No puedo reproducir DVDs con esta tarjeta

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 25/08/2006
Hola a todos.
Tengo un portatil que va bien de características, y acabo de comprar una tarjeta de sonido Edirol FA-66, y bueno, cuando inteno reproducir cds con el Windows Media Player va a saltitos, continuos y desesperantes. El problema se acaba al reproducirlo con el Win Amp.
Hasta ahí vale. Pero luego meto un dvd y tanto en el Windows Media Player como en el Power DVD van a saltos... Así que desconecté la tarjeta, y a través de los altavoces del portatil se oyen bien los dvds (sin saltos de audio ni de video) a través del Power DVD.
Por tanto, para leer cds simplemente uso el Win Amp, pero para leer dvds no puedo usar nada que me vaya bien, a través de la tarjeta de sonido... no lo entiendo.
Que puede pasar? Que puedo hacer?
Mil gracias por adelantado.
Un saludo.

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Plaentxiator
#2 por Plaentxiator el 25/08/2006
No conozco la tarjeta, pero una sugerencia: ¿has probado a actualizar los drivers?
Prueba descargando estos dos:
http://www.rolandus.com/support/downloa ... ectId=1633

http://www.rolandus.com/support/downloa ... jectId=718

¡Ojo! depende de qué Windows tengas, o sea que mejor que lo mires antes.

Si entiendes francés (yo a duras penas, pero creo que tiene tu mismo problema):

http://fr.forums.audiofanzine.com/appre ... e_cd_.html

http://fr.forums.audiofanzine.com/appre ... ccade.html

Por lo que me ha parecido entender, algún usuario comenta que puede ser un problema de conflicto de IRQs... :? Cosa un poco puñetera, pero no imposible de resolver (con la ayuda de algún colega pirado por la informática :) )
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 25/08/2006
Gracias Plaentxiator, pero ya he actualizado los drivers y sigue igual...
He instalado el WINDVD y hace lo mismo. Eso sí, al final de la instalación ponía algo así como "El soporte RPC no está disponible", si no recuerdo mal.
Estoy leyendo eso en francés, me cuesta muchísimo, voy a buscar un traductor online.
Mil gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Eu
Subir
Plaentxiator
#4 por Plaentxiator el 25/08/2006
Vale, los drivers no son... pues me decanto por el tema de las IRQs (es decir, la tarjeta esta usando el mismo IRQ que algún otro dispositivo, con lo que, por decirlo de alguna forma, se están dando por *** mutuamente... :D ).

De todas formas, está claro que es un problema que está teniendo más gente (por lo menos los gabachos :D ).

A ver si hay suerte.

Sobre el RPC... Lo siento, me tengo que ir...
http://es.wikipedia.org/wiki/RPC
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 25/08/2006
Y que hago con las IRQs????
Para instalar la tarjeta tuve que dar prioridad a los programas secundarios, para mejorar el rendimento. Esto se hace en el apartado de Sistema, en las opciones avanzadas.
Lo quite para probar, pero sigue fallando... alguna recomendación para lo de los IRQs?
Un saludo!

Eu
Subir
Eu_Roman
#6 por Eu_Roman el 25/08/2006
También tiene la tarjeta una opccion para modificar el tamaño del buffer, esto influye?

Eu
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 25/08/2006
Ostras, he conectao un dvd externo, y este sí me lo lee bien :S
Ala, osea que es del dvd no?
Pero si es nuevo.... vaya mierda. Puedo hacer algo?

Eu
Subir
Eu_Roman
#8 por Eu_Roman el 25/08/2006
El caso es que sin conectar la tarjeta sí puedo reproducirlo con el dvd del portatil
Incompatibilidad entre la tarjeta de sonido y el lector interno de dvd del portatil? Y ahora, que?!!!!!!! jooooo

Eu
Subir
sorti
#9 por sorti el 25/08/2006
Ahora que lo dices, a mí me ha venido a la memoria que tuve que deshabilitar la tarjeta de sonido integrada en la placa base para que no me diera por saco, ya que se hacía pasar por la otra (o algo así). Pruebalo, para ello en Mi PC, (boton derecho) Propiedades,Hardware, Administrador de Dispositivos, Dispositivos de Sonido, audio y video, (boton derecho)Deshabilitar.
Puede que lo mismo es una tontería lo que acabo de decirte, pero a mí me funcionó. Un saludo
Subir
Eu_Roman
#10 por Eu_Roman el 25/08/2006
Ostia sorti es verdad, pero lo he deshabilitado y sigue igual... Lo desinstalo? Eso ya sería acabar del todo con la tarjeta de sonido interna.
Si es problema por la tarjeta de sonido interna, cojonudo, se arreglaria no? Pero y si no?
Si me arrepiento puedeo darle a "restaurar el sistema" al día de ayer y vuelve a estar instalada no?
Gracias tio!

Eu
Subir
sorti
#11 por sorti el 25/08/2006
Hombre con deshabilitarla no debería crearte conflicto ya que deja de funcionar por decirlo así, y si la has deshabilitado y sigue todo igual es que no era culpa suya...
Subir
Eu_Roman
#12 por Eu_Roman el 25/08/2006
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr esto es un infierno xD
No se macho, me estoy amargando. Y paso de ir con un dvd externo de estos por la vida. Algo falla, una mala configuración o incompatibilidad o algo... Si alguien me explica que haer con los IRQs, seria genial
Gracias!!!!!!!!!!!!

Eu
Subir
Plaentxiator
#13 por Plaentxiator el 26/08/2006
Sobre el asunto de las IRQs no soy un experto, pero creo que puedes ver si hay algún conflicto siguiendo estos pasos:
-Haz click con el botón derecho en Mi Pc->Propiedades->Ficha Hardware->Administrador de Dispositivos->Menu Ver->Recursos por Tipo->Despliega el apartado "Solicitud de Interrupción (IRQ)"

Llegados a este punto, clica el boton derecho en cada uno de los dispositivos (uno por uno) y elige: propiedades-> Ficha recursos->en la parte de abajo te dirá si hay conflictos o no. Si hay conflictos, ve a la ficha "General" y clica en Solucionador de Problemas. A partir de ahí, cualquier cosa... :?

Uff!!! :) En fin, no sé si te será de ayuda, pero por lo menos, en caso de no haber conflictos, podrás descartar un problema más...

Suerte
Subir
Eu_Roman
#14 por Eu_Roman el 26/08/2006
Muchas gracias Plaentxiator!!!!!! Pero he estado mirando y en todos los dispositivos de la IRQ esta todo correcto, sin conflictos ni ná.
Estoy hecho un lio :O
Un saludo y gracias.

Eu
Subir
Plaentxiator
#15 por Plaentxiator el 26/08/2006
:? :? Entonces, no son ni los drivers, ni las IRQs... ¿De qué marca es el lector de DVD, por curiosidad? ¿Quizá actualizando los drivers del DVD? En fin, me da la sensación de que va a ser uno de esos típicos problemas puñeteros que pasan en situaciones muy concretas y son difíciles de resolver.

Se me acaba de ocurrir: desistala la tarjeta (la FA-66), desinstala los drivers del DVD, vuelve a instalar la tarjeta, y luego los drivers del DVD, en ese orden (necesitaras un CD externo, o copiar los archivos de instalacion antes al HD). Quizá si la FA-66 está instalada antes que el DVD, el programa de instalación de éste último haga algo distinto... :? Ten en cuenta que, para cuando instalaste la FA-66 el DVD ya estaba instalado. No sé si tendrá que ver, pero es una posibilidad.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo