No Supe Guardar la Ropa - Mikeldi

Mikeldi
#1 por Mikeldi el 19/02/2008
Bueno pues aquí va otro tema del "pesao" del Vicen..... en esta ocasión en un estilo que no suelo tocar....pero eso sí, con mi toke canalla.

En espera del hispalink aquí os dejo el de Soundclick

http://soundclick.com/share?songid=6282011

por cierto. ¿ En qué género lo encuadraríais?....

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 19/02/2008
Muy bueno Vicen, esa guitarra clasica con phaser o algo asi suena lindo,
La bateria un poquito flojita, me gusta el bajo y ese vozarron siempre queda bien
tal vez un poco comprimido de mas puede ser???

Categoria ROCK FLAMENCO BULERO.........????? :roll:
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 19/02/2008
Apenas me queda tiempo para entrar en internet, pero cuando lo hago procuro escuchar la musica de maestros como Vicen, con una capacidad compositiva prolifica y digna de estudio... :D

Coincido en la valoracion de vdbecke, sobre todo, le daría algo mas de fuerza a la percusion y quizá no tanta distorsion a la instrumentacon, o por lo menos no durante todo el tema... Pero como siempre, Vicen y su estilo unico e inigualable. Y que decir de la letra..¿como eres capaz de crear letras tan excepcionales???? :wink:
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 19/02/2008
Hola Mikeldi:

La canción está muy bien, le tienes cogido el truquillo a lo de mezclar y ya te salen como churros, en el único defecto que le veo coincido con vdbecke, sólo que yo no creo que la batería esté baja, a mí me da la impresión de que es la guitarra la que se ha quedado un pelín alta, si la bajaras un poco se empastaría mejor con la batería y con el bajo, tal y como está hace que el oído en ocasiones se vaya a la guitarra en lugar de seguir a la voz. Por otro lado, me gusta mucho el sonido que le has dado, es muy original y me da la impresión de que con ese elemento es con el que le has dado tu toque personal a la canción. En este caso hubiera sido muy fácil poner la tipica guitarra "lolailo" haciendo el ventilador de la rumba catalana, sin embargo tal y como la has puesto le da un toque diferente que se agradece mucho.

Un detalle que le he visto, es que me da la impresión de que a las palmas del principio les has puesto un flanger ¿no es así? No sé si es adrede o un lapsus, pero me ha llamado la atención.

La letra como siempre muy trabajada y muy bonita, con mucho sentimiento y transmitiendo mucho. Sigue totalmente tu linea, salvo detalles como "y perdí tus ojos negros" o "siempre encuentro en mi guitarra" que son más propios del flamenco que hay espolvoreado por todas partes, todo lo demás es 100% mikeldi.

Y en cuanto al estilo... es que te has ido a mezclar con uno de los pocos estilos de música que no me dicen nada, el flamenco es que no, no es que le tenga manía ni nada de eso, es simplemente que no me llega, sus sonoridades no me hacen vibrar, lo mismo que a otros les llega a su corazoncito a mí no, cuestión de gustos. Por eso este tema está bien, irá en mi recopilación persoanl de Mikeldi pero me quedo con otros como "Nunca quise una bandera" o "Tatuaje".

Pero salvo gustos personales, el tema está muy bien, muy en tu línea, has sabido coger un estilo alejado de lo que haces habitualmente y hacerlo totalmente tuyo, flamenco a lo Mikeldi, y eso es algo que tiene mucho mérito, sólo lo hacen los grandes.

Saludos.
Subir
Luis Zuñel
#5 por Luis Zuñel el 19/02/2008
Hola Vicente!..este tema es exponente del buen pop-rock español...es bastante directo y me llega muy bien. Veo que aqui no te has complicado mucho con los arreglos.....supongo que por las prisas o por la poca paciencia que te caracteriza....jeje.

En cuanto a estructura y estilo no tengo nada que objetar...lo veo bien hecho, pero hay otras cosas que se pueden mejorar:

- los arreglos suenan muy machacones y constantes...con mas tiempo podias haber abusado menos de la repeticion y alternarlos con otros.

- El bajo retumba un monton....me atrevería a decirte que recortes un poco sobre los 150 Hz.

- La bateria no tiene la presencia que necesita el tema....escucha el bajo y trata de nivelarla para que suenen mas compactos.

- La guitarra podria haberse alternado con el piano o el organo u otro instrumento

Ale...ya tienes trabajo....jeje..

Un abrazo!
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 19/02/2008
Por fíiiin he podido escuchar el tema en condiciones y no dejas de sorprenderme!!!! cómo leches has conseguido el sonido de esa guitarra española??? Suena muuuuy bien... Las palmas van un poco a su bola, no???? el estilo ya sabes que no lo soporto y lo siento de verdad porque soy andaluza, pero esto del flamenco pop o rumbita popera, como se llame, me supera... Ahora, si tu intención ha sido crear un tema comercial con aires a Estopa o cualquiera del estilo, pues chapeau, porque lo has conseguido, aunque la letra le da mil vueltas
No me puedo creer como evolucionas... No hay quien te pilleeee...

Enhorabuena por tu trabajo, un abrazo

Patricia
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 20/02/2008
Lindo tema, linda letra....Lo que no me convence para nada es el sonido. No de la voz que está perfecta, sino el del resto. faltan por lo menos agudos o no sé qué pasa ahí.

Felicitaciones Vicen, tus temas son muy frescos y se disfrutan mucho!!
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 20/02/2008
hispaliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiink!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

https:/www.hispasonic.com/musica/no-sup ... ropa/13477
Subir
Mikeldi
#9 por Mikeldi el 20/02/2008
vdbecke escribió:
Muy bueno Vicen, esa guitarra clasica con phaser o algo asi suena lindo,
La bateria un poquito flojita, me gusta el bajo y ese vozarron siempre queda bien
tal vez un poco comprimido de mas puede ser???

Categoria ROCK FLAMENCO BULERO.........????? :roll:


Hola Vdbecke ( Joder con el nick :D :D..... menos mal que está el copiar /pegar)

Pues no usé Phaser, ni Flanger en la guitarra, solo una reverb cortita y un poquitín de chorus aparte de compresión y eq..... y por lo que veo voy a tener que revisar la mezcla ya que lo de la batería me lo han dicho varios foreros.

Gracias por pasarte y echar un ratillo.

Vicen
Subir
Mikeldi
#10 por Mikeldi el 20/02/2008
Raúl_Gonzalo escribió:
Apenas me queda tiempo para entrar en internet, pero cuando lo hago procuro escuchar la musica de maestros como Vicen, con una capacidad compositiva prolifica y digna de estudio... :D

Coincido en la valoracion de vdbecke, sobre todo, le daría algo mas de fuerza a la percusion y quizá no tanta distorsion a la instrumentacon, o por lo menos no durante todo el tema... Pero como siempre, Vicen y su estilo unico e inigualable. Y que decir de la letra..¿como eres capaz de crear letras tan excepcionales???? :wink:


JAJAJAJAJAJAJAJA...todavía me acuerdo de cuando me dijiste que era más prolífico que los Borbones, y la verdad es que viendo el ritmo que llevo de tema cada semana a este paso lleno hispasonic con los hijos de Mikeldi........... unos pocos guapitos y otros más feos que el aborto de un berberecho, pero con alguna letra que les hace un pelín interesantes. Lo de las letras excepcionales :oops: :oops: pues simplemente por que tengo más paciencia con ellas y las trabajo más que las músicas, con lo cual no soy ni letrista, ni músico..... sino un engendro que se expresa como puede y que está encantado de tener un grupo de amigos que le escuchen y le sepan perdonar todos los fallos a cambio de una frase.......

Un Abrazo

Vicen
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 20/02/2008
hola Vicen:
me encanta la facilidad con la que cantas estas melodías flangerizadas, me gusta escuchar tus temas de buen Rock con una letra fantástica.
un abrazo amigo Vicen.

=D> =D> =D> =D>
Subir
vi
#12 por vi el 20/02/2008
Hola Vicen (yo tambien me llamo Vicen).Me parece un tema superoriginal y dificil de clasificar un un estilo.Muy curioso el efecto de guitarra pero se me hace pesado en todo el tema, quizas podrias variar el acompañamiento en las diferentes partes de la canción, con otro instrumento u otro arreglo.Como ha dicho Nouta el bajo suena grabe.Tambien hecho de menos un solo...
Un saludo
Subir
Mikeldi
#13 por Mikeldi el 20/02/2008
ghaynas escribió:
Hola Mikeldi:

La canción está muy bien, le tienes cogido el truquillo a lo de mezclar y ya te salen como churros, en el único defecto que le veo coincido con vdbecke, sólo que yo no creo que la batería esté baja, a mí me da la impresión de que es la guitarra la que se ha quedado un pelín alta, si la bajaras un poco se empastaría mejor con la batería y con el bajo, tal y como está hace que el oído en ocasiones se vaya a la guitarra en lugar de seguir a la voz. Por otro lado, me gusta mucho el sonido que le has dado, es muy original y me da la impresión de que con ese elemento es con el que le has dado tu toque personal a la canción. En este caso hubiera sido muy fácil poner la tipica guitarra "lolailo" haciendo el ventilador de la rumba catalana, sin embargo tal y como la has puesto le da un toque diferente que se agradece mucho.

Un detalle que le he visto, es que me da la impresión de que a las palmas del principio les has puesto un flanger ¿no es así? No sé si es adrede o un lapsus, pero me ha llamado la atención.

La letra como siempre muy trabajada y muy bonita, con mucho sentimiento y transmitiendo mucho. Sigue totalmente tu linea, salvo detalles como "y perdí tus ojos negros" o "siempre encuentro en mi guitarra" que son más propios del flamenco que hay espolvoreado por todas partes, todo lo demás es 100% mikeldi.

Y en cuanto al estilo... es que te has ido a mezclar con uno de los pocos estilos de música que no me dicen nada, el flamenco es que no, no es que le tenga manía ni nada de eso, es simplemente que no me llega, sus sonoridades no me hacen vibrar, lo mismo que a otros les llega a su corazoncito a mí no, cuestión de gustos. Por eso este tema está bien, irá en mi recopilación persoanl de Mikeldi pero me quedo con otros como "Nunca quise una bandera" o "Tatuaje".

Pero salvo gustos personales, el tema está muy bien, muy en tu línea, has sabido coger un estilo alejado de lo que haces habitualmente y hacerlo totalmente tuyo, flamenco a lo Mikeldi, y eso es algo que tiene mucho mérito, sólo lo hacen los grandes.

Saludos.


Hola Ghaynas.............lo que usé en las palmas fué una reverb y un chorus muy cortitas ya que lo que me gustó fué como abría el mismo la seña; y en ninguna señal usé el flanger............. y sí te haré caso en lo de la guitarra, ya que me pasé de tueste queriendo que fuera la prota del evento y al final parece que solo queda el "ranga-ranga agitanado", cuando en el tema hay tres guiatrras, una acústica haciendo arpegios, la española lolailo y una electrica limpia tipo Secretos.... Desde luego eres un tipo superobservador con todos los aspectos de una canción, ya que lo has "bordao", pues precisamente esas frases que me dices de " ojos negros" y " siempre encuentro en mi guitarra", son las licencias que me di para enmarcar la letra dentro de la rumba pero a mi bola, ya que tampoco me parecía bueno despistar del todo al personal. ( Señores moderadores, este hombre se merece una sección particular en la que de su opinión de los temas ya que, además de pormenorizadas, son tremendamente acertadas y..............sinceras.

Muchísimas gracias por valorar el esfuerzo de meterme en berenjenales que desconozco, y quizás por eso, suene mío y no a clon de Estopa o Melendi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un Abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#14 por Mikeldi el 21/02/2008
nouta escribió:
Hola Vicente!..este tema es exponente del buen pop-rock español...es bastante directo y me llega muy bien. Veo que aqui no te has complicado mucho con los arreglos.....supongo que por las prisas o por la poca paciencia que te caracteriza....jeje.

En cuanto a estructura y estilo no tengo nada que objetar...lo veo bien hecho, pero hay otras cosas que se pueden mejorar:

- los arreglos suenan muy machacones y constantes...con mas tiempo podias haber abusado menos de la repeticion y alternarlos con otros.

- El bajo retumba un monton....me atrevería a decirte que recortes un poco sobre los 150 Hz.

- La bateria no tiene la presencia que necesita el tema....escucha el bajo y trata de nivelarla para que suenen mas compactos.

- La guitarra podria haberse alternado con el piano o el organo u otro instrumento

Ale...ya tienes trabajo....jeje..

Un abrazo!


Luisitooooooooooooo, que bueno que al menos te gustó la idea, ya que ya me conoces y ya sabes que es lo que persigo, más allá de que suene peor o mejor.....que también me interesa peeeeeeero menos he de reconocerlo.

Tomo noto para la versión alfa jajajajajaja ( sí es que alguna vez hay versión Alfa)

Un Abrazo

Vicen
Subir
2006manoel
#15 por 2006manoel el 21/02/2008
¡Vaya, hace tiempo que no entro por aquí y la perspectiva del tiempo me indica que hay un cambio hacia un nivel más alto! Igual es una apreciación subjetiva o es que he cambiado de auriculares..., el caso es que (exceptuando la batería, ejem...) me encanta la panoramización de los instrumentos (esas guitarras "kanallas") y, por supuesto, la presencia y el timbre de tu voz que realza de alguna manera el mensaje de las letras; fonética intransferible incluida...
Estupendo.

Un saludo.

Manoel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo