No puedo grabar midi aunque el sonido entra. Ayuda.

#1 por fontela el 01/11/2012
Hola. He instalado una nueva tarjeta y tengo problemas con el midi. Con guitarras, bajo, ezdrummer, guitar rig, no hay problema, todo va perfecto. El problema me ha llegado al coger el teclado.

Tengo cubase sx.

-Si selecciono midi out la tarjeta de sonido. El sonido "entra" (se ve en los medidores de entrada). NO SUENA NADA, pero graba de una forma muy rara, todas las notas las junta al inicio, es decir, todo lo que toques sonará en los dos o tres primeros segundos de la canción amontonado... aunque estés tocando media hora... es una cosa rarísima. Voy tocando y voy viendo como las notas se desplazan al inicio de la canción según voy tocando...

-Si selecciono midi out "sintetizador SW de tabla de ondas GS", oigo la grabación que relato en el párrafo anterior. También puedo comprobar que hay una latencia de horror (que con la tarjeta de sonido no existe).

-Si utilizo un vst y uso como envío, me pasa lo mismo que en el párrafo anterior.

-A veces enciendo el ordenador y funciona bien todo lo anterior se oye con la tarjeta y se graba con los sonidos del teclado, no sé porqué, pero en cuanto selecciono un vst... se jodió, ya vuelve a pasar lo mismo y ni saliendo del programa se arregla. Incluso encendiendo y apagando el ordenador no vuelve a funcionar bien, hasta que un día por lo que sea vuelve a funcionar unos minutos bien.

Creo que tengo un conflicto en el ordenador, y no sé como arreglarlo, para daros una idea, en Panel de control>Dispositivos de sonido y audio>pestaña de audio, tengo seleccionado como dispositivo predeterminado de reproducción de música midi el sintetizador SW de tabla de ondas GS, porque si selecciono la tarjeta no se oye ningún midi.

Uso win XP

Por cierto, en el inspector tengo seleccionado lo siguiente:

in y out la tarjeta de sonido. Canal, cualquiera (no sé el canal del módulo). Bnk desactivado, prg desactivado y map Sin Drummap.

Cualquier tipo de ayuda será bienvenida. Gracias.
Subir
#2 por fontela el 01/11/2012
Creo que lo he solucionado, toco madera...

A ver si a alguien le puede servir:

Buscando por internet encontré una respuesta en un foro a algo parecido, probé y de momento va bien, graba, se oye y sobre todo las notas las graba en su sitio, donde se toca. La cuestión es que en configuración de dispositivos> windows midi, seleccioné la pestaña "usar estampación del tiempo del sistema".
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo