No se terminar los temas

j4vix
#1 por j4vix el 21/04/2010
Buenas!!, pues eso, llevo unos 8 o 9 proyectos en el FL Studio, que me duran unos 40 segundos.. solo hago el subidón, hasta emjoarlarlo al maximo, y ahi me quedo, ya no se que hacer, es decir, no se estructurar el track

que me recomendais? por donde he de empezar? algunas técnicas o algun truquillo?

Saludos! y gracais
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 21/04/2010
Me pasaba lo mismo. Asi que haz lo mismo que yo: pillate una cancion comercial que te guste y copiala (su estructura). En el proceso de la copia de repente, cuando estes muy metido en el tema, te suelen venir inspiraciones para hacer algunas variaciones.

Un saludo!
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 21/04/2010
Intenta estructurarlo ...intro...paron...subidon...estribillo...etc. intenta mostrar algun elemento y esconderlo...usar FX para los parones y subidones...compara mezclas comerciales ah y un boli y papel tambien son buenas herramientas de estudio :wink:
Subir
j4vix
#4 por j4vix el 21/04/2010
acabo de cojer una canción y estoy intentado imitar la estructura, no copiarla literalmente, sino por ejemplo empezar con kick y bajo, y luego a los 16 segunods ( habia oido que cada 16 segunods hay que hacer algun cambio mas o menos, que si no el oido se acostumbra y se "aburre",, esverdad??) pues hacer un cambio, tipo añadiendo snares, etc

A ver como va evolucionando..

y gracias!! si teneis mas consejos, perfecto ;)
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 21/04/2010
Tal vez te refieres a 16 compases...En realidad no hay una norma rigida para eso...es cierto que el cerebro humano se acostumbra rapido a las repeticiones. Por eso hay que añadir variaciones,los efectos son bastantes importantes tambien. Puedes ir mostrando un poco la siguiente seccion del tema...por ejemplo ya tienes una linea de bajo y el ritmo...de vez en cuando introduces alguna variacion, un bombo al reves, un espacio en lugar de un bombo determinado..., añade elementos al ritmo poco a poco...luego vas introduciendo no se un pad o un lead que este algo filtrado y que vaya entrando gradualmente y voila...ya estas en otro sitio
Subir
aikilyu
#6 por aikilyu el 21/04/2010
Bufff... yo, sin ánimo de ofender, te diría que hicieras lo que te diera la gana. Si el cuerpo te pide que la canción dure 30 segundos, pues estupendo. Si te pide terminar con un fade-out de 2 minutos, pues adelante. Lo que hace falta son ideas nuevas, si nos dedicamos a plagiarnos unos a otros, aunque solo sea la estructura, pues estamos jodidos. Al final todos los temas comerciales se quedan en 4 acordes repetidos de la siguiente manera (con sutiles variaciones): Intro - Parte Principal - Estribillo - Parte Principal - Estribillo - Cambio - Solo - Estribillo x2 - Final. Un coñazo, vamos.

Si no estás inspirado, date una vuelta, que te de el aire, fúmate algo... pero no tengas prisa por buscar fórmulas, que esto te tiene que llenar a ti... dejemos los típicos truquillos comerciales para la música de oir y tirar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo