No puedo ingresar a entorno gráfico en Debian

#1 por joseavem el 10/09/2013
Instalé Debían en una PC con los pasos estándar y me encontré con que me mostraba una pantalla negra y sólo podía abrir la consola. Creyendo que había solución intenté casi todo: Instalé escritorio Gnome y Kde, startx, que upgrade y update. Traté de configurar xorg; traté de bajar los drivers vga y me dio error, lo mismo pasó con x-widows-system. Finalmente, traté de instalar Ubuntu y ahora ni siquiera pudo instalar Ubuntu porque salta a lo que debería ser el entorno gráfico de Debian. Este es el último recurso de un newbie que ya está más que necesita ayuda, por último para poder instalar Ubuntu, que en mi notebook nunca me ha dado problemas.
Agradecería de antemano su ayuda.
Subir
#2 por baltardesign el 10/09/2013
Los pasos estándar de Debian incluyen muchas cosas, y es algo arriesgado para un novato. Están pensados para saber lo que estás haciendo. ¿Estás instalando Ubuntu en la misma partición donde estaba Debian? ¿estás usando la instalación "automática" de Ubuntu, permitiendo que COMPARTA disco con Debian o la avanzada? Lo normal es que te cargues la/s partición/es de Debian e instales Ubuntu ahí, formateando para que no quede nada de esa malograda instalación anterior.

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

Subir
1
#3 por joseavem el 10/09/2013
Hola, gracias por responder, y sí la verdad conozco bien poco de Linux. Lo que pasa es que cuando reinicio mi PC y trato de correr el cd de Ubuntu y bootear, me aparece la opción de lenguaje y luego pongo instalar y empieza a cargar, pero después la pantalla de nuevo se pone negra. La verdad, ni siquiera me deja instalar Ubuntu y yo tengo nociones superficiales de computación y sólo quiero recuperar esa PC. Además, el PC es algo viejo ya, Intel P4. Le instalé la versión para 38 y al parecer todo iba bien, pero me arriesgué mucho.
Subir
#4 por baltardesign el 11/09/2013
Me suena a un problema clásico de Ubuntu... 'nomodeset'. Prueba esto:

http://aerilon.wordpress.com/2011/03/31/solucion-a-la-pantalla-negra-en-instalaciones-de-ubuntu-10-10/

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

Subir
#5 por joseavem el 11/09/2013
Hola, sabes que probé con nomodeset y no funciona. Tiene el mismo comportamiento que cuando intentaba iniciar Debian, cuando iba a cargar la pantalla hibernaba, pues la luz del monitor titila. Trataré de probar Windows para ver si me permite acceder al entorno de instalación en él, porque Ubuntu no lo permite, probé casi todos los modos y opciones para arrancarlo pero nada funcionó. De todas formas, gracias.
Subir
#6 por baltardesign el 12/09/2013
Parece algo de eso... qué equipo estás usando? tiene gráfica integrada + dedicada (puede que el sistema esté lanzando la que no tienes enchufada al monitor)? resolución máxima de tu monitor(puede que el sistema esté abriendo a una resolución superior a la máxima del monitor)?

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo