No soy capaz de conectar por ADAT 003 y yamaha 02R, 1 ayuda?

--31852--
#1 por --31852-- el 05/06/2010
Pues vereis llevo ya 3 días releyendo manuales, rebuscando en post, haciendo pruebas, me compré ya cables y cables, conecté aquí y desconecté allá, creo que hice todas las conexiones posibles, pero algo se me debe pasar por alto para conectar el ADAT de mi mesa 02R con la 003. Os explico:

Tengo ahora mismo conectada de la 02R los dos cables ópticos del out de la 02R al in de la 003 y del in de la 02R al out de la 003. Intenté la sincronización vía óptica pero nada. Ahora tengo conectado un cable world clock del in de la 003 al out de la 02R. Y no doy conseguido que entre sonido en la 003. Doy por sentado que el problema está en la configuración de la 02R por eso que si alguien tiene una o ha hecho alguna conexión ADAT entre una 003 y una 02R pues a ver si me echa un cable por que no doy encontrado la clave.
En concreto tengo los canales MIC 1/8 asignados a la tarjeta ADAT y cada canal ruteado respectivamente a los buses 1/8.

En la configuración de la 02R "Input signal Select" en el primer recuadro tengo dos opciones CARD SLOT 3 que corresponde a la tarjeta ADAT y INT ANALOG, en este caso tengo marcada la segúnda.

Y bueno pues que no doy hecho nada, a ver si alguien me hecha una mano por favor, que estoy ya frustrándome.

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 06/06/2010
una ayudita por favor?¿? Es que llevo 4 días con el estudio parado por culpa de este incidente :( se me acumula el trabajo y en unos días voy a necesitar esas entradas adat para grabar una batería.

Se ruega un poco de ayuda a este hispasónico desesperado. [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
Nightrider
#3 por Nightrider el 07/06/2010
Hola emilio!
Recuerdo haber leido aca en hispa un problema similar que se planteaba en pro tools pero no recuerdo entre que interfaces,luego da haber probado to tipo de configuraciones y nada,lo único que les resolvió el problema fue cambiar los cables ópticos por otros de menor longitud, si logro encontrar el post te aviso
Saludos!!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 07/06/2010
Bueno, voy mañana a comprarme unos cables de medio metro de más calidad a ver si soluciono. Si hay alguien que tenga una 02R con la expansión ADAT a ver si me puede echar un cable, aunque no tenga protools.

Nightrider te agradezco mucho tu respuesta.
Subir
Nightrider
#5 por Nightrider el 07/06/2010
Aca hay alguna info que puede serte útil
[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-conexion-adat/195862#post1762515[/url]
Saludos!!
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 09/06/2010
Hola!
Pudiste resolver tu problema?
Saludos!!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 13/06/2010
Siento no haber contestado antes pero estuve toda la semana fuera. Pues logré medio resultado. Es decir, hay contacto adat entre la 003 y la 02R, conseguí escuchar pistas de la 003 en la 02R, lo que no consigo es lo contrario rutear los 8 canales de la 02R a la 003 para poder grabarlos en el proyecto. Sospecho dos cosas: O bien necesito otra interface adat o bién tengo que utilizar el adat en un slot específico y utilizar las entradas de linea y olvidarme de los XLR y el phantom que es lo que realmente necesitaba. Igualmente sigo escuchando chasquidos cuando recibo información de la 003 a la 02R.
Estoy planteandome la opción de comprar un conversor AD/DA de 8 canales y una expansión para la 02R que me permita sacar salidas analógicas y mandar cada salida por anlógico al conversor que iria a la 003 por ADAT, en fin, a gastarse más dinero, pero no sin antes agotar todas las posibilidades, a aver si alguien con experiencia con la 02R arroja algo de luz.

Nightrider te agradezco mucho la preocupación!! y disculpas por no haber contestado antes pero solo tenía el movil para leer los mensajes al estar fuera de casa. Saludos!!
Subir
rapeko
#8 por rapeko el 14/06/2010
Emilio te mande un Mensaje Privado!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 14/06/2010
Bueno ya me libré de los chasquidos y demás, era un problema de holgura de uno de los cables, lo arregle con el método tradicional de poner cinta alrededor :) ahora se escucha todo nítido, pero nada, que no soy capaz de enviar señal a la 003, solo recibo!!!!

Ayudaaaaa, que me voy a quedar sin trabajoooo!!!
Subir
Nightrider
#10 por Nightrider el 15/06/2010
No hay problema!!!
Tal vez sea una tonteria , pero probaste volver las i/o del pro tols en default?, a veces se cambia la configuración y no te permite mandar o recibir señal por los canales "correctos".
Saludos!!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 15/06/2010
Jejejeje, gracias Nighrider, pero nada, he hecho de todo en protools. Ya me di por vencido y he optado por lo siguiente: usar los 6 canales auxiliares para sacar 6 salidas por analógico y enchufar 4 en la digi por linea y por otra parte comprarme un focusrite de estes de los nuevo de 8 previos con ADDA que tienen adat y hacer la conexión y aprovechar los previos que trae. Por otra parte he visto que hay una tarjeta analógica de 8 entradas y 8 salidas para la 02R la cual compraré si la doy encontrado ya que no se venden nuevas y ahí ya aprovecharé las salidas para rutear a los convertidores o lo que sea, me gusta mucho el sonido de esta mesa como para malvenderla.

En fin, si llego a saber esto ni me como la cabeza, eso si, en el transcurso de todos estos días te puedo asegurar que me se el manejo de la mesa de Pe a Pa!!! xDD (Excepto lo de rutear el Adat jajaja)

Muchas gracias por todo!!!
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 15/06/2010
Bueno una cosilla que si me ha venido bien es que lo de recibir las pistas de protools a la 02R me viene bien para poder usar los procesadores en los sintes virtuales y pasarlos por los convertidores de la mesa de salida y despues por los AD de la 003, todavía no he probado, pero bueno a ver que colorcillo le da.

Saludos!!!
Subir
M.G.M.
#13 por M.G.M. el 15/06/2010
Yo tengo una digi 003, y he tenido una yamaha 01V y ahora tengo una DM 1000 y nunca he tenido un problema con ellas, yo creo que una 02R tampoco tiene ese problema, me manda y me recibe perfectamente los 8 canales de adat al digi 003, por lo que veo ese es tu problema, no puedes recibir los 8 canales de adat en la digi 003, te digo como le hacia yo:
1.en la mezcladora ruteaba a el slot de adat los canales que queria mandar por adat, digamos asi canal 1-salida adat 1, y asi hasta llegar al 8, no por buses, o en su defecto rutea los buses tambien a la salida adat, osea de esta forma, canal 1-bus1-salida adat 1.
2.-en la mezcladora de protools pongo como in el canal adat 1 y asi sucesivamente y listo, pongo el boton rojo de rec y entran perfectamente los canales para poder grabar. El chasquido es por que en la ventana de hardwere tienes que poner opcion adat, por que si esta en internal se oye chasquido constante cada vez que quieres grabar por las entradas de adat.
3.-hay que checar que esten bien sincronizadas en la frecuencia de muestreo digamos 44.1 khz o 48 khz.

si es la 02R nueva hasta te puede controlar protools como superficie de control, si es la viejita, eso es imposible.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 18/06/2010
M.G.M. escribió:
Yo tengo una digi 003, y he tenido una yamaha 01V y ahora tengo una DM 1000 y nunca he tenido un problema con ellas, yo creo que una 02R tampoco tiene ese problema, me manda y me recibe perfectamente los 8 canales de adat al digi 003, por lo que veo ese es tu problema, no puedes recibir los 8 canales de adat en la digi 003, te digo como le hacia yo:
1.en la mezcladora ruteaba a el slot de adat los canales que queria mandar por adat, digamos asi canal 1-salida adat 1, y asi hasta llegar al 8, no por buses, o en su defecto rutea los buses tambien a la salida adat, osea de esta forma, canal 1-bus1-salida adat 1.
2.-en la mezcladora de protools pongo como in el canal adat 1 y asi sucesivamente y listo, pongo el boton rojo de rec y entran perfectamente los canales para poder grabar. El chasquido es por que en la ventana de hardwere tienes que poner opcion adat, por que si esta en internal se oye chasquido constante cada vez que quieres grabar por las entradas de adat.
3.-hay que checar que esten bien sincronizadas en la frecuencia de muestreo digamos 44.1 khz o 48 khz.

si es la 02R nueva hasta te puede controlar protools como superficie de control, si es la viejita, eso es imposible.



Hola M.G.M. perdón por tardar en contestar pero he estado unos días sin internet por cambio de compañía. Te comento. Los chasquidos ya se me han ido, era un problema de mala conexión de los cables ópticos, se ve que quedaban un poco flojos pero ya está solucionado. La tarjeta ADAT de la 02R está sincronizada, de eso estoy seguro ya que si consigo escuchar los ADAT del 1 al 8 del out ADAT de la 003, lo que no consigo es rutear al revés, es decir, que me entren los canales del 1 al 8 de la 02R a la 003.

Se supone que según en que slot coloques la expansión adat pues tienes unas opciones u otras, en este caso ahora mismo la tengo en el slot 1 de la 02R, por el cual consigo escuchar los retornos de la 003 que me entran por los retornos de cinta del 1 al 8 de la 02R. Supongo que para poder enviar las señales del 1 a 8 de MIC & LINE tendría que direccionarlos al ADAT pero es que no encuentro la manera, sabrías como hacer eso? es que me ahorrarías comprar otro aparato. Con eso es con lo que llevo 3 semanas rompiéndome la cabeza :S

Muchas gracias :)
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 19/06/2010
He encontrado un poco de información al respecto, está en inglés pongo la original y una traducción del google translator:
The Yamaha O2R mixers in EMS II and EMS III are configured similarly, but not identically. Each mixer has 4 digital I/O (input/output) card slots, providing a total of 32 channels of digital I/O. In addition, there are line-level analog inputs for each of the 24 input mixer channels, the first 8 of which have microphone inputs, as well.

Common to both EMS II and EMS III:

Card Slots 1 and 2 contain ADAT interface cards and provide digital I/O to 16 channels of ADAT, via the Alesis ADAT optical digital interface. The inputs from Slot 1 are available as Tape inputs 1-8 on the O2R; those from Slot 2 are available as Tape inputs 9-16.

Card Slots 3 and 4 contain AES/EBU interface cards, each of which has 8 input/output channels. Slot 3 is connected to Protools channels 1-8, while Slot 4 is connected to the 8 AES/EBU input/output jacks (XLR connectors) available on the digital patch bays. The inputs from Slot 3 are available on the O2R as Mic inputs 1-8, while those from Slot 4 are available as Mic inputs 9-16.

Signals in the O2R can be routed to various destinations, including one or more of 8 digital output channels. Signals routed to any of the 8 channels are automatically sent to the corresponding channels of all four Card Slots simultaneously. For example, routing a signal to output channel 3 of the O2R will cause the same signal to be sent to channel 3 of ADAT no. 1 (via Card Slot 1), channel 3 of ADAT no. 2 (via Card Slot 2), channel 3 of Protools (via Card Slot 3), and channel 3 of the digital patch bay (via Card Slot 4).

The Clock Source for the O2R should normally be set to Internal 48K (or Internal 44K, if you are preparing something for CD mastering). Typically, Protools and Peak on the Mac will be set (via Hardware Setup) to use external sync, as will the Alesis BRC, so the O2R can usually provide the master clock source for the entire system. Important: The only exception to this setup occurs when the Panasonic SV3700 DAT machine is digitally connected as an input source. The SV3700 cannot slave to an external clock source, so if it is digitally connected to the O2R via 2TR-D1, for example, then 2TR-D1 must be clock source. Please reset the system to the normal setup when you are done.

Differences between EMS II and EMS III:

In EMS III, the digital outputs of the Panasonic SV3700 DAT machine are hard-wired to the 2TR-D1 digital inputs on the O2R, and the stereo AES/EBU digital outputs of the O2R are hard-wired to the digital inputs of the DAT. Consequently, it is not necessary to do any digital patching to play back or record DATs using the O2R in EMS III.

In EMS II, there are two Panasonic SV3700 DAT machines, which are frequently used to make digital dubs. Consequently, neither machine is hard-wired to the O2R, but instead, the digital inputs and outputs of each DAT are brought out to the digital patch bay. Therefore, in order to use the O2R to record and play back digitally to/from a DAT in EMS II, it is necessary to make the appropriate connections on the digital patch bay. See Digital Input from DAT to O2R.

In EMS III, the Control Room outputs of the O2R are hard-wired to the power amps/speakers. The left output goes to amp/speaker channels 1 & 3; the right output goes to amp/speaker channels 2 & 4. Consequently, it is not necessary to do any patching in order to hear something on the O2R. Just make sure the Control Room level is turned up and the power amps are turned on.

In EMS II, the "Control Room" outputs of the O2R are wired to the "External" inputs on the monitor section of the Mackie board.


TRADUCCIÓN
Los mezcladores Yamaha O2R en EMS EMS II y III están configurados de manera similar, pero no idéntica. Cada mesa de mezclas con 4 E / S digital (entrada / salida) ranuras para tarjetas, con un total de 32 canales de E / S digital Además, hay entradas de nivel de línea analógica para cada uno de los 24 canales del mezclador de entrada, el primero de los cuales 8 entradas de micrófono, también.

Común a ambas SME II y III EMS:

Ranuras para tarjetas 1 y 2 contienen tarjetas de interfaz ADAT y proporcionar E / S digital de 16 canales de ADAT, a través del interfaz ADAT Alesis digital óptico. Las entradas de la ranura 1 están disponibles como entradas de cinta 1-8 en el O2R; los de Slot 2 están disponibles como entradas de cinta 9-16.

Ranuras para tarjetas 3 y 4 contienen AES / tarjetas de interfaz de la UER, cada uno con 8 canales de entrada / salida. Ranura 3 está conectado a los canales de Protools 1-8, mientras que la ranura 4 está conectado a los 8 AES / EBU / salida (conectores XLR) disponible en las bahías parche digital. Las entradas de la ranura 3 están disponibles en el O2R como entradas de micrófono 1-8, mientras que las de la ranura 4 están disponibles como entradas de micrófono 9-16.

Señales en el O2R puede enviarse a diferentes destinos, incluyendo uno o más de 8 canales de salida digital. Señales enviado a cualquiera de los 8 canales se envían automáticamente a los canales correspondientes de las cuatro ranuras para tarjetas de forma simultánea. Por ejemplo, la expedición de una señal al canal de salida 3 de la O2R hará que la misma señal que se enviará en el canal 3 de ADAT no. 1 (a través de una ranura de la tarjeta), canal 3 de ADAT no. 2 (a través de ranura de la tarjeta 2), el canal 3 de Protools (a través de ranura de la tarjeta 3), y el canal 3 de la bahía de parches digital (a través de ranura de la tarjeta 4).

La fuente de reloj para la O2R Normalmente se debe ajustar a 48K interno (o interna 44K, si usted está preparando algo para masterización de CD). Por lo general, Protools y pico en el Mac se establecerán (a través de Configuración de Hardware) para usar la sincronización externa, así como la BRC Alesis, por lo que el O2R normalmente puede proporcionar la fuente de reloj maestro para todo el sistema. Importante: La única excepción a esta configuración se produce cuando la Panasonic SV3700 DAT es conectado digitalmente como una fuente de entrada. La fuente no puede SV3700 esclavo de una fuente de reloj externa, por lo que si es digital conectado a la O2R a través de 2TR-D1, por ejemplo, entonces 2TR-D1 debe reloj. Por favor, reinicie el sistema a la configuración normal cuando se haya terminado.

Las diferencias entre el SME II y III EMS:

En EMS III, las salidas digitales de la máquina Panasonic SV3700 DAT están fuertemente predispuestos a las entradas digitales 2TR-D1 en el O2R, y el estéreo AES / EBU digital de la O2R están fuertemente predispuestos a las entradas digitales de la DAT . En consecuencia, no es necesario hacer ningún parche digital para reproducir o grabar con el DAT O2R en EMS III.

En SME II, hay dos máquinas DAT Panasonic SV3700, que se utilizan con frecuencia para hacer doblaje digital. En consecuencia, ni máquina está cableada a la O2R, pero en cambio, las entradas y salidas digitales de cada DAT se sacan a la bahía de parches digital. Por lo tanto, con el fin de utilizar el O2R para grabar y reproducir digitalmente a / desde un DAT en SME II, es necesario para hacer las conexiones adecuadas en la bahía de revisión digital. Ver entrada digital de DAT a O2R.

En EMS III, las salidas de sala de control de la O2R están fuertemente predispuestos a los amplificadores de potencia / altavoces. La salida de la izquierda va a un amplificador / altavoz canales 1 y 3; la salida de la derecha va a un amplificador de canales de altavoces de 2 y 4. En consecuencia, no es necesario hacer ningún parche para poder escuchar algo en el O2R. Sólo asegúrese de que el nivel de sala de control está activado y los amplificadores de potencia están encendidos.

En SME II, el "Control Room" salidas del O2R se conectan al "exterior" las entradas de la sección de monitorización de la junta Mackie.


Por lo que entiendo, para poder escuchar en protools los 8 inputs de la 02R tendría que tener una expansión AES/EBU en la ranura tres, que como dice es la que tiene asignados las entradas MIC 1 a 8, pero por desgracia la 003 no posee ningúna entrada AES/EBU por lo que... no hay forma de rutear esto, me equivoco?

De la manera que tengo configurada actualmente, El adat en la ranura 1 perfectamente sincronizado y recibiendo señal clara de los 8 outputs adat de protools pensé si podía enviar un retorno por el mismo tape de la 02R, pero claro no me percaté que estaba en la misma situación ya que el protblema está en la 02R que la manera en que tiene configuradas las ranuras y el funcionamiento del ADAT pues está pensado más que nada para sistemas multipista antiguos o protools HD que si permiten AES... vamos, que nanay de la china me parece a mi.

Creo que voy tirar por el focusrite de ocho previos este nuevo que tanto hablan que llevo no se que premio que tiene adat a ver que tal... Lo que me da miedo son los conversores... Y tirar para arriba de presupuesto pues se me hace un poco chungo por ahora. Menuda caca de la vaca, maraca! :S
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo