No suena nada en sonar 8

maximiliano94
#1 por maximiliano94 el 21/04/2010
hola amigos q tal, miren instale este programa sonar 8, el problema es que cuando quiero reproducir algo una pista o algun otro sonido para hacer la prueba pero la verdad no suena nada, que sera? sera la tarjeta de sonido?? por fa ayudenme gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 21/04/2010
Abre un proyecto nuevo y agrega alguna pista de audio (archivo-importar audio).
Si es MIDI tienes que insertarle un vsti, y configurar tus salidas.
Explayate mas en tus dudas
Salut
Subir
percy cayte
#3 por percy cayte el 26/06/2010
jang escribió:
Abre un proyecto nuevo y agrega alguna pista de audio (archivo-importar audio).
Si es MIDI tienes que insertarle un vsti, y configurar tus salidas.
Explayate mas en tus dudas
Salut
hola, tengo un problema de audio con cakewalk sonar 8.3....el caso es que tengo 4 controladores de audio en sonar 8.3: asio, WDM/KS, WASAPI, MME/32bits.

el problema esta en que cargando o creando un proyecto para trabajar con los plugins VSTi, no sale el audio. De un momento a otro el audio esta normal (trabajando con el ASIO) pero, despues de abrir nuevamente el proyecto o prender nuevamente la computadora...en el mismo proyecto que salia audio resulta que ya no sale.

En fin lo que quiero que me ayuden es como configurar adecuadamente los controladores de auido para trabajar bien con el sonar 8.3. Trabajo con una laptop hp530, y con el windows 7.

Gracias
Subir
jang
#4 por jang el 26/06/2010
Para Vsti el problema a lo mejor es mas de las MIDI devices, yo al menos lo tengo configurado con el MIDIOX y el loop Be internal MIDI como salidas asignadas.
Es normal que haya que reconfiguarra muchas vecs al reiniciar el proyecto, bie por que terminamos trabajando con la tarjeta externa y al reiniciar a los mejor estamos con la interna, u otros factores, mejor anota la configuracion cuando se esta oyendo.
Estamos al habla
Subir
percy cayte
#5 por percy cayte el 26/06/2010
OK, gracias por la respuesta, pero el caso es que yo no trabajo con MIDI....osea no tengo ningun teclado conectado con un cable MIDI out o MIDI in a mi laptop...sino que solo hago las composiciones manualmente con el piano roll usando los efectos o intrumentos VSTi.

Ahora si el punto es que hay conflictos entre controladores MIDI y audio normal...pues como lo desactivo o configuro para trabajar con VSTi a base del piano roll.

bueno...no se si me dejo entender.

gracias
Subir
percy cayte
#6 por percy cayte el 29/06/2010
hola...como que ya solucioné mi problema:

Se trata de cuando quiero agregar un nuevo VSTi (bateria, bajo, guitarra, violines, etc) al rack de síntesis...me sale una precia ventana en donde NO TIENE QUE ESTAR ACTIVADA LA OPCIÓN MIDI...esto porque me parece que genera conflictos en los controladores de audio al cargar el midi con la salida de audio normal...no se si me dejo entender...pero cualquier duda estamos para ayudarnos...gracias
Subir
percy cayte
#7 por percy cayte el 29/06/2010
ahora mas bien tengo otro inconveniente...o problema:
cuando quiero poner 2 pistas con el virtual guitarrist electric edition en cada una, la primera suena bien...pero la segunda pista con el virtual guitarrist no suena.

cabe decir que en mi rack de sintesis del sonar tengo activado virtual guitarrist electric edition 1, y virtual guitarrist electric edition 2.

no sé por qué no suena el VG en la pista 2, cuando pongo en cargar presets no carga nada...y ademas se cuelga el sonar.


espero sus ayudas y comentarios, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo