No termino de sacar un buen sonido con Pro Tools, por qué?

  • 1
peatonpulse
#1 por peatonpulse el 17/06/2005
Buenas, he grabao un par de temas con pro tools, con una mbox, pero no termino de sacar un sonido claro. Me suena bien, pero la verdad es q no sé usar muy bien los inserts, por ejemplo las reverbs o compresiones para la voz, y la mezcla final se me queda con demasiados graves y falta de medios y agudos...

Alguien me puede echar una mano?

Si alguien fuera tan amable de dejar que le mandara un dvd o cd con un tema con la sesión de pro tools y un fichero wav con el master que se ha quedado al final, para que me haga todas las críticas que crea conveniente, lo agradecería de por vida...

Es más, si queréis os mando un dvd o cd virgen para que arregléis lo que queráis a vuestro antojo y me grabéis en él la sesión para que vea qué es lo que hacéis que no se hacer yo...

De verdad que os lo agradezco MUUUUCHO...

Decidme algo a peatonpulse@hotmail.com

Muchas gracias y salu2: Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 17/06/2005
Por qué no subes la mezcla y la escuchamos ?
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 18/06/2005
Ok, pos eso hago, os mando una especie de máster de lo que he hecho.
La batería es midi. El bajo está grabao directamente a la MBOX, las guitarras limpias también. Las acústicas son una Parker con piezo eléctrico, y las saturadas la misma Parker y una Gibson LP pasadas por una GT6

El micro es un akg D-3700, creo, nada, poca cosa, pero es lo único que tengo, y no sé si puedo dar algún dato más que pueda ser interesante.

Aquí lo dejo las críticas bienvenidas sean.

Muchas gracias y salu2: Pablo

Lo voy a dejar en http://www.lycos.es, porque es mu grande pa subirla aquí...

Usuarios: trescabezones
Contraseña: cabezones
Subir
peatonpulse
#4 por peatonpulse el 18/06/2005
He subío unos cuantos temicas....

Sé que es un coñazo donde los he puesto, pero es q no sé cómo alojar temas en otro sitio... la verdad es q la informática no es lo mío...

Una vez que pones contraseña y usuario tienes que entrar en disco virtual, y de ahí a Mi música

Hay 4 canciones:

- Amaral final (Master) y Pa Casius Master están grabadas con Mbox.
Pa casius es una base de un cd y yo sólo he grabao la guitarra.
En Amaral final, lo que he dicho antes...

- Las otras dos son dos canciones mías, antiguas, que metí ahí hace mil años y que no recordaba ni que había grabao... No recuerdo que equipo usé, pero sé q de tarjeta de sonido usé una Sound Blaster :D

Pero amos, la que me interesa que me critiquéis es la de Amaral, que es en la que he grabado todo y puesto más mimo.

Muchísimas gracias por "perder el tiempo" conmigo. Hasta pronto!
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 18/06/2005
Pues no puedo entrar en usuarios ( tambien hay que quitar la coma del link )
Subir
peatonpulse
#6 por peatonpulse el 18/06/2005
http://www.lycos.es

usuario: trescabezones
justo debajo, donde hay que poner la contraseña: cabezones

y se le da a intro.

Disco virtual y mi música...

Acabo de entrar y furula bien

De toas formas si sabéis algún otro sitio para alojar que sea más cómodo lo subo ahí

Gracias de nuevo
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 18/06/2005
Para mí hay varias cosas que no funcionan.

Para empezar, si quieres grabar una acústica tiene que ser una acústica, aunque me sorprende que el piezo de la Parker suene tan mal !!. No sé, igual has equalizado demasiado la señal.

Afinar las guitarras también ayuda ( sobretodo las de ritmo !! ). Tocar en tiempo también hace que suene mejor. Se nota sobretodo al principio ya que los arpegios no están bien de tiempo.

No recuerdo el tema original muy bien, pero no creo que el patrón de batería que haces ( sobretodo los bombos de los estribillos ) funcionen en absoluto.

La reverb de la voz tampoco me pega mucho en este tipo de tema. En este tipo de temas mola una voz seca con un delay corto y bajito.

El bajo no se entiende demasiado. No centres el sonido del bajo en los graves. Distorsionalo un poquito y cambia el sonido y patrón bombo para que vaya bien con el bajo.

Esto es solo mi punto de vista. Cambiando estas cosillas sonará mucho mejor.

Animo y pa´lante
Subir
peatonpulse
#8 por peatonpulse el 18/06/2005
A ver...

La guitarra es una parker nitefly, y sólo enchufada a la mbox y con el piezoeléctrico suena fatal, así que la ecualicé un poco y usé algo de reverb.

No puedo usar acústica porque no tengo, jiji

Sobre lo de la voz de la reverb probaré, q tipo de delay me recomiendas? con qué parámetros? nunca he usado uno...

Sobre la afinación, ahí no te voy a decir nada, quizá tengas un oído más fino que el mío, pero a mí no me suena mal y siempre afino antes, como no sea q esté un pelín desquintada la guitarra, pero lo dudo... (lo mismo soy yo el desquintado...)

Y el bajo? q es eso de saturación y menos grave? cómo lo hago, está grabao directo a mbox y con un poco de compresión...

Sobre lo de tocar a tiempo, hay una cosa que me he matao para hacer y no he podío... no sé poner claqueta en protools y meter encima el fichero midi con la batería cuadrado con el metrónomo... así que el tempo de toda la intro es puramente mental...

Si me puedes/podéis dar algunos consejos te lo agradezco.

Muchas gracias y salu2: Pablo
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 18/06/2005
La claqueta que uso es un cacho de audio repetido mil veces. PT tiene clicks, pero prefiero usar mi muestra ( es un cowbell al que estoy muy acostumbrado ).

Cuando haces un tema en PT, le tienes que decir a que tempo está en el caso que quieras currar con click. Hay un plug-in que tiene clicks, lo insertas y ya está ( tienes que seleccionar el metrónomo en la barra de transporte ).

Equaliza un poco el bajo y añade un plug de distorsion y lo sumas al original.
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 20/06/2005
Dices que enchufas el bajo y guitarra directamente a la Xbox? si las pasaras por una caja de injección todo te iria mejor, sonarian mejor esos instrumentos, los previos de la Xbox creo que no son para instrumentos.

Saludos.
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 20/06/2005
Teóricamente se puede conectar un instrumento a una Mbox, de hecho, en el conmutador de entrada tienes esa opción y el previo actúa como si tuviera ca¡ja de inyección aparte.

De todos modos, nunca he conectado nada en acústico en la mbox. Digo lo que pone en las instrucciones :)

Posiblemente vaya ok con una caja externa.
Subir
Tana
#12 por Tana el 20/06/2005
Alguien escribió:

Dices que enchufas el bajo y guitarra directamente a la Xbox? si las pasaras por una caja de injección todo te iria mejor, sonarian mejor esos instrumentos, los previos de la Xbox creo que no son para instrumentos.

Saludos.

Xbox? :lol:

En la Mbox puedes usar las entradas para meter instrumentos directamente, cambiando la impedancia desde el panel frontal.

Saludos
Subir
Cedu
#13 por Cedu el 20/06/2005
joer pues en la 002 rack no, me tuve que pillar una. :x
Subir
pop
#14 por pop el 20/06/2005
pues yo enchufo los sintetizadores a las entradas de linea de la 002 rack y no ocurre nada malo. Lo mismo los sintes no son iguales que las guitarras o bajos para esto de la impedancia, la verdad es que no lo se.
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 20/06/2005
Bueno las gutarras tienen mucha impedancia, por eso la necesitan, los sintes no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo