No puedo instalar mi EMU 0404 - Asus M2N

Lynyrd
#1 por Lynyrd el 09/04/2007
Hola a todos, me alegro por encontrar este sitio, necesito ayuda urgente, acabo de construir mi pc nuevo para grabar, la board es Asus M2N Sli Deluxe, Athlon X2 3800, Gygabyte 7300 GT y EMU 0404, con windows xp, todo funciona bien pero cuando voy a instalar los drivers para la EMU me dice que no hay ningun producto detectado para esos drivers, ya intenté con el cd que viene la tarjeta y tambien descargué la ultima version y nada, cuando busco por hardware aparece la tarjeta como un dispositivo desconocido, es decir aparentemente windows la detecta pero el instalador del driver no... ayuda por favor! que puedo hacer??? [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 10/04/2007
Wenas!!

Puede que tengas mal pinchada la tarjeta de sonido en la ranura PCI de la placa base, prueba con otra ranura PCI o en la misma ranura la quitas y la pinchas otra vez (muchas veces se mueven al sujetarlas a la parte trasera de la caja).

Deshabilita la tarjeta de sonido que tiene integrada la placa base, para hacerlo tienes que acceder a la Bios de la placa base (revisa los manuales de la misma)

Otra posibilidad puede que sea, que la tarjeta de sonido lleve un cable de alimentación que no hayas conectado (yo tengo la E-MU 1820 y lo lleva)

En el peor de los casos, puede que la tarjeta de sonido no funcione.

"Saludos"
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 10/04/2007
La E-MU 404 no lleva el cable de alimentación que aquí te dicen, yo optaría por ir a la BIOS y desactivar el "Onboard Sound", o sea, la tarjeta integrada en la placa base, comprobar que esta bien insertada como aquí te dicen y volver a probar.

Igualmente si te sale un dispositivo desconocido es muy buena señal, acuerdate que primero debes instalar el Driver y luego el Patchmix DSP, son dos cosas distintas, sigue los pasos del manual.

Suerte!
Subir
Lynyrd
#4 por Lynyrd el 11/04/2007
Ya intenté desactivando el sonido de la board en la bios... y nada.
Estoy pensando en formatear para montar el sistema operativo de nuevo, si lo hago debería hacerlo con la tarjeta conectada o la conecto despues de montar el sistema? Tambien voy a intentar en otro pc... o tal vez puede ser que necesite actualizar la bios o algo así??
La proxima vez trataré de comprar una tarjeta mas costosa para no tener esta clase de problemas.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 12/04/2007
Puede que estes haciendo algo mal y que sea una tontería, no te desesperes. La tarjeta va de coña si te la detecta, seran problemas del instalador, eso me pasó hasta con el cubase.

Tienes que tener los últimos drivers, tanto de la tarjeta, como el Patchmix DSP.

Desinstala todo lo que hayas instalado de software.

Desinstala del Administrador de dispositivos la tarjeta.

Reinicia y pasa de todas las autodetecciones, di "NO".

Ves a inicio-> Ejecutar y escribe "Regedit".
situa el cursor al principio y dale a buscar, escribe "creative".

Borra toda clave que puedas borrar y que veas que es de la tarjeta, te saldran cosas como no se que de Nomad y de Jukebox, de eso pasa, aunque no vale para nada, habrá cosas que no te deje borrar.

Repite lo mismo pero en vez de con creative con "E-MU".

Reinicia.

Cuando te salga detectar hardware tienes que sudar de todo, otra vez decir "NO".

Instala el Driver.

Reinicia.

Instala el Patchmix DSP.

Reiniciar.

Si no te va ves a la tienda y se la partes al dependiente en la cara.

Un saludo.
Subir
Lynyrd
#6 por Lynyrd el 14/04/2007
Muchas gracias Rafa !... con la formateada solucione el problema, pude instalar todo normalmente... ahora tengo otro problema, no puedo grabar con el adobe audition 2.0 estoy ruteando la señal que entra hacia el asio 1/2 pero no llega nada a ese strip, que puedo hacer?
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 14/04/2007
Que bestia, seguro que no hacia falta formatear, te recomiendo que te hagas ahora una imagen de disco duro para que si te vuelve a ir mal en 15 minutos lo tengas todo como ahora.

Yo ahora no estoy en mi casa, no tengo la tarjeta aqui, ademas no se como va el audition y jamas he usado la entrada de linea de la tarjeta, pero supongo que tendras que sar el Line In.

Por cierto, que en el Patchmix aunque veas "ASIO OUT" y un numero no tienen por que ser salidas.

Para resolverlo, si quieres grabar con la entrada de linea, yo creo que te tienes que hacer un nuevo canal y seleccionar el Line In, nada de ASIO, y luego eso sacarlo por un Out ASIO insertando en el canal un send, insertale un meter para ver si te entra algo por la linea o es que esta mal enrutado.

Si lo que quieres es que lo que suene en una pista ASIO con sus efectos y tal se grabe en otra yo puse aqui un mensaje resolviendo como hacer para que lo que saliera por una salida se grabara en otra pista en cubase con sus efectos y tal, no se si es esto lo que buscas o lo de grabar por la entrada de linea.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-grabar-vsti-canal-audio-act3-11-2006/119960

El Patchmix un poco lioso pero muy potente, juega un poco a ver si lo sacas, si no lo sacas el Lunes dime algo cuando este en mi casa y lo miramos, que no tengo el patchmix en mente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo