No puedo grabar audio con el controlador Asio

llamp
#1 por llamp el 09/12/2007
Hola:
Disculpad pero no sabia muy bien cómo plantear la pregunta. Además he de decir que en estos temas soy menos que principiante (si eso es posible).
Dicho esto os comento:
Premisas:
Acabo de cambiar de Pc con una tarjeta Realtek High Definition en la placa. Mi anterior Pc tenia una tarjeta C-media Ac 97
Para grabar mis "cosillas" utilizo el Ableton Live
Bien. el asunto es que en mi antiguo Pc instalé los controladores Asio4all y con ellos configuraba el Ableton y grababa el audio (voz y guitarra acustica) a través de la la linea de entrada de fuente externa del Pc. Para ello utilizaba un viejo aparato de Karaoke a modo de ampli. Y funcionaba.
Pero ahora con mi nuevo equipo y mi nueva tarjeta de audio solo puedo grabar de esta manera si configuro las preferencias del Ableton con la tarjeta, pues si lo hago con el Asio no graba nada.
Quisiera saber a que puede ser debido esto, o si he de configurar algo para cambiarlo o bien me limito a utilizar la tarjeta y olvidarme de los Asio.
Perdonad por la explicación digna de un perfecto novato y gracias ante todo por leerla.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
semis
#2 por semis el 27/05/2008
Hola a todos, mi primer post en este foro, novato claro...

Tengo exactamente el mismo problema que llamp, sólo puedo grabar utilizando la tarjeta de sonido integrada en el ordenador; el Asio4all me funciona perfectamente para reproducir y editar, pero a la hora de grabar, la entrada del ordenador no la reconoce...

lo único que se me ocurre, aunque no tenga mucho sentido, es que sólo funcione para tarjetas externas con conexión via USB...