No puedo usar mi viejo Kawai como controlador MIDI !

gmlespaul
#1 por gmlespaul el 19/05/2006
Hola Amigos, esl problema es este, conecto mi viejisimo kawai WK40 que tiene s/e MIDI , a mi ordenador, y no logro que suene, en el FLStudio , enciende el led cuando todo las teclas, pero no suena, si uso el teclado del ordenador si suena, lo mismo me pasa con el Reaktor session one, prende el led cuando toco las teclas mostrando que los datos llegan, pero no me suena,
tambien si uso el teclado del ordenador suena.
Descarto que no ande el teclado o el cable, porque hasta hace unos dias funcionaba bien y ni lo movi de su lugar , ademas los led de actividad de flstudio y del Reaktor encienden cuanto toco...

No se que pasa, lo ultimo que instale fue el antivirus Kaspersky, sospecho que quizas alla cambiado algo, pero que?, como lo puedo solucionar ??

Muchas Gracias y espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 19/05/2006
buenas...

asegurate que el teclado esta emitiendo por un canal que tengas asignado en el pc. Puede que estes enviando mensajes por el canal 10 y los sintes solo acepten por el 1.

Descartando posibles problemas llegarás a la solución.

Suerte.
Subir
gmlespaul
#3 por gmlespaul el 19/05/2006
Hola, gracias por la respuesta jmanoise !, estuve viendo lo del canal, pero no encontre nada raro, hace un rato prove de instalar nuevamente el XP en un disco ide viejo de 20gb que tenia guardado e instale todo, los sintes, y nada tampoco logro sacar sonido desde el kawai, pero note algo raro .....con el groove agent que se puede controlar desde un teclado midi, solo lo puedo apagar, tocando la nota"b" o "si" , lo que me confirma que llegan los datos desde el kawai...
Al instalar un nuevo XP (ahora tengo los 2 en distintos discos), confirmo que el kaspersky no tuvo nada que ver, en este nuevo XP no lo instale ya que lo pienso usar solo para mi actividad musical y no para internet, juegos, etc..
Alguna cosa debe ser pero que ??
:cry: :cry:

Gracias
Subir
jmanoise
#4 por jmanoise el 19/05/2006
mmmm....

asegurate primero que el teclado esta enviando notas y no mensajes de cambios de canal, aftertouch... imagino que igual que el fruity tiene un led de actividad por algun lado debe mostrarte las notas que le estan llegando, si llegas a eso descarta el teclado y mira a ver la configuracion del programa o del sinte que utilices.
Subir
manu81
#5 por manu81 el 19/05/2006
¿Que ocurre si le pinchas otro sinte e intentas tocarlo via midi? A ver si tendras cascada la entrada midi del teclado :?
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 20/05/2006
Si funcionaba bien y no has tocado nada será que el cable MIDI no hace buen contacto, que se ha cascado la salida MIDI del teclado (poco probable) o que has cambiado el canal MIDI del teclado.

Primero probaría a desconectar y volver a conectar el cable.
Después miraría que canal MIDI tiene asignado el teclado y pondría el canal 1 tanto en el Kawai como en el sinte o pista a controlar.
Si aún así no va, y teniendo en cuenta que algo sí envía el teclado, miraría si tienes activado algún filtro MIDI en la salida del sinte o en la entrada de los programas (esto es menos probable si fallan varios de golpe).
Subir
gmlespaul
#7 por gmlespaul el 21/05/2006
Hola amigos, gracias por las respuesta a todos !!, ya encontre el problema y era una boludez !!!! :oops: , era una boton deslizante del acompañamiento automatico que baja el volumen de la melodia, que en algun momento si querer se lo baje y no se porque pone en cero la velocidad de las notas porque siempre use el teclado con el volumen master en cero y sin embargo la señal llegaba bien al pc, asi que probando , tocando uno por uno todos los botones al final llegue a este que por milagro :shock: empezo a sonar !!.

Bueno me siento un poco tonto con este problemita que tuve, pero feliz de averlo solucionado y de ver como mis colegas de este foro se preocuparon por ayudarme..

:D Gracias y en lo pueda los ayudare ya que ya tengo "onda" con este foro !!
:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo