No trasponer Score / Sí las partes

triperio
#1 por triperio el 17/10/2009
Hola, tengo un score que tiene trompetas, saxos, trombones, etc.
En el score me aparecen todas en distintas tonalidades, yo quiero que aparezcan lsa notas reales en el score. Y que en las partes por separado aparezcan transpuestas.
Es decir, la parte que le doy al director tiene que estar todo en FaM. La de los instrumentistas en Re o en Sol. Cómo puedo hacer eso ?

Y otra pregunta, cómo uno con la misma barra todos los instrumentos? (cada barra de compás que una todo)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SaySaySay
#2 por SaySaySay el 17/10/2009
Creo que tendras que hacer las transposiciones una por una y a mano, bueno, obviamente con las herramientas del programa pero, si quieres hacerlo automaticamente tendrias que meterte al script de finale. aunque desde mi punto de vista es recomendable automatizar unicamente cuando utilizas los comandos muchas veces.
Subir
triperio
#3 por triperio el 17/10/2009
Desde el menú Document se tilda Display in Concert pitch y funciona. Lo descubrí después de intentar durante todo el día.
Gracias de todas formas.

Y cómo poner la línea de compás atravesando todos los instrumentos?
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 17/10/2009
Hola triperio: Para que las líneas de compás atraviesen todos los pentagramas haz lo siguiente:

1.- Pincha en la herramienta "Staff Tool" (Icono de la "clave de sol") para que te aparezca en la barra de menús el de "Staff"
2.- Despliega el menú Staff y elige la opción "Edit Group Attributes". Te aparece la ventana "Group Attributes" en la que están los diferentes grupos de la partitura con los pentagramas que los forman.
3.- En el recuadro "Barlines" está el campo "Draw Barlines" que tiene un desplegable. En ese desplegable debes elegir la opción "Through Staves". Después de pinchar en [OK] verás que las líneas de los compases curzan los pentagramas del grupo.

Si deseas que eso te ocurra en todos los grupos de la partitura (Si hay más de uno), deberás repetir lo anterior en cada grupo.

Saludos.
Subir
triperio
#5 por triperio el 17/10/2009
Hola, gracias por tu respuesta. Me funcionó diez puntos.
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 20/10/2009
Una duda añadida. A mi me pasa que los tempos, que sí estan en el score y activados para las particellas, pero en ellas no aparecen, sabeis qué puedo hacer.

En un cuarteto, el ALLEGRO, solo aparece en la particella del primer instrumento,,,y no consigo arreglarlo
Subir
Onio
#7 por Onio el 20/10/2009
hollenius, tu pregunta es muy facil.

Las indicaciones de tiempo yo las pongo como matices, no como texto (es decir, utilizo la herramienta mf(expresión tool) en vez de la A.

Clickas, y te saldrá la ventanita donde están los matices, indicaciones varias...etc. Verás que puedes cambiar los tamaños, letras, posiciones, y mas cosas, pero abajo a la izquierda tenemos lo que te interesa concretamente: pone Edit Categories. Dentro, verás que hay seis categorias: Dynamics, tempo marks, tempo alteration, expressive text, technique text y rehearsal marks. Verás que la 2ª, la 3ª y la 6ª tienen abajo una cosa diferente que pone "staff list", eso sirve para editar como quieres que aparezcan las cosas. Le das a editar y sale un cuadro con Score Part y Staves. Tienes que rellenar los que te interesen, así, saldrán las cosas donde tu les digas. Por ejemplo.

En Score, solo rellena TOP STAFF, que significa que en la partitura general las indicaciones, apareceran arriba. En part, rellena Top Staff y los diferentes instrumentos, que significa que aparecera arriba de los instrumentos que indiques (SOLO EN LAS PARTES, en las partichelas vamos).

Estas indicaciones son precisas para el Finale 2009, en otros Finales funciona parecido pero no igual, así que tendrías intentarlo, si no lo consigues, dime la versión y te ayudo de nuevo.

Un saludo!

Ahora solo tienes que tener cuidado en que dentro de la categoría que hayas elegido pongas cosas que quieras que aparezcan de una manera en la general y de otra en las partes. Si te creas las categorías segun tus intereses y eres ordenado, te simplificara el trabajo muchisimo.
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 21/10/2009
Amigo onio, me ha servido de mucho tu ayuda, te lo agradezco sinceramente.
Cualquier cosa que pueda ayudarte no dudes en preguntarme.
Sabia mas o menos del tema, pero en 2008 lo tenia bien localizado y en el 2009 no lo sabia, a ver el el nuevo 2010.Que mania de cambiar las cosas de sitio solo mareaNDO LA PERDIZ
Subir
Onio
#9 por Onio el 21/10/2009
hollenius escribió:
Amigo onio, me ha servido de mucho tu ayuda, te lo agradezco sinceramente.
Cualquier cosa que pueda ayudarte no dudes en preguntarme.
Sabia mas o menos del tema, pero en 2008 lo tenia bien localizado y en el 2009 no lo sabia, a ver el el nuevo 2010.Que mania de cambiar las cosas de sitio solo mareaNDO LA PERDIZ


te tomo la palabra...

entiendes de Pro Tools? entiendes de Mac en general???

jejeje, es que tengo un problemilla, si sabes, te lo comento por privado :P
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 22/10/2009
Lo siento, lo mio es Pc y Nuendo, vamos, que es lo mismo... :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo