Nobuo Uematsu

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 14/08/2006
Nobuo Uematsu,para mi es una de mis Idolos de siempre sin duda.

bueno lo conoceis?
¿ que opinion os merece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 14/08/2006
Si lo conozco, pero reconozco que Nobuo viene a ser el Dj tiesto de las bandas sonoras de videojuegos, nadie duda de su calidad como músico, pero creo que se pasan un poco con su caché....existen tb grandes compositores de b.s.o para videojuegos que no han tenido esa mega repercusion en la escena comercial, aparte, hablamos de la franquicia Final fantasy, todo lo que ello conlleva es promocion sin igual, evidentemente no es por casualidad, la obra es un antes y un despues en los rpg en videoconsolas, no lo dudo (para mi)...pero yo creo que raya a mismo nivel que otros grandes del mundo de los videojuegos.
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 14/08/2006
no si averlos mejores los hay sin duda pero con la del FF7 a mi me mato del todo, sobre todo con el Tema "one wing angel" que es el tema que suena cada vez que aparece sephirot, por cierto sabias que ya no trabaja en exclusiva con square enix? las B.S.O apartir del FF9 ya son son de el... una pena, aunque la verdad ahora podremos ver mas sus maravillosas composisiones en otros juegos o peliculas. :D

Saludos
Subir
xelerad
#4 por xelerad el 17/08/2006
Nobuo Uematsu está en mi panteón de dioses musicales y ha sido, es, y será siempre uno de mis compositores favoritos. Cierto es que tiene tanta fama que eclipsa a otros dentro del género de las bso's de juegos, pero por algo será... :P

One Winged Angel es SUBLIME.

Supongo que conoceréis (o tal vez no) The Black Mages, un grupo de rock que se montó para hacer arreglos de sus temas de Final Fantasy, que personalmente es ago que he soñado durante años.

Luego también digna de mención es http://www.ocremix.org, una comunidad de versionadores y remezclistas (¿existe esa palabra?) de temas de videojuegos, en la que hay gran presencia de versiones de canciones de Uematsu (y algunas MUY buenas).

Y para terminar de momento, lei en alguna parte que en la gira europea de Uematsu puede que pasara por España, pero no volví a leer nada más sobre ello. ¿Sabéis algo del tema?

Saludos
Subir
rafadc
#5 por rafadc el 17/08/2006
A mi me gustó particularmente el disco de PIano Collection creo que era del VIII... tendría que buscar por ahí.

Santi: ¿Que otros compositores buenos conoces? No nos dejes con la miel en los labios ;) ;) ;)
Subir
xelerad
#6 por xelerad el 18/08/2006
rafadc, por citar un par (aunque yo no sea Santi :P) podría decir Yasunori Mitsuda (por ejemplo alguna cosilla como Chrono Trigger), Koji Kondo (ultrafamoso en el mundillo, muchos títulos de Nintendo) y por poner otro algo menos conocido (al menos cuando yo hablo con la gente de esto) Matt Uelmen, cuya banda sonora de Diablo2 es para quitarse el sombrero (sobre todo el tema 'Tristram'). Luego ahora mismo no sé quién fue, pero en Starcraft y Warcraft (1, 2 y 3) hay muy (MUY) buena música.

A ver qué más nos aporta Santi ;)
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 18/08/2006
A mi gusto, Koji kondo, Zelda, Starfox....
Michuri Yamane, creadora de algunas piezas legendarias de la saga Castlevania.
Harry Gregson williams...metal gear solid 2 y 3 :juas:
Akira yamaoka, director y compositor de las bso Silent hill...
Daisuke Ishiwatari , metalero creador de la banda sonora de Guitlty Gear.
Y claro, Nobuo Uematsu, tb es otro de los grandes, pero a mi gusto, a mismo nivel que los demas...decir que tb influye el que la saga final fantasy no la haya seguido demasiado, pero si su espectacular BSO.

xelerad @ 17 Ago 2006 - 10:47 AM escribió:
Cierto es que tiene tanta fama que eclipsa a otros dentro del género de las bso's de juegos, pero por algo será... :P



Si, pq Final Fantasy tiene mas repercusion que cualquier otro juego. Digamos que esta en cualquier lista "must have" de cualquier consola en cualquier pais. Y sin desmerecer su obra, pq es francamente genial, lo han elevado al olimpo de los dioses en BSOs...eso es lo que me parece excesivo....pero bueno, es lo que tiene ser popular.
Subir
halcyon
#8 por halcyon el 18/08/2006
Sin duda Nobuo Uematsu es uno de los más conocidos de los creadores de b.s.o. para videojuegos, pero hay tantos temas legendarios en la historia de las consolas... Siempre que pongo el emulador de megadrive y echo una partida al streets of rage 2 flipo con la canción del primer nivel, o con la del primer nivel del golden axe 2...
Subir
xelerad
#9 por xelerad el 19/08/2006
Tienes mucha razón al nombrar Castlevania, santipastrana... La BSO del Symphony of the Night está en mi top3 de BSOs de juegos, acompañando a la del Warcraft 2. La tercera suele variar...
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 19/08/2006
Sin duda Xerelad, la verdad que el simphony of the night, me marco de por vida esa BSO...
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 19/08/2006
santipastrana @ 18 Ago 2006 - 12:22 PM escribió:

Harry Gregson williams...metal gear solid 2 y 3 :juas:





buff la verdad me gusto mas la vercion del tema principal del 1 juego, y sobre lo de Uematsu digamos que me gusta por que el tio es un compositor todo-terreno¡¡ habeis oido la cantidad de estilos que mete en cada B.S.O?
que os parece esto?....
Subir
xelerad
#12 por xelerad el 19/08/2006
Eso es lo que yo más aprecio de Uematsu, la versatilidad y la exploración. Bueno, y que es música que me ha acompañado durante los juegos y que ha quedado hondo dentro de mi. Tiene ese valor, digamos, "añadido". Aunque por si solas muchas canciones son geniales. Dancing Mad, de Final Fantasy 6, a pesar de ser básicamente una adaptación de piezas de órgano de J. S. Bach, me resulta sublime. O la ópera del mismo juego, con sus distintas partes (la versión con orquesta de verdad suena de vicio...). Y mejor me callo que me emociono :oops: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo