No se si sirvo para producir :(

rascow
#1 por rascow el 30/09/2013
Llevo 1 año con la produccion , primero usaba fl studio y despues me pase a ableton, tengo bastantes proyectos pero no consigo terminar ninguno, me bloqueo y termino abandonandolos no me convence ninguno, no se si es falta de ideas o simplemente soy un negado para esto...
A alguin mas le pasa???

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/09/2013
rascow escribió:
Llevo 1 año con la produccion , primero usaba fl studio y despues me pase a ableton, tengo bastantes proyectos pero no consigo terminar ninguno, me bloqueo y termino abandonandolos no me convence ninguno, no se si es falta de ideas o simplemente soy un negado para esto...
A alguin mas le pasa???

Saludos


Bienvenido al club

:birras:

:bananaguit:
Subir
2
Suvur
#3 por Suvur el 30/09/2013
Te falta el objetivo y sin objetivo, como todo en la vida, no hay fin.
Subir
1
rascow
#4 por rascow el 30/09/2013
Creo que la unica solucion es copiar los temas que me gusten hasta que se me abra la mente... no veo otro camino
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 30/09/2013
#4 Participar en concursos espabila, si tienes oportunidad, hazlo.
Subir
rascow
#6 por rascow el 30/09/2013
No creo que tenga nivel aun para algun concurso... igual ese es el problema, mi
Negatividad jajaja
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 30/09/2013
#6 Pues va a ser que si.

Mejor deja esto y dedícate a otra cosa.
Subir
itos-11
#8 por itos-11 el 30/09/2013
Seguro que vales!!
No se gran cosa sobre la producción pero por lo poco que he visto y leído todos llegan a la misma conclusión:
- descansar cada cierto tiempo porque el oído se vicia y no tenemos la misma percepción,
-tener abiertos varios proyectos a la vez, si nos quedamos bloqueados en uno ,dejarlo e ir a otro.
-descansar las horas suficientes y no quedarse hasta las x de la mañana queriéndolo terminar.
Hay unos videos muy interesantes del SAE institute: https://www.youtube.com/watch?v=CooMEHuGP0Y, por ejemplo.
Ya te digo que no se gran cosa.. espero haber aportado algo
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 30/09/2013
Suelen venir bien unos años estudiando música: un instrumento, armonía, arreglos, composición, combos...
Siempre que se trate de música, claro, porque de tratarse de la producción de hortalizas –ya fuesen cucurbitáceas, solanáceas o crucíferas– estudiar música no tendría ningún sentido.
Subir
3
rascow
#10 por rascow el 30/09/2013
Me he visto todos los videotutoriales y todas las masterclass que hay en youtube el problema no es la tecnica sino la falta de ideas o chispa.... empiezo un tema supermotivado y al final acabo cansandome... igual lo que necesito es dejarlo pir un corto tiempo y relajarme
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 30/09/2013
Haz caso a Saxman, búscate un instrumento que te guste y aprende a tocar algo, combinándolo con algo (o mucho) de teoría musical ,...
Subir
rascow
#12 por rascow el 30/09/2013
Os voy a hacer caso.. aparcaré el ableton un tiempo y me dedicare a la teoria y a apuntarme a clases de piano a ver si salgo de este estancamiento :)
Muchas gracias a todos
Subir
1
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 30/09/2013
Yo creo que si bien la intensión de muchos es buena, puede ser perjudicial a fin de cuentas. Que se meta a estudiar, en realidad nunca va a sobrar, pero no necesariamente es la solución a su problema, lo primero seria que lograra empatizar con ustedes, por que de lo que está convencido el muchacho es de que no sirve, y si te pones desde arriba a dar consejos pues mas se va a sentir que le falta mucho siendo que en realidad no está en una situación diferente a la que hemos estado todos en algún punto, y mandarlo a estudiar música si bien como digo nunca estará de mas, es ponerle otro pero mas a que pueda concretar algo.

Entre que la interfaz, que los instrumentos, que los plugins, que el ordenador, que saber música, que el video tutorial, al final nos la pasamos la mitad del tiempo persiguiendo cosas en lugar de concertarlas.

Yo creo que deberíamos todos darle a conocer un poco nuestras experiencias y contar que todos hemos pasados por periodos la creatividad se dificulta, y por mucho estudio que tengas la sequía creativa no te la quitas por ponerte a estudiar lo mismo en que te encuentras trancado.

Hay que hacerle ver que todos hemos dejado a medio hacer mas temas de los que hemos terminado, y que todos nos la hemos pasado años en esto, y no hay mas solución que abstraerse de lo que estas haciendo un tiempo, forzándote a sacar algo la verdad es que te vas a frustrar mas simplemente.

Yo te aconsejo dejar la ansiedad de lado, esto no es una carrera, no tienes que demostrar nada a nadie, así que si el tema se termina mañana o en un año mas (que te cuenten algunos, hay temas que salen en 5 minutos, otros que son un parto de años), por esto deja un tiempo y has otras cosas, buscarse otro hobby no es malo, acá mas de alguno se ha tenido que fabricar algún panel acústico, insonorizar el estudio, en fin, hay otras cosas que hacer mientras estas en sequía y lo mejor es no pensar en eso, cuando llega la creatividad, llega sola, sin que la estés buscando.

Es bueno como dicen tener un instrumento a mano, pero usarlo mas para jugar, tocar sin la meta de crear algo, cuando le quitas la presión a tu cerebro de sacar algo evitas los bloqueos, entre juego y juego algo siempre sale, de hecho después de todo lo que he comprado para el estudio, me doy cuenta que lo que mas me hubiera servido es una grabadora portátil.
Subir
1
Mtalg
#14 por Mtalg el 30/09/2013
Tienes razón:

No sirves para nada.
Eres un fracasado
Estas haciendo algo que realmente no deberías hacer.
Esto de la música es solo para profesionales.
Nunca llegaras a alcanzar tus metas.
No tienes talento.
Solo eres alguien que pretendes ser, pero en realidad no eres nadie…





Así sucesivamente la mente juega con todos nosotros, y si sedes a esos pensamientos terminaras siendo lo que tú inconsciente te dicta.
En esta vida es importante no dejarnos desmoralizar por nuestra propia mente, al contrario debemos de luchar y saber que lo que vayamos a hacer será afectivo y positivo, porque si tu mente te domina y algún día llegues a convertir tus sueños realidad, si una persona te lo dice te dejara fuera del negocio, perseverancia y una actitud positiva son la clave. Saludos
Subir
2
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 30/09/2013
#9

Ya te digo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo