No puedo ver la pista de vídeo

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 06/09/2009
Hola. Hace tiempo que tengo el mismo problema y a ver si ahora lo soluciono. Cuando importo una pista de vídeo en cubase, no logro el vídeo en su pista correspondiente. Sí lo veo cuando le clickeo a la pista o le doy a F8, pero no en la pista. ¿Alguien sabe por qué? Uso Cubase 4 original. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 08/09/2009
No me digáis que soy al único que le pasa esto de la vista de vídeo...no puedo ver los frammes, sí el vídeo en F8, pero no los frammes.... :roll: :roll: :roll:
Subir
sharp
#3 por sharp el 08/09/2009
Hola Barbol ,mira copio desde el post en donde puse en su dia el problema que tuve con el video y las miniaturas( thumbnails ) igual va por ahi ,también te pongo la solución con la cuál resolvi el problema

Pues eso amigos ,en un proyecto cubase 4, descargo un video avi. (previamente descomprimido desde formato Dvd/vob.) en ese momento están activadas por defecto, crear thumbnails al importar video en el menú importar, al ir a crear el archivo se "cuelga" totalmente cubase y hay que salir "por piernas" o sea crtl+alt.suprimir finalizar tareas bla bla bla ......
Si por el contrario desactivo la opción " crear thumbnails " aparece el video en Direct show. y corre con normalidad. pero al ir a crear los dichosos archivos thumbs, que en definitiva son los "trozos"de pelicula EN MINIATURA que debierán aparecer en track video de cubase,o por lo menos eso creo, al querer crearlos, vuelve a colgarse y cubase NO RESPONDEEEEEEEEEEE !!!!!!!
¿ que me estoy dejando, se me pasa algo
alguna idea? .......
saludos.......

Todo era una cuestión de formato/compresión, ha sido importar en formato MPEG1 con un bit rate de 9594 kb/s. y se acabó e lio.....

Espero que te sea útil...saludos
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 08/09/2009
Hola Sharp, muchas gracias por la info. Probaré como me dices (mpeg1 con bit rate 9594), pero tengo una duda, dices importar, pero imagino que importarás el vídeo a cubase una vez que has pasado el vídeo al formato que me comentas ¿no? ¿o lo cambias a ese formato con el mismo cubase? En caso de que no se así, ¿qué programa usas para estos menesteres? Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
sharp
#5 por sharp el 08/09/2009
Hola Barbol , efectivamente paso el video a la pista de Cubase ya convertido a ese formato, ya que otros videos aún y siendo avi no habia forma de que se dejaran ver en el track ,hasta el punto de llegar al cuelgue total de Cubase... cuando ví que ese formato ya no daba error,pués con ese me quede :!:

En cuanto al programa que utilicé : Prism Video Converter

saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 09/09/2009
sharp escribió:
Hola Barbol , efectivamente paso el video a la pista de Cubase ya convertido a ese formato, ya que otros videos aún y siendo avi no habia forma de que se dejaran ver en el track ,hasta el punto de llegar al cuelgue total de Cubase... cuando ví que ese formato ya no daba error,pués con ese me quede :!:

En cuanto al programa que utilicé : Prism Video Converter

saludos.


Ok, muchas gracias, voy de cabeza a probarlo. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 09/09/2009
Primero añado el avi al Prism. Donde pone "Out format" selecciono mpg tal como me recomiendas. Después en "Enconder Options" selecciono Mpeg 1 y entonces me salen dos casillas:

- Averate bitrate: ¿que cantidad pongo ahí? He puesto 4000 para probar...

- Maximum bitrate: el máximo que se puede poner es 9000

He hecho una prueba y se ven los frames, pero una casa rara ocurre, se ven solo algunos fotogramas y no coinciden los fotogramas exactos con la pantalla de vídeo...uff, cosa rara...

¿Te ha pasado esto alguna vez?

Un saludo.
Subir
sharp
#8 por sharp el 12/09/2009
hola Barbol ,disculpa el retraso en la respuesta pero hace dias que no trabajo con video ,y debo de mirar algún proyecto para comprobar lo que me dices...

De todos modos creo recordar que las miniaturas van en función de cuantas imagenes quieras ver en el track .. bueno lo miro y te comento algo más concreto..

saludos, hasta pronto
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 14/09/2009
sharp escribió:
hola Barbol ,disculpa el retraso en la respuesta pero hace dias que no trabajo con video ,y debo de mirar algún proyecto para comprobar lo que me dices...

De todos modos creo recordar que las miniaturas van en función de cuantas imagenes quieras ver en el track .. bueno lo miro y te comento algo más concreto..

saludos, hasta pronto



Ok, cuando puedas me dices a ver que tal. No obstante hoy voy a hacer pruebas a ver como va la cosa. También me pregunto hasta que punto es importante ver las miniaturas a la hora de trabajar, no sé, estoy liadillo. Un saludo.
Subir
Hezú
#10 por Hezú el 03/01/2010
Bueeeeeno, pues hasta la fecha no habia tenido problema con video porque he trabajado con videos muy cortitos que tiraban bien sin necesidad de aplicarle ninguna compresion, pero me voy a meter proximamente en un proyecto algo mas amplio en el que tendre que trocear y comprimir el video, me he puesto estos dias a hacer algunas pruebas y me acabo de encontrar con este mismo problema... pero es que aunque trabaje sin los thumbnails, el video se ve, pero por poco tiempo... a los 5 minutos Cubase se cuelga :bua: :bua:

He probado con la compresion que dice sharp, pero nada...

Conseguiste solucionar esto de alguna forma Barbol?

Utilizo el Prism video converter, con los codecs ffdshow, por si sirve de algo...
Subir
Felipe Milano
#11 por Felipe Milano el 03/01/2010
hola. El tamaño del vídeo no debería dar problemas. Es muy importante que esté en formato avi, o mov, pero SIN COMPRIMIR.

Usar cualquier programa para exportarlo como avi o mov como DV PAL.


Seleccionar "generar archivo videocaché" en las pref de cubase, y no uséis thumbnails, porque son innecasarios y consumen recursos.

A ver que tal.

Saludos desde reference, Jesús!!!!

Tu profe
Subir
Hezú
#12 por Hezú el 03/01/2010
Hombre!!!! Dichosos los ojos que te leen!!! :lol: :lol:

Pues acabo de hacerlo como has dicho y ha sido mano de santo!!! Va sin ningun problema!!Si es que donde este un buen profesor que se quite todo lo demas :lol:

Muchisimas gracias!!!

Un abrazo muy fuerte!! Y saludos para Alberto y para el resto del equipo de Reference, que sois todos unos maquinas!!!
Subir
Paul Auro
#13 por Paul Auro el 19/02/2016
Hola a todos.. Veo que hace muucho que no se habla de esto. Retomo el hilo para comentar mi problema. Estoy intentando importar archivos de video a Cubase 8 y no hay manera. En el clip, que sale todo en gris, aparece un mensaje que dice "Falta caché de miniaturas" y en la ventana de video no apaerece nada, tampoco. Sabría decirme alguien cual puede ser el problema?
P.D. Puede ser por la duración? intento importar películas enteras.
Muchas gracias de antemano!
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 20/02/2016
Hola, si no puedes ver los videos el problema puede ser el codec con el que hayan sido comprimidos y que no lo soporte cubase.
Lée el manual que viene bien especificado los formatos con los que puede trabajar cubase, hace tiempo, una solución era instalar quick time si estas en windows, yo me pase al lado oscuro hace ya unos cuantos años y de windows ya voy un poco perdido.
Saludos.
Subir
ruidostudios
#15 por ruidostudios el 07/04/2016
Hola, Cubase es muy restrictivo con los ficheros de video que acepta, yo ayer estuve convirtiendo un video MOV para un PC a tres o cuatro formatos distintos, hasta que lo conseguí (en mi caso me funcionó un MP4 con codec X264 a 4000 bps y 25 fps, porque el MOV original estaba a 50 fps y Cubase no se lo tragó).
Además, en algún momento en que no me dí cuenta, me ha empezado a fallar Quicktime en Windows, no se abre por el famoso "error 46", lo he desinstalado, bajado de la web de Apple, instalado de nuevo, y después de 2 horas y hasta cuatro tutoriales de cómo solventarlo con un reseteo en el registro, sigo igual...
Ahora quiero preguntar a los chicos de Steinberg qué hacer respecto a Quicktime, porque creo que influye en el video de Cubase, pero hoy dicen en su página que están en la feria de Frankfurt, y que para compensarnos por no atender consultas, a lo mejor nos mandan unas salchichas y una birra por WeTransfer.
Conclusión: tres horas menos de trabajo creativo empleadas en intentar arreglar algo que probablemente no sea negligencia ni culpa mía, con la frustración consiguiente. Paciencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo