No se si existe lo que estoy buscando...

EMRStuff
#1 por EMRStuff el 08/12/2014
Hola familia, produzco Hip Hop, en Logic y trabajo mucho con samples.
Muchas veces me interesa aumentar los bajos de estos samples para darles más fuerza, por lo que pongo un HPF en torno a 80 -100Hz al sample original, y posteriormente añado un bajo midi que tenga la fuerza que busco. Cuando lo tengo realizo las mezclas oportunas para que todo suene como quiero.
Suelo hacer una introducción de unos cuantos compases en los que solo suena el sample, antes de meterle en conjunto con el resto de instrumentos, y lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de hacer que en esa introducción suene el sample sin la ecualización, hasta que entre el bajo (y entonces aplicar la ecualización).
De primeras esto no se si es buena idea, porque no lo he probado, pero la duda en general es:

¿Existe en Logic alguna forma de automatizar el encendido/apagado de un efecto en momentos concretos?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 08/12/2014
Pues con la automatización … No uso mucho Logic ( o mejor dicho nada) pero es una función bastante común (y básica) en todos los DAW's. Se pueden automatizar los volúmenes, los encendidos, mutes, pan's, y hasta los parámetros de los plugins (por ejemplo para hacer un morphing de una EQ)

Sobre de como hacerlo en Logic en concreto, pues como no lo uso, no sabría decirte, pero es perfectamente posible. Normalmente suele haber un botón de R (read) y W (write) en cada canal, se usa el W para escribir la automatización y el R para leerla, Normalmente, cuando activamos el botón W y le damos a reproducir, se va grabando todo lo que sucede en el canal
Subir
1
EMRStuff
#3 por EMRStuff el 08/12/2014
Ok, voy a mirar el manual de Logic a ver como van las automatizaciones, que la verdad no tengo mucha idea.
Gracias por la rapidez! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo