No se si es el enfoque adecuado

k-dabra
#1 por k-dabra el 10/07/2016
Ayer acabé este tema pero escuchando música electrónica tipo techno funk o house, creo que suelen conseguir mucha más pegada con los graves aunque cuando escucho el mio me gusta la compensación que tiene, me gustaría que opináseis al respecto, ¿suena débil, en el punto, el problema es otro? Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Barko
#2 por Barko el 11/07/2016
Oye, me encanta la idea esta del Techno Funk. Por momentos suena guay, aunque para mi que el tema tiene demasiado desarrollo (que suerte tienen algunos, ami se me quedan escasos). Como si se mezclasen cosas demasiado diferentes. :) Me parece curioso cuando entran las guitarras y los vientos, con el ritmo techno por detrás. Luego otras cosas no me gustan tanto.

Yo ahora mismo estoy estudiandome la música Disco/Funk, que quiero hacer algo y creo que añadiendole a tu tema unos Strings y jugando con los "AutoFilter" (muy típico del DiscoFunkHouse) tienes un tema guapo.

Que librería de vientos has cogido, ¿me puedes explicar un poco?

De los bajos no te puedo decir mucho mas allá a que suena a mejorable, porque últimamente tengo algunos problemillas de oido.

Oye, ¿y de esto de Techno Funk hay referentes?

Aiooooo
Subir
k-dabra
#3 por k-dabra el 11/07/2016
#2 Lo del desarrollo en mis temas en una enfermedad de la que estoy en tratamiento, iba a acabar siendo de dubstep ultra ruidoso donde hace el parón pero pude contenerme, mezclar cosas diferentes ya está en mi adn. En la sección que no suena el viento justamente utilizo el autofilter en las guitarras enviando a un auxiliar, subiéndole así un poco el volumen para darle protagonismo, me ha llamado la atención que comentases la idea, pero con los strings. Los vientos son de la biblioteca East West Quantum Leap Ra, apoyados con dos massive repitiendo la linea con unos strings, uno de los dos completamente panoramizado y el otro muy simple para traer las notas al frente. Mejorable seguro que es todo, pero con los bajos me llevo fatal, no se si puede tener que ver con que no tengo subwoofer, lo mido todo a base de espectrómetros, en la presencia del bombo y el bajo es donde tengo las mayores dudas porque el bajo hace la melodia a contra de bombo, por lo cual debería ser capaz de sacarle un montón de pegada. Techno funk o house no es el estilo de la canción, es música que escuche después de hacer el tema, no pensé en una estética concreta, bueno quizás en algo a lo daft punk y tal, con sonido bastante orgánico. Si vuelvo a encontrar los cortes a los que me refería te los linkeo, jajajaja, gracias por la ayuda.
Subir
Barko
#4 por Barko el 11/07/2016
Vale, ya he escuchado los Strings. jjjjjjj Es que no son los típicos Disco Strings.

Lo del AutoFilter, se suele aplicar a todo, pero si no quieres hacer algo mas Disco/Funk no tiene sentido. :D

No se, para mi que si simplificas ganarías. :)
Subir
1
Chystu
#5 por Chystu el 13/07/2016
A mí me parece tremendamente original. Es un tema que no deja de sorprender de principio a fin, con infinidad de variaciones, incluyendo un montón de sonidos distintos. Es alegre, aunque empiece pegando fuerte con el bajo y dé la impresión de algo más duro.

La pegada me suena bien, sobre todo el bajo principal. A lo mejor echo de menos un poco más de potencia en el bombo de la batería, pero suena muy bien.

Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo