No puedo pasar a mp3

polacha
#1 por polacha el 25/06/2009
hola q tal
una consulta sobre el sonar version 6...
exporto a wav y luego agarro el cdex para pasar a mp3 y no el mp3 no se escucha

si lo quiero expportar directo a mp3 me dice q "el codificador mp3 debe desbloquearse antes de utilizarlo"

alguien me da una mano???
mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 25/06/2009
polacha escribió:
hola q tal
una consulta sobre el sonar version 6...
exporto a wav y luego agarro el cdex para pasar a mp3 y no el mp3 no se escucha

si lo quiero expportar directo a mp3 me dice q "el codificador mp3 debe desbloquearse antes de utilizarlo"

alguien me da una mano???
mil gracias


Seguramente te ha caducado el codificador de mp3. Normalmente en Sonar se exporta en Riff o Wave que son formatos de audio sin pérdida de calidad (el mp3 es un formato con compresión).

Normalmente, los de Cakewalk te ponen una versión demo en el codec de mp3 que tiene una duración determinada, para que luego (con una utilidad que viene en el cd de instalación) actualizarte el codificador y cobrarte unos eurillos.
Pero, como casi siempre, hay opciones gratuitas e igual de válidas:

- Opcion 1: (La que yo uso) Exportar en Wav o Riff, y en otro programa (gratuitos hay millones) pasar a mp3. En mi caso lo hago así, porque utilizo un editor de audio para hacer la masterización y la edición final.
Un ejemplo de programa gratuito es Cdex como tú tienes. No sé porqué no escuchas el mp3...algo estás haciendo mal...trata de exportar en 16 bits y 44.1 kHz...

-Opción 2: (Seguramente la más cómoda y la que estás buscando) Se trata de configurar Sonar para que utilice un codificador externo pero desde el propio Sonar. Vamos con los pasos detallados:
a) Descargar el codec de Lame, que es gratuito.
http://lame.sourceforge.net/
Extrae los dos archivos y crea una carpeta en Archivos de Programa o en Shared Utilities de Cakewalk, con el nombre de Lame y los copias ahí. (La ubicación es indiferente, porque después debes decirle a Sonar la ruta específica)
b)Ahora hemos de decirle al registro que vamos a utilizar un codec externo. Para eso en el cd de Sonar deberías obviar el auto arranque de la instalación, explorar el contenido del cd o dvd e ir a "External Encoder Profiles" y ahí hacer doble click en "LAME mp3 High Quality Stereo" y aceptar todo.
c) Después en C:\Archivos de Programa\Cakewalk\Shared Utilities debes entrar en Encoder Config. Crearemos un nuevo preset tal y como te dejo en el dibujo de adjuntos.
[attachment=0:m0e724yp]Configuración.jpg[/attachment:m0e724yp]
No te olvides de cambiar la extensión a .mp3; en Path poner la ruta de donde metiste los archivos descomprimidos del codec; y en Command Line date cuenta de respetar los espacios y todo perfectamente sino no funcionará. Te dejo entre corchetes el texto de ese último campo por si las moscas [lame %I %O]
d) Dale al botón salvar, sino lo que hemos hecho hasta ahora no sirve de nada. :-) y dale a Close.
e) Ahora cuando vayas a exportar en Sonar elegirás, en tipo de archivo, Lame MP3 High Quality Stereo, asegurándote que la profundidad en bits sea 16 y la frecuencia de muestreo 44100, ya que estas son las especificaciones máximas de resolución de un mp3.

Hala, tú eliges...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuración.jpg
Subir
polacha
#3 por polacha el 25/06/2009
Perfecto , lo pude solucionar con la 2da opcion
mil gracias por la muy buena explicacion y ayuda!!
Subir
armalo
#4 por armalo el 30/12/2009
Estoy haciendo todo al pie de la letra, pero cuan le doy a salvar la configuracion que hice se cambia y vuelve a ponerse la configuracion que estaba anterior. ¿ Por que me esta pasando eso?
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 30/12/2009
Alguien escribió:

cuan le doy a salvar la configuracion que hice se cambia y vuelve a ponerse la configuracion que estaba anterior


Pues que raro...

Que versión de Sonar estás usando?
El procedimiento que detallé más arriba está probado en Sonar 5 y 6...en el 8 que tengo actualmente no lo he probado...

Estás seguro de haber seguido exactamente todos los pasos?? Cuidado con la sintaxis...nada de corchetes y esas cosas...

Saludos
Subir
armalo
#6 por armalo el 30/12/2009
Manubaixo!! gracias por responder a mi pregunta y la verdad es que si estoy trabajando con sonar 8, pero ya resolvi el problema actualizando el mp3 encoder que trae el sonar.Consegui una pag donde traia la activación otra vez y resulto. De todas maneras gracias y que tengas un feliz año nuevo al lado de los tuyos!!!!!!!
Subir
armalo
#7 por armalo el 30/12/2009
Por ahi tengo otro problema con el control de volumen de grabación, apenas estoy empezando a trabajar con el sonar y quiero que me disculpen si soy novato en esto.
Cada vez que le doy rec , el volumen no lo puedo ni bajar ni subir para ajustar la señal de entrada del mic y me graba a un nivel bajo. Se supone que yo deberia tener la opción de poner el nivel donde me guste pero no he podido. Causa? no se la verdad.. Gracias por los del foro y por los que puedan ayudarme con eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo