No toca wav el reproductor del coche

  • 1
Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 18/10/2005
Tengo el nuendo 2, y aquí les va mi problema, de antemano muchas gracias por su ayuda:

Pues quemó un archivo wav trabajado del nuendo y no se escucha nada en el reproductor del coche. Esto me pasa desde que masterizo la onda final en el "Me compressor" del nuendo, al parecer mientras no lo pase por ese compresor no pasa nada. Solamente una vez he mazterizado en ese mismo compresor y se ha podido escuchar.

Más datos
El wav lo exporto mono a 16, 44.100.
Si trato de hacer el cambio de wav a mp3 con estos archivos, cuando se hace mp3 va más rápido.
El track lo trabajo en los track stereos.
Si se escucha en pc, pero al parecer no en tocacds normales.
Ya normalize las pistes con menos decibeles y sigue pasando.
La mezcla la hago en cool edit y en nuendo lo masterizo, y de ahi exporto el mixdown.

¿por qué no se reproduce este wav en tocacds normales?
¿Por qué cuando lo paso a mp3 se va más rápido?

De antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 18/10/2005
Jaime6447 escribió:


Más datos
El wav lo exporto mono a 16, 44.100.



¿Porqué mono? El standart de CD es stereo 44100 - 16 bits.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 18/10/2005
¿Puede ser por eso ? muchas gracias epsilide voy a probar en estereo a ver que tal.
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 18/10/2005
Despues de mesclar todo en stereo al pasarlo a mono no tiene sentido, no crees? 8)
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 18/10/2005
PsychosLab escribió:
Despues de mesclar todo en stereo al pasarlo a mono no tiene sentido, no crees? 8)


Tienes razón, pero es que basicamente tengo poco con el nuendo, entonces nada más estaba tratando de hacer lo básico, jugando con filtros para la masterización, quemar etc etc y me tope con esto. Más aparte soy aficionado a todo esto, pero estoy aprendiendo. :)
Subir
MGD
#6 por MGD el 18/10/2005
Se supone q con ese wav creas un CD de audio no?
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 18/10/2005
Si, eso se supone MGD, no he podido pasarlo a estereo, porque en estos momentos estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue la hora de comer y me de una vuelta a mi casa estaré comentando que pasó.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 18/10/2005
He puesto los archivos en wav stereo 44100 16 bits. y siguen sin poder reproducirse en un estereo normal, nada más en la pc. ¿Alguien con otra idea?
Subir
meidei
#9 por meidei el 18/10/2005
Sí, puede ser que si copias directamente los archivos de audio no los puedas ver en los reproductores, exporta los archivos de audio en 44100, 16, y stereo y después con CD architect o Nero o cualquier otro programa crea un CD de audio con esos archivos.

Saludos peludos
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 18/10/2005
Ok, voy a probar eso muchas gracias por la sugerencia Meidei, pero supongo debe de haber alguna manera para hacerlo como habitualmente lo hago. Habitualmente en el nero hago un disco de datos, le meto varios mp3 y mis canciones en wav y no había ningún problema. Además queda la duda de ¿por qué al hacer mp3 el wav la canción se oye más rapida?
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 18/10/2005
tienes que saber una cosa:

un WAV es una extensión del sistema operativo...es decir...una canción por ejemplo....HOLA si está en formato de audio sin comprimir en windows se llama WAV la extensión del tipo de archivo, por lo que el archivo se llama HOLA.WAV, por lo que lo exportas a WAV para conseguir la máxima calidad ya que no comprime...

Estos archivos se pueden copiar a un CD como datos, simplemente copiándolos sin más...luego lo puedes meter en otro ordenador y lo reproducirá sin problemas ya que es un CD de datos que contienen los archivos WAV que windows puede leer (en los MAC la extensión típica no es WAV es AIFF)....

Si quieres que se escuchen esos WAV en una cadena o en el coche no puedes hacer un cd de datos, es decir, no puedes copiar sin más los WAVs sino que tienes que hacer con un programa estilo NERO o con el propio reproductor de windows un cd de audio que convierte esos WAVs a las características propias cd un CD de audio...asignando un indice etc etc...

Respecto a lo que se escucha más rápido en MP3...tienes que tener en cuenta las opciones que puedes elegir a la hora de hacer el MP3...en la misma ventana de Exportar, donde eliges donde lo vas a guardar puedes entrar en otra ventana donde eliges el bitrate del MP3, el estandard es 128 kb/s a 44100 Hz estéreo....eso es lo que equivale más o menos a la calidad de un CD.

El estandar de un CD de audio (no de datos) es 44100 Hercios..16 bit Estereo.

Saludos
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 01/11/2005
Muchas gracias por tu respuesta AlbertoMiranda, y disculpa la tardanza en constestarte, pero para responderte mejor y que pueda ser ayudado en mi problema he estado investigando algunas cosas referente al tema:

Los wavs provenientes del cool edit pueden ser quemados como disco de datos (en el nero) y ser tocados en cualquier reproductor de coche que lea mp3, no así con los archivos wav provenientes de nuendo. La verdad no sé la respuesta acertada de por qué los del cool edit se pueden tocar. He probado esto en stereos de coche pionner y lg, y los que leen mp3 pueden tocar archivos wavs provenientes del cool, pero no del nuendo. Para que un wav del nuendo sea tocado en un estereo que lea mp3, wma y cds normales etc debe de ser quemado a .cda, el cual al parecer es el formato que manejan en realidad los tocacds normales, de esta manera lo puede leer un estereo que lea mp3 y o solo cds normales. O bien si se quiere quemar el wav hecho por el nuendo en un tocacds de mp3 este wav debe de ser pasado por el cooledit y puede ser quemado como archivo de datos.
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 01/11/2005
¿ahora la duda es la siguiente?

Qué le hace el cool a los wavs que no les haga el nuendo, si los dos archivos salen como 16, 44.100 stereo .wav para que puedan ser reproducidos en un stereo que lee mp3?

Tal vez muchos digan que que guerra con mi duda, pero creo que para muchos que escuchamos nuestras creaciones en el coche va a ser de mucha utilidad.
Subir
epsilide
#14 por epsilide el 01/11/2005
Quizá, no se, igual tienes en Nuendo la opción de wav broadcast y este tipo de wavs, quizá no lo puede leer el reproductor.

Es sñolo una idea, pero es bastante raro. Yo no lo he probado pero lo voy a probar ahora mismo.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 01/11/2005
epsilide escribió:
Quizá, no se, igual tienes en Nuendo la opción de wav broadcast y este tipo de wavs, quizá no lo puede leer el reproductor.

Es sñolo una idea, pero es bastante raro. Yo no lo he probado pero lo voy a probar ahora mismo.


Si, diría que puede ser eso, que esté exportando Wave Broadcast o Wave64.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo