No es la típica guerra de volumenes

SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 13/01/2015
Buenas a todos, llevo unos días en modo excéntrico y eh estado aprendiendo (mas o menos) a crear mis propios basslines, kicks, hats, snares, etc. por que me eh cansado de mis librerías, todo ello usando operator, entonces, el problema es que a la hora de que todo pase por el máster... Me satura, y yo no oigo que los sonidos peguen con una gran potencia... Es mas, suenan bastante flojitos en comparación a los de mis librerías o a los temas en los cuales me inspiro, y eso me tiene la cabeza loca. ¿Puede ser que necesite hacer un barrido de freq o algo por el estilo? Y de ser a si ¿Cual es el mejor método?
Se que no sonare como los vengance o loopmasters pero jod** intento ser creativo y todo son problemas.
Que fácil era todo cuando solo sampleaba con kits prefabricados xd

Muchas gracias y un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 13/01/2015
Los kits prefabricados están para ahorrarte el trabajo de crear y mezclar tus sonidos, abriendo un nuevo nicho en el mercado.

Si quieres diseñar tus propios sonidos, lo más aconsejable es que te bases en las propiedades físicas de los que vienes usando hasta ahora. Por un lado podrás componer de una manera semejante, aprenderás a diseñar sonidos por comparación con los que suenan bien y lograrás un sonido propio que te diferenciará del resto.
Subir
Jack
#3 por Jack el 13/01/2015
Pues sí, lograr un buen sonido por tu cuenta es más que diseñar tus propios sonidos. Lleva tiempo. Te lo dice alguien que ha dedicado incontables horas diseñando, muestreando y moldeando mis propios sonidos por años. De hecho, desde la primera vez que escuché la palabra "sintetizador" se encendió una luz verde en mi cerebro pensando en todas las posibilidades. Desde entonces nunca he cesado.
Sin embargo, como ha mencionado Endre, los kits prefabricados ya están diseñados para complementarse de muchas formas, especialmente en el reino de las frecuencias. Toma mucho tiempo y práctica dominar eso, pero sí se puede.
De nuevo, creo que algunas de las sugerencias de Endre son muy oportunas. Analiza cómo están diseñados esos kits y qué es lo que hace que funcionen bien. A mí en lo personal me fascina eso bastante, y me gusta mucho tener mi propio sonido que me identifique.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/01/2015
Tienes que tomar en cuenta que muchos de los sonidos de las librerías vengeance o loop masters están confeccionados en capas, ósea no es un solo sonido sino varios al mismo tiempo y eso hace que se escuchen potentes, además que estas librerías ya vienen masterizadas para que se puedan usar directamente con cualquier programa de Dj, entonces si quieres que tus sonidos se escuchen similares a las librerías comerciales tienes que emular el proceso que llevan estas con tus sonidos.
Subir
D4v
#5 por D4v el 14/01/2015
Aparte de lo que te dicen que muchos sonidos están hechos por capas,osea varios sonidos fundidos,unos con un carácter distintos a los otros y al final hacen uno bueno,ademas de eso la mayoría vienen comprimidos,sobretodo los bombos y algunos hasta vienen con pequeñas reverbs para dar carácter y otras cosas,así que si te quieres poner a diseñar sonidos busca la manera de que suenen como quieres,si no déjalo y la verdad desde mi punto de vista es una perdida de tiempo,es mejor que dediques el tiempo al diseño de sonidos no percutivos,a no ser que tus canciones sean solo percusión,yo me centraría mas en aspectos mas relevantes.
Por ejemplo,aveces pones un bombo seco sin potencia pero con la combinación de un bajo potente y con cola entre los dos hacen que suene potente,si pretendes que todo suene potente te pasara eso,que sonara todo como un truño y pasado de vueltas,las cosas hay que meterlas a cuenta gotas prácticamente,cada una en su equilibrio,por eso la importancia de la mezcla.
Subir
SucioHobbit
#6 por SucioHobbit el 14/01/2015
Bien, gracias a todos por los aportes, me eh apuntado muchas cosas en la libreta del noob y creo que por el momento seguiré con las librerías en lo que a percusiones se refiere, acabo de comprar esto(link abajo) y creo que tengo kicks para rato. Y ya puestos en lo que decía D4v de Bombo+Bajo que tipo de sidechain es el adecuado para un bassline creado con operator para que suene rollo Pig & Dan o algo por el estilo, que suena como una fusión de kick/bass de esos que en la sala casi los puedes respirar. (Los bajos los seguiré haciendo con operator por que me encanta como suenan y si alguien tiene alguna recomendación o técnica encantado estoy de ponerla en practica)
Muchas gracias a todos y en los ratos libres seguiré dándole a la creación de percusiones sintéticas por que me eh picado xd
http://www.soundstosample.com/info/Sounds_To_Sample/Amsterdam_Techno_2/8099
Subir
Leadwork
#7 por Leadwork el 15/01/2015
Tus oidos son tu herramienta de aprendizaje, todo lo demás sobra. Porque uno diga X no significa que sea lo que tu quieres. [-X
Subir
SucioHobbit
#8 por SucioHobbit el 15/01/2015
Estoy investigando y haciendo el tipico ensayo y acierto con las equs pre diseñadas de live y me dan un resultado bastante agradable. ¿Conocéis o existe alguna pagina donde haya presets de eq, compresores,etc para diferentes estilos musicales para descargar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo