"No es de recibo cobrar 21 euros por un CD si cuesta 3" - Al

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 05/11/2002
Joooooooooder,

¿Habíes leído el mundo? Resulta que querían empapelar a Alaska por decir que los CDs son caros y ademas le han vetado los distribuidores y decían que estaba apoyando la piratería. Dios Mío!!!!!! ¿Pero qué pasa, que los gorrones de la música, representados por el jurado de OT, están sensibles?
Juajuajua.
Leed, leed: http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/05/cultura/1036499277.html
Abajo los CDs, arriba las radios por internet y la revolución musical !!!!!

alexrm1x
Por cierto, escucha mi música GRATIS en: http://www.mp3.com/ReturnWithoutGosub
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 10:41, alexrm1x escribió:
ademas le han vetado los distribuidores


Estoooo... claro, si Alaska quiere que el precio de sus cedés no incluya el margen para el distribuidor, pues... que haga la distribución por Internet, o que distribuya Rita, ¿no?.

Y todos contentos.
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 05/11/2002
"Abajo los CDs, arriba las radios por internet y la revolución musical !!!!! "

El dia que sufras la pirateria en tus carnes y veas que de poder vivir de la musica, la has de tener casi como hobby por no dar muchos beneficios, cambiaras de opinion.
O acaso crees que si un dia un cierto sector de la musica se va a tomar por culo se van a poner a tocar los manteros?


[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-11-05 11:36 ]
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 05/11/2002
Creo que intentar frenar la piratería tal como está la situación actual es pretender secar el océano con cerillas. De entrada, creo que hay dos piraterías: una, etica y legalmente rechazable, es la de los CDs copiados que se venden sin control, el "top manta". Otra, legalmente rechazable pero con implicaciones éticas distintas, es la de los usuarios que distribuyen música por Internet y de mano a mano, sin ánimo de lucro, como antes hacíamos todos con las cintas de casette. Dudo que exista sobre este planeta nadie capaz de decir que nunca ha oido música que no haya salido de un disco original.

La primera piratería debe ser perseguida; no es lícito generar ingresos robando el trabajo de otros y de manera clandestina. Esto parece indiscutible.

La segunda es imposible de frenar, no existen medios para esto y todos los intentos que se han producido para evitarla han sido vanos y algunos han rayado en lo cómico. Pero creo que, aparte de que no sea posible poner los medios, este tipo de piratería está abriendo un debate de mucho calado sobre la figura de los royalties, derechos de autor y otras cuestiones legales.

Quizás sea hora de revisar la cuestión de los derechos de autor y demás. ¿Hasta que punto somos autores con derecho exclusivo sobre nuestras obras? ¿Acaso no dependen nuestras obras del legado de las corrientes culturales que nos anteceden? ¿Cómo medir el derecho de los artistas que nos influyen en nuestra obra, y como medir el de los que influyeron a los primeros?

Son preguntas clave que no tienen una respuesta nada clara. Si respondemos que "el conocimiento pertenece a la humanidad", algunos podrían temblar ante las implicaciones materiales que supone eso, pero por otro lado, hace 200 años no existía este concepto de los royalties y no parece que el conocimiento humano se haya detenido por ello, y mucho menos la música. ¿Estarán las empresas discográficas defendiendo esos derechos por su propio bien o por el de los artistas? ¿Será cierto que no puede haber música sin que existan royalties? ¿Morirá la música si todos seguimos compartiendo mp3 y temas de terceros por la web sin pagar?

Da para mucho el tema...
Subir
trullix
#5 por trullix el 05/11/2002
[De la misma manera que como se vaya al garete otro sector de la industria ( las software houses ) va a secuenciar, editar, masterizar Rita.

Seamos honestos.. no solo el artista es victima... a ver... todos los que hayan comprado el secuenciador que utiliza que levante la mano!

Quizas nos sorprendamos!
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 05/11/2002
Hola a todos:

Me estreno con esta polémica, esta es mi opinión:

Yo creo que el precio de los cds esta bien, no son caros, por ejemplo uno al mes serian 217 euros en un año, no es nada del otro mundo, cualquiera puede comprarlos.
No comprendo a estos músicos, como Alaska, que tiran piedras sobre su tejado.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 05/11/2002
Para ampliar datos sobre todo este tema, os remito a [ esta noticia ] que publicamos en HispaSonic el 26 de abril, detallando a donde va el dinero que el comprador paga por un CD.
Subir
Brazz
#8 por Brazz el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 11:54, xxazzz escribió:
Hola a todos:

Me estreno con esta polémica, esta es mi opinión:

Yo creo que el precio de los cds esta bien, no son caros, por ejemplo uno al mes serian 217 euros en un año, no es nada del otro mundo, cualquiera puede comprarlos.
No comprendo a estos músicos, como Alaska, que tiran piedras sobre su tejado.



En serio cubres tus necesidades con un cd al mes!!!

Joder , yo me compraba 20 al mes, pero no puede ser... Asi q mientras valgan ese precio, me pillo 3 ó 4 y los demas en mp3 hasta q tenga dinero. Lo q esta claro es q gracias al mp3 voy a la tienda muy seguro de lo q voy a comprar, lo siento por los mediocres... ya no hay sorpresas.
Subir
Brazz
#9 por Brazz el 05/11/2002
Por cierto, un 10 para Alaska
Subir
Yakis
#10 por Yakis el 05/11/2002
Pues yo creo que si son caros, porque si te va la musica y te quieres pillar dos, o tres CDs al mes, ves sumando, y sobre todo por la juventud que no tiene curro, mientras mas caros sean menos venden y la gente excucha menos, esto significa menos cultura musical etc.
Un saludo
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 05/11/2002
Hola:

Cuatro Cds al mes son 900 euros al año, parece que tienes mucho dinero. Tienes suerte de no tener dos hijos que te pidan cada uno 900 euros al año para Cds.

En mi caso, viva la radio y el Astra, eso si que sale barato.




[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-05 13:22 ]
Subir
mwhmwh
#12 por mwhmwh el 05/11/2002
tecnicamente no apoyava la pirateria, pero ahora si a las empresas, como EMAGIC de què sirve ser legal si despues con sus mega-soluciones-intereses hacen lo que le da la gana?¿?¿


Nos ven como cucarachitas y nos aplastan cuando quieren y encima nos hacen sentir culpables de no comprar originales, siempre lo he hecho y a partir de todo les van a dar polsaco capullos integrales.
La pirateria es la mejor manera de provar, y luego comprar, hasta ahora lo he hecho, pero sácavó.
Y no tengo remordimientos y no me vengais con eso de que le quito el pan....más pan de mi isudor me han quitado a mi para ahorrar para comprar el logic y sus putas actualizaciones.


estoy confundido
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 05/11/2002
Perdona pero el hilo habla de la piratería musical; la de software es otro asunto diferente. De entrada, Logic no vale 21 euros, sino 50 veces más, y no se trata de una obra artística precisamente.

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-11-05 13:52 ]
Subir
mwhmwh
#14 por mwhmwh el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 13:42, mwhmwh escribió:
tecnicamente no apoyava la pirateria, pero ahora si a las empresas, como EMAGIC de què sirve ser legal si despues con sus mega-soluciones-intereses hacen lo que le da la gana?¿?¿


Nos ven como cucarachitas y nos aplastan cuando quieren y encima nos hacen sentir culpables de no comprar originales, siempre lo he hecho y a partir de todo les van a dar polsaco capullos integrales.
La pirateria es la mejor manera de provar, y luego comprar, hasta ahora lo he hecho, pero sácavó.
Y no tengo remordimientos y no me vengais con eso de que le quito el pan....más pan de mi isudor me han quitado a mi para ahorrar para comprar el logic y sus putas actualizaciones.


estoy confundido


y ole los cojonesdelalaska, no me cae, pero ya era hora de poner las cosas en su sitio, aunque no apoye todo lo que dice
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 12:20, Brazz escribió:
Por cierto, un 10 para Alaska


Di que sí, que por primera vez en su carrera le van a sacar guapa en una foto en el diario La Razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo