No puedo usar Sonar y el reproductor vlc al mismo tiempo

rastropuco
#1 por rastropuco el 24/12/2013
He descargado un vídeo para aprender a tocar una canción con el teclado Axiom. Resulta que si abro Sonar y cargo TruePianos, suena bien al tocar, pero si intento cargar un video con vlc o directamente de youtube, no suena. ¿Se arreglaría si compro una tarjeta de sonido usb? ¿Cual compro? He estado mirando esta: FOCUSRITE Scarlett 2i2, pero claro, para mi lo más importante es que pueda usar varias aplicaciones de sonido al mismo tiempo, ya que así puedo cargar un tutorial y tocar al mismo tiempo. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 27/12/2013
En windows o mac? si es en mac se arregla desde la preferencias del VLC .
Subir
rastropuco
#3 por rastropuco el 27/12/2013
Hola Arkallatas, es en Windows. Gracias por tu respuesta.
Subir
jang
#4 por jang el 27/12/2013
busca una opcion que dice: "compartir controladores con otras aplicaciones", algo asi recuerdo.
Subir
jang
#5 por jang el 27/12/2013
Opciones-Audio-Avanzado y por ahi sale:"compartir controladores con otros programas".
Subir
rastropuco
#6 por rastropuco el 27/12/2013
La verdad es que no encuentro esa opción, adjunto una captura de la pantalla de configuración. De todos modos, no solo me pasa con VLC, también con el reproductor de Windows Media Player, o si tengo un video en Youtube y abro Sonar o Ableton Live... Solo puedo usar una aplicación de sonido al mismo tiempo. Si abro Sonar se escucha, pero si abro ahora un video de youtube o un avi del disco duro con Sonar abierto, este no suena, solo Sonar. Lo mismo al contrario, si primero abro el video, suena, pero si abro Sonar con el video abierto, Sonar no suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ventana.png
Subir
pumby
#7 por pumby el 27/12/2013
Bueno no se que windows tienes ni que version utilizas de sonar
Yo con W7 y Sonar X2 puedo perfectamente utilizar a la vez Sonar Youtube y el player observa la captura de las pantallas
Archivos adjuntos ( para descargar)
respuesta2.bmp
respuesta.bmp
Subir
rastropuco
#8 por rastropuco el 27/12/2013
Hola pumby, veo que tienes una Motu, yo actualmente utilizo la tarjeta de sonido de la BCD3000 con los driver's ASIO4ALL. La verdad es que olvidé comentarlo al principio. Cuando usaba la tarjeta de sonido integrada del pc sin asio, si podía usar varios programas a la vez, es más, jugaba algún juego y dejaba de fondo la musica puesta, pero deshabilite de la bios la tarjeta integrada y uso la de la BCD3000. Después instale los asio por el tema de la latencia al conectar un teclado midi usb y desde entonces, ya no puedo usar varios programas de audio al mismo tiempo. Supongo que si compro una interfaz de audio decente no tendré este problema. Saludos.
Subir
pumby
#9 por pumby el 27/12/2013
Bueno como en todo solo puedo hablar de lo que conozco espero que con mi ayuda y la de otros puedas despejar dudas

¡Un Saludo¡
Subir
emgmusic7
#10 por emgmusic7 el 04/01/2014
Saludos rastropuco,

como te menciono jang. te vas al menu "opciones"---"audio"-----pestaña "avanzado" y aproximadamente a mitad de la ventana te encuentras con una frase que dice "compartir controladores con otros programas" y simplemente activas la casilla y listo.
Subir
Ana Sanz
#11 por Ana Sanz el 31/08/2015
Yo tenia este problema con Cubase y lo resolvi desde Cubase, Devices/Device Setup / VST Audio System / Asio driver / Panel de control y ahi destildas la opcion en Opciones de Tarjeta, Permitir que la configuración principal ASIO tome el control exclusivo de la config... etc...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo