No puedo grabar en Nuendo con Reason ReWire por controlador

leonin
#1 por leonin el 30/04/2007
Quiero grabar lo que toco en el teclado con Nuendo pero utilizando los sonidos del Reason. Y que quede grabado en Nuendo con el sonido del Reason. Con el ReWire no tengo ningun problema, no se cuelga la PC ni nada.
Lo que hago es lo siguiente:
1.Abro el Nuendo, luego el Reason, automaticamente ya estan conectados rewire.
2.Verifico que el Nuendo me tome los mensajes MIDI del teclado (no suena nada pero manda señal)
Hasta aquie perfecto.
3.Pero derrepente Ups..el Reason no me toma los mensajes del teclado y no me admite ninguna configuracion.(no como si estaria abierto solo sin Nuendo que funciona perfecto).
4.Ya hice malabares tratando de configurar los IN/OUT del Nuendo(¿Que va en el IN y que va en el OUT exactamente????

¡Al que me resuelva el problema le regalo una caja de alfajores con dulce de leche argentino! :):):)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leonin
#2 por leonin el 30/04/2007
Olvidé especificar las versiones:

Nuendo 2.2
Reason 2.5 (el 3.0 no me gusta)
Subir
Shorkato
#3 por Shorkato el 30/04/2007
Pues no se por que no te gusta reason 3 es el mismo que el 2.5 con mejoras pero lo tiene todo de la versión anterior 2.5

Creo que tu problema es que en la pista en la que intentas grabar reason no la tienes configurada con la salida del instrumento del reason
IN/tu teclado controlador y en OUT/el instrumento en cuestión que utilices y ya creo que con eso te captara el sonido al estar grabando
Subir
leonin
#4 por leonin el 01/05/2007
No entiendo, perdon, en el Nuendo puse en el IN: Midi 1 y en el Out: NN19, y no pasa nada.
Cuando abro el Reason me aparece el siguiente mensaje que creo que tiene algo que ver:

"MIDI input problem: One or several of the midi inputs could not be opened. They might be in use by another application. Open the preferences dialog and check your midi settings."

A ver si vamos de a pasos
Subir
leonin
#5 por leonin el 01/05/2007
YA RESOLVI EL PROBLEMA! Tenia que anular los puertos MIDI del nuendo para que los pueda utilizar reason

PERO surgieron OTROS problemas!:
Ahora suena y tengo señal en el canal rewire pero le doy REC y no graba(en la pista rewire de nuendo) y además se aprecia una especie de latencia, que no es latencia, es como que de a breves lapsos el sonido que toco se traba y se escucha como un clip.¿será un problema de las dll?

A ver si salgo de esta, falta poco ya casi.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 01/05/2007
Si has anulado las puertos en Nuendo, no podrás grabar en Nuendo, tendrás que grabar en Reason.
Otra opción sería la de tocar los módulos de Reason desde Nuendo, para lo cual no tendrías que desactivar los puertos midi en Nuendo si no en Reason. De esta segunda manera, si que grabarías en Nuendo.
Como más te convenza.
Subir
leonin
#7 por leonin el 02/05/2007
Ahhhhh... y como hago eso de tocar los modulos de reason desde nuendo porque no me aparece como plug-in.
Subir
BAC
#8 por BAC el 02/05/2007
Yo hago lo siguiente con Reason 3 y Cubase SX3, esperemos que no sea muy diferente.

- Abre Nuendo y luego Reason (y ya están en modo ReWire)
- Activa un canal ReWire, para que el audio llegue a Nuendo.(esto no lo especificas al principio del post)
- Crea una pista midi en Nuendo y un modulo en Reason (el orden es indiferente aquí)
- Como Midi In elije la conexión del teclado, de modo que la pista recibe las notas que toques en el teclado.
- Como Midi Out elije el modulo de Reason, al desplegar la lista, tiene que aparecerte ademas de las conexiones midi, una lista con todos los modulos del Reason.
- toca el teclado y debería sonar el modulo (si pones un sampler espero que no te olvides de cargar un patch!)

- dale a REC y debería grabarse en Nuendo y luego al darle al play sonar el solo.



Suerte!
Subir
leonin
#9 por leonin el 02/05/2007
Muchas gracias BAC por responder y tomarte la molestia.
Segui tus pasos pero tampoco funciona y sigue con ese malviviente clip, ya me he quemado mucho el coco con esto, debe ser algun problema de la placa o el windows. Seguire haciendolo como antes, grabo en reason y exporto aunque es un poco molesto. Hay una persona que tiene la misma placa que yo y da clases de midi, consultare alguna clase con él aunque cobra un dinero pero me saco todas las dudas y ya.Gracias gracias.
Subir
leonin
#10 por leonin el 02/05/2007
BINGO!!!!!
Ya lo he logrado!!
Olvidé activar el boton de rec del canal midi jajajaj...

Ahora si que graba al fin pero el clip sigue!! cada tanto se traba y hace ese clip, ¿alguien sabe que será???????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo