Nocturno (2:07)

Blitxea
#1 por Blitxea el 30/07/2008
Hola!
Pues por fin me he decidido a subir este tema. Pieza para piano, de siete movimientos. Sí, música "clásica", pero no... Trata de expresar 7 estados de ánimo, con una estructura de sonata y armonía tonal-modal.
14 meses de trabajo y este es el resultado.
Saludos!
https:/www.hispasonic.com/musica/nocturno-2-07/15852

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#2 por jimiplinstone el 31/07/2008
Hola Blitxea!!

Me ha parecido acojonante, sin tener idea de estos estilos pero me ha encantado. Catorce meses de trabajo me parece algo muy serio... de un MÚSICO con mayúsculas...

Enhorabuena tío =D> =D> =D>
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 31/07/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Blitxea!!

Me ha parecido acojonante, sin tener idea de estos estilos pero me ha encantado. Catorce meses de trabajo me parece algo muy serio... de un MÚSICO con mayúsculas...

Enhorabuena tío =D> =D> =D>



Bueno... has hecho que me sonroje... Pues si, la vedad es que ha sido un trabajo muy duro, tenia que presentar esta obra para la prueba del superior de composición en Zaragoza. Estoy muy contento con ella, han sido muchísimas horas...

Muchas gracias por la escucha!!
Un abrazo!
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 31/07/2008
Alguna opinión más?

Gracias!
Subir
Héctor Juanicó
#5 por Héctor Juanicó el 31/07/2008
Uhhh!!! CHAPEAUX. Maestro.

Una maravilla.

=D> =D> =D> =D>

Saludos.
Subir
Prong
#6 por Prong el 01/08/2008
Hola Blitxea las sorpresas que lleva uno, no sabia que hicieras este tipo de musica clasica, yo tambiene scucho musica clasica, y me gusta este estilo, hombre no todo, pero si hay grandes temas.
Me ha sorpendido gratamente.
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 01/08/2008
Juaniblus escribió:
Uhhh!!! CHAPEAUX. Maestro.

Una maravilla.

=D> =D> =D> =D>

Saludos.


Gracias tio!! Unas palabras muy directas y gratificantes!

Saludos!!
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 01/08/2008
Prong escribió:
Hola Blitxea las sorpresas que lleva uno, no sabia que hicieras este tipo de musica clasica, yo tambiene scucho musica clasica, y me gusta este estilo, hombre no todo, pero si hay grandes temas.
Me ha sorpendido gratamente.


Hola prong, gracias por la escucha!
Pues sí, soy estudiante de clásico y claro... algo se te queda, pero como has oido no es muy muy clásico...
Saludos y gracias de nuevo!!
Subir
Prong
#9 por Prong el 01/08/2008
Hombre igual es clasico moderno :) , pero esta muy bien la idea que quieres dar.
Subir
Blitxea
#10 por Blitxea el 01/08/2008
Prong escribió:
Hombre igual es clasico moderno :) , pero esta muy bien la idea que quieres dar.


Lo siento, no me he explicado bien :cry: Lo que quiero decir, es que no quería hacer el clásico convencional, ese que ya aburre porque está muy oido, y quería llevar al piano a todos sus límites. Se agradecem tu comentarios, Prong, estoy encantado.

Gracias de nuevo y saludos!!
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 01/08/2008
HOla maestro, realmente se nota que el trabajo dio sus frutos! que no es lo mismo que decir, se nota el trabajo.....dio frutos por su calidad.

Si bien mis elegidos de cabeceras son los barrocos Bach, Haendel, etc.
Mis segundos elegidos son los genios del sXIX de Europa oriental: Grieg, Dvorak, Rimsky Korsakov, Prokoviev, Mussorsky...
Esos que con el primer acorde ya te trasmiten el frio de las estepas

Y esta obra tiene muchisimo de ellos: Una linda mezcla entre Mussorsky y mi preferido Grieg. Esos jueguitos de semicorcheas en las octavas agudas, esos acordes plenos bajos con sus seriedad. realmente un genial trabajo. Ese comienzo de danza del 2:50 hasta el 3:15 es Grieg puro


Pero te soy sincero, una pena que sea midi y no en un steinway. Inclusive hay mejores pianos en midi, y la cuantizacion fue un error tambien creo.
Ojala puedas grabarlo como la obra se merece!!!
Felicitaciones y felicitaciones por el esfuerzo tambien
te dejo un aplauso
Subir
Blitxea
#12 por Blitxea el 01/08/2008
vdbecke escribió:
HOla maestro, realmente se nota que el trabajo dio sus frutos! que no es lo mismo que decir, se nota el trabajo.....dio frutos por su calidad.

Si bien mis elegidos de cabeceras son los barrocos Bach, Haendel, etc.
Mis segundos elegidos son los genios del sXIX de Europa oriental: Grieg, Dvorak, Rimsky Korsakov, Prokoviev, Mussorsky...
Esos que con el primer acorde ya te trasmiten el frio de las estepas

Y esta obra tiene muchisimo de ellos: Una linda mezcla entre Mussorsky y mi preferido Grieg. Esos jueguitos de semicorcheas en las octavas agudas, esos acordes plenos bajos con sus seriedad. realmente un genial trabajo. Ese comienzo de danza del 2:50 hasta el 3:15 es Grieg puro


Pero te soy sincero, una pena que sea midi y no en un steinway. Inclusive hay mejores pianos en midi, y la cuantizacion fue un error tambien creo.
Ojala puedas grabarlo como la obra se merece!!!
Felicitaciones y felicitaciones por el esfuerzo tambien
te dejo un aplauso


Hola vdbecke!
Muchisimas gracias por pasarte a oirla!! Pues te respondo... En cuanto a la grabación, no es que sea midi o steinway, incluso, lo siento, pero no se lo que es la cuantización... Te explico como lo hice. Yo compongo con finale 2008, y uso el yamaha psr 3000 como módulo de sonidos. Digamos pues que lo que dice finale lo toca el yamaha. Para la grabación, le di play a finale, el yamaha sonaba, y devolvía la señal a la entrada de audio de la tarjeta, no se si me explico. También te agradezco que te fijes en esos detalles, ayudan mucho, de verdad.

En cuanto al estilo... no se que decirte. Hay diferentes climas, hay partes frias, partes melódicas, hay partes muy "falla" inclusive hay una parte en la que trato de emular a una guitarra, espera que busco el minuto... del 1:51 al 1:56, la mano izquierda da unos acordes como los golpes fuertes de una guitarra española con rabia mientras la melodía insiste en el tema de la obra pero en diferentes alturas, como queriendo expresar su enfado repitiendo su frase una y otra vez...

Te agradezco una vez más el haberte pasado por aqui y la escucha,
un abrazo!
Subir
chamix
#13 por chamix el 01/08/2008
Supongo que la prueba te fué muy bien...

Me ha gustado mucho. En cuanto al estilo, sea cual sea, la obra en sí está que se sale... ya me gustaría hacer algo así algún día y poder tocarlo con mis manos.

Valoro muchísimo el trabajazo que te has pegado esos meses, por que el resultado ha valido la pena.

Saludos y aplausos!


=D> =D> =D> =D>
Subir
Blitxea
#14 por Blitxea el 01/08/2008
chamix escribió:
Supongo que la prueba te fué muy bien...

Me ha gustado mucho. En cuanto al estilo, sea cual sea, la obra en sí está que se sale... ya me gustaría hacer algo así algún día y poder tocarlo con mis manos.

Valoro muchísimo el trabajazo que te has pegado esos meses, por que el resultado ha valido la pena.

Saludos y aplausos!


=D> =D> =D> =D>


Hola chamix!
Muchas gracias por la escucha!
Pues la verdad, saqué en la prueba un 4,92, asi que... Estoy un poco desilusionado con las formas que tuvieron de evaluarme, ya que no miraron NINGUNA de mis obras. Algún día os lo contaré con más tiempo y cando no me tiemble la voz cada vez que recuerdo aquello... uno de los peores golpes que me ha dado la vida...
Gracias por tus elogios, la verdad es que ha sido un trabajo... muy intenso y muy duro, pero cuando ves este resultado y que la gente te lo valora... te saltan las lágrimas! :cry:
Gracias de nuevo, saludos!!
Subir
Mikeldi
#15 por Mikeldi el 01/08/2008
Hola Blitxea:

Ante todo decirte que me enfrento a hablar de esta obra desde la perspectiva del simple oyente ya que carezco de la formación necesaria para valorar como merecería un tema así............

Desde esa atalaya, te diré que desconozco si para presentar un tema en una evaluación debe estar escrito -interpretado por un solo instrumento...y digo esto ya que echo en falta que ese piano ( que por cierto suena regulín y falto de expresividad sonora....para mí claro está ) sea arropado por más instrumentos en ciertos pasajes ya que con las partes diferenciadas de la obra se entra en una dinámica de pieza de " Cine mudo" ( o sea, cuando el pianista acompañaba con su teclado a secas cada pasaje de la peli para acrecentar la aureola de misterio, risa, depresión amor, etc......) Dicho esto sin ánimo de ser peyorativo ni como algo negativo...pero creo que si lo explico así me entenderás mejor cuando te diga que la ligazón entre las partes es donde para mí flojea el tema, ya que no parecen partes de la misma obra, sino añadidos que dan forma a una idea primaria de un modo un tanto peculiar ya que entre ellas hay incluso algún segundo de silencio que acrecenta esa sensación que te cuento.

Por otro lado ¿ Porqué 4,92 y no 5,765432? ... bah a eso ni puto caso, ya que valorar el arte con nota es como valorar a una mujer por su dentadura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......... y ya lo dijo el gran Carlos Santana...." vivo de la música que hago ya que, afortunadamente para mí, no escribo música para que los músicos disfruten de ella"...

Y para terminar, te diré que creo que de este trabajo puedes sacar siete piezas magníficas si las desarrollas cada una por su lado ( Sobre todo la última ..que es la que más me ha gustado)

Un abrazo

Vicen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo