No suena mi sinte MIDI

tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 10/05/2006
Bueno, pues veamos, hoy me ha llegado mi nuevo clavia nord rack 2 ^^, total que quiero usar mi Roland GW-7 de teclado maestro y va a ser que no chuta el tema... las conexiones las tengo asi:

RACK MIDI IN - TECLADO MIDI OUT

Los cables L y R salen del OUT A y B del Rack a la mesa de mezclas, ahora va la gracia... si en el rack doy a un botón que es para ver un sample de como suena el sonido que toy haciendo suena por los altavoces, pero si toco mi teclado... no emite sonido...

me ha dicho el chico (que por cierto es un hispasónico xD) al que le he comprado el rack, que es problema de midi... que tengo que averiguar por qué puerto midi emite sonido y hacer que el sinte emita por él ;) total que ahi viene el problema... no tengo ni papa de cómo hacer esto..

Por cierto, mi tarjeta de sonido, una Sound Blaster Live!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jegimon
#2 por jegimon el 10/05/2006
Hola!

Si he entendido bien, creo que el problema está en el teclado, ya que no lo tienes configurado para que la salida de Midi esté operativa.

La solución más sencilla es ir a la páguina de Roland, bajarte las instrucciones en pdf y leer como hay que configurarlo.

Si no hay instrucciones, supongo que podrás mandar un correo para que te expliquen como hacerlo.

Espero haberte ayudado
Suerte!
Subir
neomad
#3 por neomad el 11/05/2006
Fijate que en configuracion, el canal midi de salida sea el mismo que el de recepcion del clavia. La otra, fijate que no haya filtros de mensajes midi en el clavia.

Midi Out del Roland dentro del Midi in del Clavia. Estamos de acuerdo, no ?

Quedate tranquilo, no hay nada raro en ello. Solo debes investigar los manuales para ver como se configura cada equipo.

Paciencia y diversion !!
Subir
tierrasanta666
#4 por tierrasanta666 el 11/05/2006
neomad, "Fijate que en configuracion, el canal MIDI de salida sea el mismo que el de recepcion del clavia. La otra, fijate que no haya filtros de mensajes MIDI en el clavia"

Ese es mi problema, que no se como mirar en cual está cada uno xDD, lo de los filtros de mensajes no creo que haya puesto que si yo aprieta el boton trig (del rack) se oye todo perfecto... no se si tiene que ver, la verdad, estoy probado todo con el trig y suena el puto sinte de vicio, pero quiero usar mi teclado con él... que depresión xDDDDD

A ver si me ayudáis a ver dónde puedo ver y configurar el midi (en el manual de roland está en inglés y solo menciona que tiene 16 canales midi), nada más...
Subir
tierrasanta666
#5 por tierrasanta666 el 11/05/2006
me contesto en parte... he leido el manual del rack 2 un poco y he aprendido a configurar los canales midi desde el rack, bueno, hay 2 partes creo, los sonidos y las performances, los sonidos puedo usarlos activando el canal 4 ^^ y ya los toco en mi sinte!!!

Ahora solo falta como narices hacer las performances... supongo que esas si no suenan solo tendré que poner el rack en otro canal no?

Por cierto, me ha surgido una duda... si quiero usar sonidos de mi teclado (el sinte) y del rack a la vez... puedo?... o necesitaría otro teclado maestro para el rack necesariamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo