil solucion; desenchufa todos los discos que no quieras formatear (como medida de seguridad, no sea que formatees lo que no debes). Arranca el ordenador desde el cd de windows y como te han comentado antes te da la opcion de formatear.


jajajaja no es tanto lío...
en el c: tengo el windows, soft instalado y punto
en el e: los wav, mp3 y pelis de tono subidito
en el f: cosas de trabajo.

El c: es el que me daba problemas. El que quiero formatear. Cuando metí el cd de windows para formatear me salio un mensaje que decía que existía un software incompatible con windows y otro mal desinstalado. Hasta que no solucionase ese problema, el formateo de c: no podrá ser posible de la forma ortodoxa. Por ello instalé el windows en e: para ver si de esta forma podía iniciando desde ese disco duro, formatear el c:. Y parecía que sí, pero al llegar al final, salio una ventanita advirtiendo de que no había sido posible.

Soluciones posibles...
Pasar un regcleaner para que elimine del registro archivos mal desinstalados.
luego intento formatear.

si no funciona, ejecutar fdisk desde msdos, crear una partición y formatear.

si no funciona, sacarlo del disco duro y mandarlo de una patada a pamplona...

en cualquier caso la olla ya se me ha ido Y he tirao por el camino más fácil pero más ridículo...me acabo de comprar otro disco duro. Al menos me genera emocion. http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A9BW19
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 24/05/2007
Pues a mi se me estropearon dos discos sata. Si no puedes ni formatearlo desde el d.o.s puro, cosa rara, igual el tuyo esta muerto.

R.I.P
Subir
Zorot
#14 por Zorot el 24/05/2007
150 GB llenas de burritos...:D

RIP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo