No suena ningún archivo de la carpeta "Packs"

  • 1
Jendrito
#1 por Jendrito el 12/07/2013
¡Hola! Antes que nada, pido disculpas si un hilo sobre éste tema ya fue abierto en el foro, pero soy nuevo y estoy perdiendo la cabeza con éste problema del FL Studio.

Cuando quiero escuchar cualquier sonido ubicado en la carpeta "Packs" (ya sea "Instruments", "Drums", etc), no puedo hacerlo. No escucho ni el previo ni suena nada cuando lo arrastro al playlist o a algún pattern. Lo más raro de todo es que cualquier otro sonido, ya sea los ubicados en el pattern por default o los sonidos de, por ejemplo, la carpeta "Impulses" sí suenan.

Probé cambiando en opciones entre la placa de mi computadora y la de ASIO, pero aún así siguen sin sonar. ¿Qué puede ser?

Desde ya, muchas gracias a aquel que pueda darme una respuesta o alguna forma de poder resolverlo. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 12/07/2013
Solo tendrás preescucha de los sonidos del browser si estos son, archivos de sonido (*.wav, *.mp3, *.wv...), pero por ejemplo, no te va a sonar un preset de 3xOsc, tendrás que arrastrarlo al step sequencer y desde allí probarlo.

Es muy raro que solamente los samples ubicados en la carpeta Packs no suenen y los demás si.

Asegúrate que tienes el "Preview mixer track" en 0 (--) y no en 1 como aparece en la imagen.
18281e33c4fc3b7dadaaf8eebd8e6-3620228.png+
Subir
Jendrito
#3 por Jendrito el 13/07/2013
SG-Bass, antes que nada, gracias por la respuesta.

Probé con la solución que me dijiste, pero sigue sin sonar nada. Incluso comprobé que los sonidos que no puedo escuchar eran .wav, por lo que sigo sin entender que problema puedo tener. Además, cuando arrastro alguno de los archivos ubicados en esa carpeta al Playlist aparecen vacíos, o sea, sin ninguna onda o frecuencia dibujada, como se ve en la imagen adjuntada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen fl.jpg
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 13/07/2013
Entiendo. Cada vez preguntais cosas más raras! me gusta :D

Has intentado reproducir esos *.wav con el reproductor de windows media (o otro reproductor), para descartar la posibilidad de que sean samples vacíos?
Subir
Jendrito
#5 por Jendrito el 13/07/2013
Sucedió lo siguiente: en el Reproductor de Windows me salta un error de que no se puede reproducir y en VLC Media (que siempre lee absolutamente todo) recibo éste mensaje:

"Sin módulo decodificador adecuado:
VLC no soporta el formato de audio o vídeo «undf». Desafortunadamente no hay modo de arreglarlo."

Ahora, también probé en Zara Radio y en el AVS Media Player, y en ambos si se reproducen, por lo que dentro del archivo algún sonido debería haber.

Cada vez estoy más perdido jaja.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 13/07/2013
podrias adjuntar alguno de esos archivos "malignos"? jeje
Subir
1
Jendrito
#7 por Jendrito el 14/07/2013
Acá dejo adjunto uno de los archivos que está en la carpeta de Loops, uno de Drums y uno de FX.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DL Breaker.wav
808 Clav.wav
FLS_Nature 001.wav
Subir
djpeterjr
#8 por djpeterjr el 17/07/2013
WOW SALUDOS PUES ME SUSCRITO A ESTA WEB YA QUE ACABO DE INSTALAR EL FL 11 Y ME ESTA PASANDO ESTE MISMO PROBLEMA DE JENDRITO Y YA ME TRAE ALGO LOCO AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA...
Subir
george2002
#9 por george2002 el 17/07/2013
no estan en formato wav, estan en formato ogg que es muy utilizado en linux
Subir
george2002
#10 por george2002 el 17/07/2013
baja este y cargalo en tu fl a ver si te suena
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLS_Applause 001.wav
Subir
Jendrito
#11 por Jendrito el 18/07/2013
No, george2002, no pude escucharlo, como sucede con los tres archivos que adjunté antes.
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 18/07/2013
Creo que tendrias que instalar el codec correspondiente al formato ACM. Aquí te muestro las propiedades del archivo, abierto desde cool edit:
3a2050bba97ebd36946409e04be83-3624276.png Clic el la imagen para ampliar
Como puedes ver, de fondo tampoco me aparece ninguna waveform, lo que significa que yo tampoco tengo el codec.
Subir
Jendrito
#13 por Jendrito el 18/07/2013
SG-Bass, realicé el mismo ejercicio: abrí el archivo que me pasó george2002 (que el formato es el mismo que los archivos que no puedo abrir en el FL Studio) y sale esto, por lo que no está en ACM, sino que en .ogg como mencionó george2002. O sea, ¿debería instalar un codec en el FL Studio que me permita reproducir archivos con esas extensiones? ¿Dónde puedo conseguir esos códecs?

¡Gracias desde ya!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic.jpg
Subir
george2002
#14 por george2002 el 18/07/2013
Jendrito escribió:
SG-Bass, realicé el mismo ejercicio: abrí el archivo que me pasó george2002 (que el formato es el mismo que los archivos que no puedo abrir en el FL Studio) y sale esto, por lo que no está en ACM, sino que en .ogg como mencionó george2002. O sea, ¿debería instalar un codec en el FL Studio que me permita reproducir archivos con esas extensiones? ¿Dónde puedo conseguir esos códecs?

¡Gracias desde ya!


son los mismo amigo, lo que te tienes que preguntar porque el instalador de tu daw no instalo los codes para reproducirlos, o bajártelos desde la web oficial del code, se llama ogg vorbis
Subir
Jendrito
#15 por Jendrito el 19/07/2013
Encontré una solución en un portal en inglés.

Básicamente, lo que había sucedido, es que el códec, justamente, no estaba instalado. La forma de solucionarlo era la siguiente:

Hay que ir a C:\Program Files\Image-Line\FL Studio 11\System\Installers\VorbisACM y allí, al archivo "vorbisacm.inf" se le da click derecho e "Instalar" en el menú que se despliega.

Problema solucionad, ¡gracias por la ayuda!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo