No tengo ni idea de MIDI

dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 17/12/2006
Son miles las dudas que me asaltan a la hora de manejar midi....

No entiendo una cosa. Yo me bajo un midi de internet, ó exporto un midi de programas estilo "Drumsite" que suenan con sus soniditos y tal en un reproductor como puede ser el win amp.

Mi pregunta es: ¿como hago para importar ese archivo midi en cubase y que suene IGUAL que en el winamp??

No entiendo, por ejemplo, que yo haya hecho una base con drumsite y que luego la importe en cubase y no se oiga nada.

Me voy a VST instrumentos y elijo el IM7, vale. Pero entonces no me suena nada donde debería sonar. En el bombo suena un charles y en la caja un platillo x_Ó

Me estoy volviendo loco!!!!!!!

Estoy con el INTAKT este que me recomendasteis aquí pero me vuelvo loco, porque tengo que ir parte por parte de la batería reconociendo cual es cada una y asignandolos a un archivo wav de la librería, cuando, por ejemplo, en LOGIC5 yo pasaba este mismo midi a un "audio insturment", luego elegía el plugin EXS y allí elegía la carpeta donde estaban los samplers de batería y todo sonaba de PM U_U

Pero ahora quiero trabajar con CUbase y todo se me desvarata!!!

Por favor, que alguien me linkée un manual de cubase pero sobre todo de midi porque me doy cuenta de que me queda todavía mucho por aprender y yo ya no puedo hacerlo por mi mismo...

un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Behringerson
#2 por Behringerson el 18/12/2006
A ver.... por partes...

Normalmente una bateria en MIDI es un "Patch" en el que cada uno de los sonidos de la batería está asociado a una nota. Cada cual puede poner los sonidos donde le apetezca.

Hay varios standares en cuanto a esta relacion Notas->Sonidos de una batería. General MIDI, GS de Roland y XG de Yamaha.

Normalmente, fuera de estos estandares cada fabricante suele usar su propio sistema, aunque cada vez más se tiende a seguir el estandar de GM.

Si asocias una pista de bateria a un sonido que no siogue este estandar, tendras que remapear las notas a su sonido correcto (o usar un sonido de bateria que siga el estandarcon que fue grabado.
Subir
igleo23
#3 por igleo23 el 18/12/2006
Yo me he visto en la misma que tu. Yo lo soluciono como dice Behringerson, reasignando las notas. En la/las pistas midi del cubase que se corresponden a la bateria (channel 10) abro el midi-editor de teclas. Selecciono con el raton por ejemplo toda la secuencia de bass drum que esta en la nota b0 y hago una trasposicion de un semitono a c1. Y asi con todas las piezas de la bateria para ajustarla al standard midi que entiende el lm7 (al que he asignado la salida midi de la pista en cuestion). Si en vez de utilizar vst asignas la salida de la pista midi al sinte de ondas emulado, no es necesario lo anterior, puesto que el sinte interpreta correctamente la nota b0 en el canal 10 como un golpe de bass drum.
La correlacion con lm7 de notas es:
c1 bass drum
c1# rim
d1 snare 1
e1 snare2
f1# HH closed
g1# hh pedal
a1 tom low
a1 # hh open
c2 tom mid
c2# crash
d2 tom high
d2# ride

Espero que te sirva. Si alguien nos puede ayudar a simplificar este rollo, se agradece.

Saludos cordiales :teclear:
Subir
Behringerson
#4 por Behringerson el 18/12/2006
Puedes editar el drum map y guardarlo para su uso posterior. Probablemente en el CD de cubase tengas el drum map para LM7

Using Cubase Drum Maps (en Sound On Sound, en ingles)
http://www.soundonsound.com/sos/nov03/articles/cubasenotes.htm
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 18/12/2006
Un archivo midi no suena, no sus datos no contienen sonido. Es únicamente una relación de señales que el ordenador debe interpretar, como una partitura. Por lo tanto, el winamp, así como otros reproductores, lo que hace es asignar unos sonidos a esa "partitura" y de ese modo se puede escuchar. Si quieres que exactamente esos sonidos queden así y trabajar con ellos desde cubase, lo que tendrías que hacer es convertirlos en audio, grabándolos tal como suenan en winamp. Por ejemplo, con Sound Forge, o algún otro programa de grabación, puedes grabar exactamente el sonido del archivo midi interpretado por el winamp.

Eso sí, una vez pasado a audio ya no podrás modificar los datos midi de la secuencia original.
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 18/12/2006
Muchas gracias a todos!! Yo oía campanas sonar, pero no terminaba bien de entender el porqué de todo este lio.... ^^

Ahora me ha quedado un poco más claro.

Así pues, empezaré a "reasignar" como un loco a ver si al fin consigo que suene la maldita batería :D

gracias mil!!!!
Subir
texvo
#7 por texvo el 18/12/2006
http://www.aulaactual.com/ayuda/ManualMidi.pdf

este es un manual midi de roland.. estamuy bien para empezar...


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo