NO suena mi archivo midi :( ayuda please

apohlenz
#1 por apohlenz el 05/08/2011
hola soy nuevo por aqui y tambien soy nuevo en digital performer tengo un problema que al parecer es sencillo pero no encuentro la solucion :(

pues antes yo usaba cubase y al importar un archivo mida pues automaticamente asignaba los sonidos a los track y listo le ponia play y sonaba bueno con digital a la hora de importar el archivo midi si lo hace pero no suena me aparece un mensaje que dice que algunas asignaciones midi no pueden ser encontradas en la configuracion midi actual y me pone una lista que dice

midi source
general midi driver iac

midi destinations
old assingment new assignment

none 0 driver iac
none 1 driver iac
none 3 etc etc
etc

lo raro es cuando abro el midi sin ningun daw si suena en mi mac pero en digital creo hay unproblema con los sonidos midi o acaso digital performer no tiene sonidos midi por default? y necesito usar forsozamente un vst?

ayuda please me estoy volviendo loko :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
apohlenz
#2 por apohlenz el 05/08/2011
lo raro tambien que el driver iac en la configuracion de midi si aparece pero no me deja modificarlo :( quiero gritar llorar!! con cubase todo era mas facil pero reconozco que digital es mucho mejor y por eso hice el cambio pero en verdad me esta costando trabajo :( jaja espero alguien me pueda ayudar con este pequeñito detalle jeje :D gracias de antemano :D ahh uso digital 6 :D
Subir
apohlenz
#3 por apohlenz el 06/08/2011
tampoco puedo usar el metronomo midi pues tampoco suena solo el metronomo de audio algo muy raro esta pasando con el midi todo parece estar bien pero simplemente nosuena nada :(
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 06/08/2011
apohlenz escribió:
lo raro es cuando abro el midi sin ningun daw si suena en mi mac pero en digital creo hay unproblema con los sonidos midi o acaso digital performer no tiene sonidos midi por default? y necesito usar forsozamente un vst?

Crea una pista MIDI, una pista de instrumento, carga un instrumento, rutea el MIDI a la pista de instrumento y voilá!
Subir
apohlenz
#5 por apohlenz el 06/08/2011
pero el problema es que quiero que suene con los sonidos de General MIDI y no con los VST acaso DP no tiene Sonidos propios General Midi? :D
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 07/08/2011
Carga el Apple DLSMusicDevice en el instrument track
Subir
zaratero
apohlenz
#8 por apohlenz el 08/08/2011
:D::D:D:D: muchas gracias lo he leido y ha quedado resuelto me ha salvado la vida deberas muchas gracias por la ayuda :D: :D
DEsde la capital de mexico un gran saludo

quisiera hacerle una pregunta mas abusando de su gran ayuda :::D yo trabajo mucho con loops pero un en digital cuando quiero hacer un loop de 4 compeses por ejemplo no me los corta bien y cuando los repito copy paste me los va recorriendo esto no me pasaba en cubase hay alguna forma de hacerlo exacto un ejemplo

yo hacia una linea de bajo en el compas 1.01.000 y termina e 4.01.00 y de ahi se repite 7 veces mas la misma frase entonces lo que quiero hacer es un copy paste o repeat de esos 4 compases midi pero a la hora que hago el corte en primera no me hace el loop de 4 compases exactos y cuando los copio y los pego tampoco me los va como recorriendo y es un problema :S en cubase lo unico que hacia era agarrar mis tijeras cortaba en 2.01.000 y en 4.01.00 lo seleccionaba y l daba repeat las veces necearias y listo hay alguna fomra de hacerlo en digital ? pues por mas que le busco no le encuentro la forma muchas gracias espero que puedahaber una respuesta :D eso e lo unico que me ha impedido seguir trabajando con digital :( y quisiera solucionarlo :D
Subir
zaratero
#9 por zaratero el 21/08/2011
Puede que tengas problemas con el grid porque siempre trabaja en modo relativo, es decir si quieres utilizar el grid para mover el final de una nota ya existente y utilizas el grid por ejemplo a negras, lo que hará la mano será cortar a una negra desde el principio o final de nota, no al grid absoluto que definimos según el tempo del proyecto.
Para esto puedes cortar, o editar el evento en event info o event list,...
Te dejo un video sencillo haciendo un loop con repeat y con la herramienta de loop. Recuerda que deben ser selecciones de tiempo y no de eventos para que funciones estas herramientas.
Subir
Maiky
#10 por Maiky el 09/05/2014
Perdon , tengo el mismo problema para escuchar el midi pero en Digital performer de Windows. ¿Alguien sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo