No tengo rueda de modulación

Antonio Leal
#46 por Antonio Leal el 31/07/2016
Algunas librerías de Kontakt responden a la rueda de modulación. Ya sabes que es básico para dar expresividad a los instrumentos. He comprobado que por ejemplo las Cinematic Strings incluyen en su interfaz la posibilidad de asignar una función a un control CC#1.

http://prntscr.com/bzuwbu

X-Velocity es la rueda de modulación. Puede ver en Kontakt cuando accionas el segundo deslizador empezando por la izquierda (cc1, te recuerdo que el cc0 es el primer deslizador) como se mueve la rueda de modulación que hay abajo, junto al teclado. Lógicamente lo notas en el sonido de las cuerdas Cinematic Strings.

Pero esto es con esta librería.

Con otras como te he dicho puedo darle a botón derecho del ratón sobre algún control de la interfaz gráfica del instrumento, y asignar esa función al CC que quiera. (en el ejemplo de abajo se trata del control del vibrato del violín)

http://prntscr.com/bzuzns
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hollenius
#47 por hollenius el 08/08/2016
Antonio Leal escribió:
poniendo el ratón encima de ese boton


que boton?
Antonio Leal escribió:
y la velocity con el CC#1 con lo que no tienes que configurar apenas nada.


si, lo veo, pero le doy boton derecho ahi donde pone cc1 y sale una ventanida nueva quick-load...y ahi es?
Subir
hollenius
#48 por hollenius el 08/08/2016
MiHomeStudio escribió:
¿y que más da?

Asignas cualquier fader al CC#1 y ya tienes rueda de modulación.


y cómo se hace?
Subir
Antonio Leal
#49 por Antonio Leal el 09/08/2016
#47 Quizás si partiesemos los dos de utilizar una misma librería, podríamos entendernos mejor.

No se si tienes la librería ProjectSam Symphobia Lumina por ejemplo. Te muestro la interfaz gráfica a continuación. Podrás ver como sitúo el puntero del ratón encima del dial "Reverb", y clickando con el botón secundario me aparece "Learn Midi CC# Automation".

c9ffd74afdea555f137af4598133f-4296278.jpg

Clickas en este texto con el botón izquierdo y a continuación tienes que accionar alguno de los controles del NanoKontrol, con el que te apetezca manejar el reverb.

Nada más. Ese control queda asignado al reverb de la librería.
Subir
hollenius
#50 por hollenius el 09/08/2016
Ok, mañana probamos con la Lumina.

Aunque a mi la reverb no, me interesa rueda de mood.

Algun sonido de Lumina lo tiene?

Este tio lo hace, pero no lo explica muy bien...



Minuto 4, ya le aparece el cc7 en el slider 1 pero no enseña visualmente como se hace...
Subir
hollenius
#51 por hollenius el 09/08/2016
Antonio Leal escribió:
r ejemplo las Cinematic Strings incluyen en su interfaz la posibilidad de asignar una función a un control CC#1.


Si, muchas librerias dejan hacer eso, pero como se lo metes al nano?
Subir
hollenius
#52 por hollenius el 09/08/2016
Antonio Leal escribió:
r ejemplo las Cinematic Strings incluyen en su interfaz la posibilidad de asignar una función a un control CC#1.


Si, muchas librerias dejan hacer eso, pero como se lo metes al nano?
Subir
Antonio Leal
#53 por Antonio Leal el 09/08/2016
#51 Digamos que no hay que configurar el nano porque ya viene "de fábrica" con los CC# asignados. Para eso tienes el KontroEditor, el programa que trae el cacharrito y que permite su configuración personalizada. Cuando abres este software te aparece una imagen del NanoKontrol y en cada deslizador/dial te aparece qué función tiene preasignada. Por este motivo en un anterior mensaje te hablaba de que el segundo deslizador del Nano empezando por la izquierda controla el CC#1 (la rueda de modulación cuyo interés ha dado pie a este largo post). ¿entonces el primer deslizador empezando a contar por la izquierda qué controla? pues el CC#0... que creo no sirve para nada en concreto.
Subir
1
hollenius
#54 por hollenius el 10/08/2016
Bueno, creo que aqui hace como tu dices, ya directamente en kontak.

Lo que no se si hay que configurar cada sonido que cargues...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Antonio Leal
#55 por Antonio Leal el 10/08/2016
Es curioso. La rueda de modulación, no (que es la que más me importa desde luego) Pero otros aspectos que quieras controlar de las librerías, sí. Por cada librería que cargues tienes que ir configurándolo: un rollo.
Subir
hollenius
#56 por hollenius el 12/08/2016
Creo que me ha salido, pues los cc se me han cambiado.

El problema creo que es que las librerias tienen asociada la moodwhell a la ruedilla de kontakt y ésta no deja manipularse con boton derecho.

Imagino que cuando exista alguna libreria funcionara.
Subir
Antonio Leal
#57 por Antonio Leal el 13/08/2016
Me alegro... Por lo menos podemos controlar esa función tan importante para dotar de expresividad a nuestras producciones.
Subir
hollenius
#58 por hollenius el 13/08/2016
Bueno, he hecho como dice el segundo video y ya controla la expresion...
Subir
hollenius
#59 por hollenius el 13/08/2016
Aunque cada librería le llama de una forma distinta y asigna otro cc.
Subir
hollenius
#60 por hollenius el 07/09/2016
Antonio, para nonensuaciar el hilo de la folia.
Como conseguiste usar el nano en ese violin que te suena estupendo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo