No puedo grabar en el disco duro que quiero

vinyard
#1 por vinyard el 15/02/2007
Saludos a todos, pues mi problema es que protools no me deja seleccionar el disco duro que quiero, pincho en el workspace para seleccionar un disco duro como r y me dice que no es un "valid audio volume" sin embargo en el disco duro donde tengo el sistema operativo si me deja guardar. Para mas informacion, son dos discos iguales, serial ata de 80 gigas, misma marca etc. Y tengo una mbox 2 pro con protools 7.1.2 a ver si a alguien se le ocurre algo.
Mil gracias

p.d. se me olvidaba, el disco esta formateado en NTFS, y no tiene ninguna particion hecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 15/02/2007
vinyard @ 15 Feb 2007 - 10:53 PM escribió:
y no tiene ninguna particion hecha.


¿Al menos una tendrá no? Si no, imposible que hagas nada encima...

Saludos
Subir
Bens
#3 por Bens el 16/02/2007
El disco está en NTFS??? es raro si lo estás utilizando en una PC, debería aceptártelo como R.

En PC-windows los sistemas de archivos de disco duro que pro tools admite para "R" son NTFS y FAT32.

En el caso de las mac tienes que colocarle su propio sistema de archivo para Mac OS(HFS creo, o algo por el estilo)

Saludos
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 16/02/2007
Hola, imagino que ya habrás ojeado por aquí: http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=23140
Subir
vinyard
#5 por vinyard el 16/02/2007
claro andrum, ademas ya t digo, tengo 2 discos duros exactamente iguales y en uno si me deja, y en otro no.
exvirt, no entiendo muy bien, como imposible? tengo un disco para s.o. y otro para programas, dos independientes y no estan partticionados
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 16/02/2007
En casos extraños, Pro Tools no permite configurar el disco como volumen de grabación en la ventana de Workspace. Si ya lo has formateado correctamente, puede ser que tengas una base de datos errónea, es fácil borrarla y crear una nueva, tengo entendido que usas Windows, bueno pues haz esto:

1º Cierra Pro Tools

2º Vete a tu disco principal C:\Archivos de Programa\Digidesign\Pro Tools\Databases\Volúmenes y tira todos los Volúmenes de esta carpeta

3º Vacía la papelera y reinicia

4º Prueba ahora

Aprovecho para decir que en Mac sería Mac\Librería\Application Support\Digidesign\Databases

Un saludo y suerte
Subir
vinyard
#7 por vinyard el 16/02/2007
Gracias ManSon, voy a probar lo que me dices y os cuento a ver q tal. Saludos!
Subir
vinyard
#8 por vinyard el 17/02/2007
grr nada, voy a formatearlo otra vez a ver, que ya me veo comprando un hd externo, gracias a todos de todos modos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo