No puedo usar la Digi002

  • 1
xerrano
#1 por xerrano el 01/12/2004
Buenas. Soy nuevo por aqui. Me han dejado una Digi002 para que la pruebe y si me gusta quedarmela de segunda mano. Pero no consigo hacerla funcionar. Uso Xp y mi pc cumple todos los requisitos superandolos con creces. He insatalado la version 6.1 del Protools LE y cuando intento abrir una sesion o iniciar una nueva se reinicia directamente el ordenador. Alguien me puede echar una mano??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 02/12/2004
hola serrano
yo uso la digi con macintosh.....pero la quiero usar en pc......aunke aun no me he puesto a ello....
Unos pequeños apuntes.....
la digi solo funciona en pc con protools 8el programa viene con la digi) ok?
ademas si tienes problemas bajate de la pagina de digidesign dos drivers
el wavedriver y el asio.....son dos drivers para PC que los tienes para descargar....
mucho mas no te puedo decir ....pero creo que solucionaras tu problema

http://www.digidesign.com

un saludo y suerte!!!!
Subir
Urtzi Azkue
#3 por Urtzi Azkue el 02/12/2004
Hola,

He estado usando la DIGI 002 Rack con Protools Le 6.2 y Logic Audio 5.5.en un portatil P IV a 2.0 Ghz y 786 de RAM y no he tenido problemas. Me acabo de comprar un PC de sobremesa P IV a 3.0 Ghz y 1Gb de RAM y cuando he instalado los drivers ASIO, Wave y el Protools LE 6.4 (también he probado con laversión LE 6.1), y he intentado abrir una sesión nueva o abrir otra, se reinicia el ordenador.

Alguien sabe por que puede ser?

Muchas gracias!
Subir
AAS
#4 por AAS el 02/12/2004
Si instalas los drivers ASIO, no puedes tener los wave de la tarjeta y vicebersa, instalar solamente los wave que con Protools se llevan mejor que los ASIO, eso me digeron en el soporte tecnico una vez que los dos no pueden estar, vamos los dos de la targeta, si tienes otra de otra marca con drivers ASIO si pueden estar los wave con los ASIO de esa tarjeta. Por tanto, haced una instalacion completa de Protools desde el principio y no os bajeis nada de la web de Digidesign, usad solo los propios drivers de la digi y no le metais los ASIO. Yo a parte de la Mbox tengo una Terratec y las dos juntas van genial. Tengo logic (version 5 desde que los de apple comparan logic y nos jodiesen a los de PC) y si lo hago rular con la MBox no selecciono ASIO, uso los Wave y va que te mueres la tarjeta Mbox.

Espero que ese sea el problema, puede ser que me equivoque pero cuando compre la MBox me pasaba lo mismo, llame a Digi España, me cabree e hice que me atendieran y me dijeron que los dos drivers no pueden estar a la vez, con mi Session ( y la interface 882 I/O tampoco pueden coexistir.

Un Saludo y recordad que solo es una opinion.
Subir
Urtzi Azkue
#5 por Urtzi Azkue el 02/12/2004
He intentado hacerlo con los drivers wave solo y con los ASIO solo pero nada, segun abro una sesión o simplemente uso el driver ASIO para escuchar una canción con el Window Media player....se reinicia el ordenador....es realmente desesperante.....igual puede ser de la tarjeta Firewire (en puerto PCI ) que le he puesto.....a saber....

Gracias de todos modos!!!!
Subir
AAS
#6 por AAS el 02/12/2004
uuffff pues ya no se que podra ser, algun servicio de windows que este dando la lata o incluso que tengas un virus, vete a sabe. Chequea el equipo con un antivirus (en la web de panda http://www.pandasoftware.es ) a la izquierda sale un PC con un punto de mira en verde, dale y sigue las instrucciones, es un antivirus muuuuyyyy de fiar, online, que no manda datos, es mas puedes incluso desconectar internet mientras chequeas el equipo, solo te pide la conexion si quieres informacion de los virus, gusanos,... que te salen, y te puede venir muy bien, si no es de esto, algo de hardware es probable que tengas mal, una de las cosas es el HD que este estropeado algun cluster y cuando el disco pasa por el se reinicia, pero vamos ya son muchas cosas las que pueden causar esto.

Esperoque lo soluciones, Un Saludo...¡
Subir
Urtzi Azkue
#7 por Urtzi Azkue el 02/12/2004
Compré hace un tiempo el Panta Antivirus y lo he instalado, aún así es muy raro por que hace unos pocos días que me he comprado el ordenador....He leído en una de las consultas que hace la gente aquí y hay uno al que le da ba problemas la tarjeta Firewire. Decía que a poder ser tenía que tener el chip de "Texas Instruments"....Vale 6 Euros más que la mía, asi que voy a ír a la tienda para que me la cambien.....Espero que sea eso.....

Muchas gracias!!!!!!!

Un saludo!!!!
Subir
AAS
#8 por AAS el 03/12/2004
Una cosa, esque esta mañana he planteado el tema a un informatico amigo mio, ya que a mi los HD me dan problemas de escritura de los discos cuando trabajo con video o muchas pistas de audio, el tema es que Win XP, por lo que se ve es una caca, eso ya lo sabia, pero dice que hace unos dias ha estado en una conferencia de Microsoft y le han dicho que para el tema multimedia va bien, y para el usuario de apie, pero para trabajar que no, el caso es que si actualizas al servicepack 2 puede corregir el problema, pero la solucion es Win2000 profesional cojn el servicepack 4, tiene una motor que mejora el sistema de archivos y su gestion asi que el tema se soluciona.


Espero que se te solucione pronto el tema, un saludo....¡
Subir
METALSOUND
#9 por METALSOUND el 04/12/2004
Estimados todos, el Service Pack 2 es contraindicado para PT y Digi 002, lo explican en la web de Digidesign. El asunto es que necesitas tener solo el Service Pack 1 y no el 2, de hecho si tienes el dos debes desinstalarlo para que no tengas inconvenientes con tu equipo. entra en http://www.digidesign.com y selecciona la opción "Compatibility" y ahí tendras la explicación. Tuve problemas en una ocasión por eso y lo resolví haciendo lo explicado anteriormente. Suerte.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 04/12/2004
Eso... Metalsound lo ha acertado. En la caja de protools lo dice bien claro "winXP SP1 required" ... de otra manera no funciona. Lo del sp2 no lo sabía, pero sí sabía que no se lleva muy bien con el AV. Por cierto, desde cuando el "core" de XP es peor que el de NT?
Que raro que XP se llame 5.1.XXXX ... no será que es NT5.1.XXXX?
Una cosa está muy clara, Win2000 no es muy estable con audio por el abuso que hacen los secuenciadores del tiempo real al manejar MIDI, el vídeo suele ir más suave.
Subir
AAS
#11 por AAS el 04/12/2004
A bueno, puestos asi...., lo que si esta claro es que en video yo resolvi el problema de escritura en discos externos gracias al 2000 y quitando el XP, el SP4 del 2000 pone muy a punto el sistema, mucho mas que el XP, de hecho, y corregidme si me equivoco, el XP es simplemente una derivación del 2000, lo que esta claro es que a mi el 2000 me ha resuelto muuuchos problemas y creo que voy a instalarlo en el equipo de audio. Hace un par de años yo tenia el video en 2000 por2que el XP era una cagada total, la gestion del 2000 en el tema de archivos es asombrosa y si paralizas el 90% de los servicios para que no se inicien tira que da gusto, mucho mas que XP, donde tambien tengo parados mas del 90% de los servicios. Creo que el tema esta en parar todo menos los tres o cuatros servicios vitales del sistema, y el de audio de windows, es como yo lo tengo (pero claro antes tienes que tener todo el soft instalado, sino hay que arrancar el servicio de Windows instaler, y todos los USB conectados, sino el dispositivo de interface humana da problemas al iniciarlo de forma manual junto con el servicio plug & play, una vez instalado todo, si puede iniciar con todos los servicios deshabilitados y tira que te mueres).

Yo no soy informatico, pero a las pruebas me remito, para mi el XP es una caca y me va muchiiiisimo mejor el 2000 profesional. Supongo que a cada cual el suyo, pero a mi dejode reiniciarse el equipo cuando usaba archivos pesados (en video trabajo con ficheros AVI codec DV de mas de 30 gigas, y en audio con proyectos de casi 1 giga).

Espero que entre todos demos algo de luz al tema.

Un Saludo....¡ :wink:
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 04/12/2004
en cualquier caso leí en algun sitio que tener los drivers de Windows y los de protools dan algun que otro conflicto, que tienes que ir a panel de control y tocar aquello de "no asignar mediante este dipositivo" en las propidades del dispositivo de audio... además el driver asio no va muy fino... Si te va a salir muy cara la broma comprate una motu o similar, que tienen un estándar de drivers más abierto que digidesign, que se centra más en sus tarjetas DSP porque es lo que le da el nombre. No quiero decir que la 002 no sea buena, pero que si le preguntáis a los usuarios de las Digi001 que fué de sus tarjetas no os contestarán con una sonrisa de oreja a oreja...
Triste pero cierto.
(Ahora lo veo todo más claroo, con la luz del día)
Subir
Urtzi Azkue
#13 por Urtzi Azkue el 04/12/2004
Esto es lo que dice en la página de Digidesign:

*The Pro Tools LE 6.4cs9 Update includes a beta fix for Digi 002 and Digi 002 Rack on Windows XP and SP2. Please note that SP2 is not fully qualified with Pro Tools at this time. If you are using SP2, please take a moment to fill out the following voluntary survey that will help in our efforts to qualify Windows XP Service Pack 2:

*The Pro Tools LE 6.4cs9 Update includes a beta fix for Digi 002 and Digi 002 Rack on Windows XP and SP2. Please note that SP2 is not fully qualified with Pro Tools at this time. If you are using SP2, please take a moment to fill out the following voluntary survey that will help in our efforts to qualify Windows XP Service Pack 2:

Parece que todavía no lo han testeado del todo con el SP2, aún así te puedes bajar un driver "Pro Tools LE 6.4cs9 Update" con que el puedes solventar algunos de los problemas derivados del SP2.

Sin embargo a mi no me da ni la oportunidad de probar nada!!! Se me reinicia cada vez que accedo ala Digi 002 Rack, aún con Wavelab o Logic Audio, intento configurar el driver ASIO para usarlos y según lo hago se reinicia el ordenador....yo creo que va a ser la tarjeta PCI Firewire (una "Conceptronic")....He pedido una nueva con los chips de "Texas Instruments", que parece que van mejor...a ver...ya os contaré....

Gracis a todos!
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 04/12/2004
...no tendrá chips NEC?
porque estan altamente contraindicados para el Audio... como los chipsets VIA en su tiempo... aunque no os lo creáis.
Subir
Urtzi Azkue
#15 por Urtzi Azkue el 04/12/2004
Acabo de instalar los drivers beta "Pro Tools LE 6.4cs9 Update"y ya no se reinicia!!! Parece que va bién!!!! Pues sí parece que era problema del SP2....
Aún así voy a probar con la Firewire con los chips de "Texas Instruments", como ya los he pedido....Ya os contaré!!!

Gracias a todos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo