No regalar la propia música... Se acabo...

Yeims
#1 por Yeims el 05/04/2008
Jeje, pues eso. Ahora la moda es regalar la propia música. Todo el mundo la pone en myspace, todo el mundo ya dice regalarla para que así por lo menos se le escuche o pueda hacerse promoción, mira por ejemplo a radiohead, reem, etc.....
Estos son músicos ya plantaos desde hace casi 2 decadas,,,,,por eso les va bien. Que esta el típico rapero que al poner su música gratis en no se donde, al final ha sido un exitazo........... En fin la excepción confirma la regla.
Una regla, que es,,,,,,,dificil lo tienes ti@. Da igual que la regales que que no. Es más, casi ni pagando para que se te escuche, lo harán.
Esto esta así y punto. Quien tiene talento, pienso que no le tiene que hacer falta que se lo digan,,,no lo digo por mí,,,e¡¡¡,,,lo digo por tantos que aquí en este foro lo tienen.
Sencillamente, esto se termino, por lo menos de momento.¿Acaso antes de que hubiese tanta pirateria se regalaba la música como se hace ahora?,,,,,,,,!!!no¡¡¡,,,,,,bueno alguno habrá,,pero no como ahora.
Lo más curioso, es que muchos músicos que se quejan de que no se vende, no compran un puñetero CD, aunque este en el Carrefour a 5 euros,,,,,,vaya, si es que la música tendría que ser gratis..... pueden decir,,,,estoy de acuerdo, pero no esperes que te compré tu CD.

Para terminar, pues eso, no creo que sea el camino empezar a regalar música sin ton ni son, no lo veo una solución. De hecho yo tambien compongo y no se si terminaré el disco que estaba haciendo, porque si lo tengo que regalar me gustaría saber a quien lo hago, independientemente que sea bueno o malo.......

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 05/04/2008
jimianders escribió:

De hecho yo tambien compongo y no se si terminaré el disco que estaba haciendo, porque si lo tengo que regalar me gustaría saber a quien lo hago, independientemente que sea bueno o malo.......



:roll: ....y las horas tediosas que hay que tirarse entre componer,grabar,mezclar...y tantos "ar"....y que luego la gente por la cara te diga que tienes que regalarle tus canciones....y hasta tu disco entero....si quieres que te conozcan..... :?
Nadie valorará nunca el sudor de tu frente mejor que tu mismo....eso anotalo fijo.
Lo triste es que "la corriente" se mueve en direccion contraria a lo que teniamos por lógica,o sea...hago mi disco,termino un trabajo que ha quedado de maravilla y estoy loco por ponerlo a disposicion de todos (en venta).....pues la movida es esta.....La gente quiere que regales el sudor de tu frente porque como para ellos la musica no es algo de valor (sientan cátedra) entonces no veras un duro por ese camino....y dirigen tu vida profesional por el camino que ellos quieren como si tu fueras un titere y guiaran tus movimientos.....
"Lo que da dinero son los conciertos"... :roll: ...dicen....Claro empujando todos a que todo el que saque musica la regale.... :|
He tocado en sitios en que lo que ganas va por la puerta...y me han pagado una m..... :oops:
Nunca he podido constatar que de verdad no pude haber cobrado mas.
La movida esta jodida amigo....y 'el pescador sonrie a orillas del rio'..... :mrgreen:
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 05/04/2008
bueno, esa es otra, como dices, se dice que lo que da dinero son los conciertos.... Pues eso dicen, pero tampoco es la realidad. Sí, es cierto que da dinero, pero no como antes ni mucho menos, vamos, que antes un grupo de aquí de la ciudad, apenas conocido, podía tocar en los garitos de toda la vida,,,estos que hacian conciertos todas las semanas,,,,ahora que toque un grupo parecido,,,,,,,,,,,,ni comparación, antes conocido o no, la peña iva a estos pequeños conciertos, ahora ni eso,,, así que de dinero ni un duro,,,,,,,,,,,,,,Conozco a otros que se pasan semana si semana no dando conciertos de aquí para alla y se sacan lo que les a costado los gastos de estudio y para de contar,,,,,,,,pues eso, nos tocará ir de pesca :mrgreen:
Subir
monarca
#4 por monarca el 05/04/2008
bueno, los conciertos dan dinero si mueves gente, obvio... puedes intertarlo por los nuevos medios (REGALAR la musica le dicen) o por los tradicionales que en este caso te chuparan los de siempre... no se por que tanto miedo a que la gente "regale" su musica (que no es tal, por supuesto) a veces me da como una cosita meterme en estas cosas tan.... si nos dejaramos hacer las cosas cada uno como le salgan, en libertad de moverse como a cada uno le de la gana...

pd. no me provoquen....
Subir
enricmarshal
#5 por enricmarshal el 05/04/2008
si haces algo bueno de verdad aquellos que te valoren compraran tu musica.
Los fans son gente consciente del esfuerzo de hacer eso.
Los demas simplemente lo disfrutan hasta que le toca a la siguiente descarga.
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 05/04/2008
Cada uno es mayorcito para decidir si su música, talento, o esfuerzo merecen ser renumerados o no: en ese sentido a mi me parecería una tomadura de pelo hacer pagar por mis canciones.

Hay gente muy buena en hispa que nunca ha hecho pagar por una sola maqueta, otros también muy buenos que las han ofrecido a un precio determinado porqué les habrá parecido oportuno (chapó también por ellos).

Pero habrá muchos también que intentarán venderte la moto de su maqueta o disco, intentando que les compres sus supuestas innovaciones, a precio de Pink Floyd y esto pues tampoco puede ser sinceramente.

Salut!
Subir
kinetrix106
#7 por kinetrix106 el 05/04/2008
jajaja, otra vez la discusión de siempre. Todo depende de si vives de esto o no, está claro. Y aún haciendo esta separación todo es relativo, puedes hacerlo por afición y no querer perder dinero (pues vendo mi cd por 3€ para salvar costes, por ejemplo) o puedes querer vivir de tu música, como cualquier otro trabajo.
Por otro lado pregunto, sin ánimo de polémica, si regalando la música lo tienes complicado, va mejorar poniendole precio?
Yo sigo comprando bastantes discos, y casi todos desde que ya los he bajado piratas.
No veo mal que la gente regale su música, Radiohead da igual que la regalen o que la vendan, eso está claro, pero los que empiezan, cuantas copias venden y que dinero se llevan de ellas? Yo de eso no sé mucho, pero por cosas q me ha contado gente más informada, no sé si la ganancia merece la pena.
Por otro lado, yo creo q existe una frontera clara entre algo gratis fácilmente descargable y algo por lo que pagar (a parte de la obviedad), pues para pagar algo, cueste 1€ o cueste 15€ (más de 15€ me parece un atraco por un disco) implica un esfuerzo por el comprador, ya no tanto esfuerzo económico sino el ir la tienda a buscarlo (que no lo tengan y tener que pedirlo, esperar, etc...) o pagarlo por internet (hacer una serie de cosas que a mucha gente no le resultan fiables). No sé, seguramente estoy diciendo gilipolleces, pero son las cosa que me vienen a la cabeza.
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/04/2008
jimianders escribió:
Para terminar, pues eso, no creo que sea el camino empezar a regalar música sin ton ni son


¿que no es el camino para que??,¿para hacerte multimillonario?? :D

parece como si antes de todo este revuelo fichar por una compañia y dar conciertos fuese algo tan sencillo como enviar la maqueta y ya

¿dices que los que consiguen ganar algo de pasta regalando su musica son la excepcion??, ¿acaso no eran excepcion los que conseguian eso mismo hace 15 o 20 años???

la cosa en ese sentido no ha cambiado tanto, lo que si ha cambiado es quien dirige tu "vida artistica", antes las compañias...ahora tu...yo creo que se ha ganado y bastante
Subir
undercore
#9 por undercore el 05/04/2008
ScorpMusic escribió:
"Lo que da dinero son los conciertos"... :roll: ...dicen....Claro empujando todos a que todo el que saque musica la regale.... :|


hombre yo creo que quien ha empujado siempre al musico a ganarse la vida con los conciertos no ha sido el publico sino el sistema...¿o crees que alguien puede vivir a base de cobrar 60 centimos de euro por CD vendido? ¿preguntale a los musicos con mucha pasta de donde han recibido mas pasta, de sus conciertos o de su porcentajes de ventas?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 05/04/2008
PerversaFantasía escribió:

Pero habrá muchos también que intentarán venderte la moto de su maqueta o disco, intentando que les compres sus supuestas innovaciones, a precio de Pink Floyd y esto pues tampoco puede ser sinceramente.


Tampoco ponen el cañon de una pistola en la sien a nadie para que tenga que comprar.
Toda la vida han habido discos que la gente agota y discos que compran "4 gatos".... :mrgreen:
El que hace un buen disco,con "gancho",aunque sean 3 de 10 canciones las que se hayan metido a la gente en un bolsillo....tiene mas posibilidades de vender aunque sea a precio de Pink Floyd.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 05/04/2008
kinetrix106 escribió:

Por otro lado pregunto, sin ánimo de polémica, si regalando la música lo tienes complicado, va mejorar poniendole precio?


A ese punto es que han llevado las cosas el "sistema" ,el ninguneo a este sector que parece que vale todo menos el fruto creativo de los musicos que componen o crean canciones y la fiebre de la gente que quiere que le regales tu trabajo,sumado a la posibilidad de descarga en internet,que no está mal pero se paso de un extremo a otro.....y ese extremo es que un artista que no ha autorizado a que su musica se obtenga gratis de repente sus canciones se estan bajando por la cara a traves de sistemas como Emule....y su ilusión era vender su disco que le costo una "docena de huevos" :lol: .....pero se han reido en su jeta....
Tanto quejarse de SGAE porque se lleva un porcentaje de tus canciones por gestionartelas (que nadie gestiona de gratis) y no quejarse de que te la quiten descaradamente a traves de descargas no autorizadas.
Quien esta robando mas:
¿el que te explota llevandose 'demasiada' comision segun criterio de muchisima gente o el que se lleva por la cara tu cancion cagandose en tu derecho a tener aunque sea esa miseria que te da como autor con la gestion de SGAE por medio?......
Esto tambien sin animo de polemica....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 05/04/2008
undercore escribió:

hombre yo creo que quien ha empujado siempre al musico a ganarse la vida con los conciertos no ha sido el publico sino el sistema...


El sistema solo no,que la gente se queja de que los discos son muy caros pero el público no sabe(o se hace que no sabe) toda la gente que trabaja detras de un disco y que a cada cual hay que pagarle por ello segun es el sistema de derecho de pagos en cada caso. El que no puede pagarse un disco nadie le obliga como nadie obliga a comprarse nada de lo que está en las tiendas y no se pueden comprar.
Aqui mismo en la seccion de noticias de Hispa veo equipos,teclados y aparatos increibles que ya me gustaria tener pero no puedo permitirme de momento porque valen una pasta....
Recuerdo que lo que antiguamente ocurria era lo que todos ya sabemos...Un amiguete o amigueta que si tiene ese disco que nos gusta nos lo copiaba en una cinta y teniamos el disco de ese modo. Era el pirateo antiguo....y eso se lo sabia todo el mundo. Cuando las cosas mejoran para una persona se compra esas cosas que hace un tiempo no podia...tambien todos sabemos eso.

Alguien escribió:
¿o crees que alguien puede vivir a base de cobrar 60 centimos de euro por CD vendido? ¿preguntale a los musicos con mucha pasta de donde han recibido mas pasta, de sus conciertos o de su porcentajes de ventas?


A este punto ha llevado las cosas "el sistema" como tu dices.....Ahora ya no....ya la cosa esta jodida.....o la han jodido...anteriormente no es que estuviera de lujo pero al menos el que hacia un disco tenia una fuente mas de ingresos por su trabajo discografico y también por su trabajo como musico en escena....y a los detractores de los músicos (no hablo de ti ni de nadie en concreto) les ha jodido eso y aun les jode. Ya sabes que hay gente que cree que lo que hacemos los musicos no es nada del otro mundo....y asi consideran todo lo que sale de nuestro quehacer musical.
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 05/04/2008
Sigo pensando que no es una solución regalar la música,,,,,una solución referente a simplemente ganarte la vida con esto. Nada de fichar por una discografica ni rollos de esos.
Pienso que hay que buscar medios para promocionarse, pero no regalandola como ahora se está haciendo. Tengo un colega que hace hiphop, él va a regalar los 3 discos que tiene. Yo le entiendo y le animo a que lo haga si así esta mejor, pero yo simplemente no lo haria.

No se, el verdulero de aquí al lado, cuando abrio la tienda, regalaba de vez en cuando una lechuga :mrgreen: o algo parecido a la gente que compraba, así se ha ganado una buena clientela, pero no conozco ningún negocio, que regale toda su mercancia sin ton ni son.....

La música vale pasta, lo valen los aparatos que tenemos, los altavoces, el sitio que ocupan, el tiempo (aunque muy grato) que se usa, conocimientos de mastering, mezcla,,,,,,buaf,,,,,,todo esto lo vale, a no ser que quieras sonar como en los años 20. Es así, si quieres sonar como hoy, tienes que tener equipos de hoy,,,,,que valen pasta,,otra cosa es la polémica de si tanto equipo o no,,,,,,supongo que si esto es un negocio, será más listo el que con menos, gane más.

Para quien no es un negocio,,,,,bueno pues bien, regalala si así estas más tranquilo,,,un gran apoyo desde aquí, pero no lo comparto..........
Subir
kinetrix106
#14 por kinetrix106 el 05/04/2008
Todo depende de la rentabilidad que se le quiera dar a esa pasta que tu comentas, eso está claro.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 05/04/2008
jimianders escribió:
Nada de fichar por una discografica ni rollos de esos.
Pienso que hay que buscar medios para promocionarse, pero no regalandola como ahora se está haciendo.


Hombre....los intermediarios han abusado de su roll.....y precisamente los musicos nunca hemos digerido realmente eso....pero es logico que cobren por su trabajo en la gestion que hagan,sin embargo no que se lleven un paston y te suelten migajas,que es lo que pasa la mayoria de las veces,excepto con ciertos artistas ya de alto standing que no les pasa gato por liebre ni Dios,pero que tuvieron que pasar por el aro al principio....como ha sido siempre.


Alguien escribió:
Pienso que hay que buscar medios para promocionarse, pero no regalandola como ahora se está haciendo.


Es complicado encontrar ese medio porque supone que paguen por tu trabajo,pero mas facilmente le pagaran cualquier cosa a otros oficios menos a ti por tu musica,al menos como merece que te paguen no...y la opcion gratis es tan tentadora para todos que....pues eso...


Alguien escribió:
Tengo un colega que hace hiphop, él va a regalar los 3 discos que tiene. Yo le entiendo y le animo a que lo haga si así esta mejor, pero yo simplemente no lo haria.


3 discos...? :? ...Joder...

Alguien escribió:
No se, el verdulero de aquí al lado, cuando abrio la tienda, regalaba de vez en cuando una lechuga :mrgreen: o algo parecido a la gente que compraba, así se ha ganado una buena clientela, pero no conozco ningún negocio, que regale toda su mercancia sin ton ni son.....


Que no te quepa duda que la lechuga será mejor valorada que una cancion.... :lol:

Alguien escribió:
La música vale pasta, lo valen los aparatos que tenemos, los altavoces, el sitio que ocupan, el tiempo (aunque muy grato) que se usa, conocimientos de mastering, mezcla,,,,,,buaf,,,,,,todo esto lo vale, a no ser que quieras sonar como en los años 20. Es así, si quieres sonar como hoy, tienes que tener equipos de hoy,,,,,que valen pasta,,otra cosa es la polémica de si tanto equipo o no,,,,,,supongo que si esto es un negocio, será más listo el que con menos, gane más.


Todo eso es cierto,pero a la gente se la suda....¡musica gratis para todos!... :mrgreen:

Alguien escribió:
Para quien no es un negocio,,,,,bueno pues bien, regalala si así estas más tranquilo,,,un gran apoyo desde aquí, pero no lo comparto..........


Es que los que no viven de la musica se han metido en el roll de los que si vivimos de ella y no tenemos otro oficio....y con todo el descaro del mundo muchos (no todos) quieren que si no nos gusta lo que hay...nos metamos a otra cosa....con siete huevers.... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo