Nodos de Logic

AXER
#1 por AXER el 11/04/2009
Hola, me gustaria saber para que sirven los nodos de logic ya que siempre he tenido esta duda. Para que sirve instalar los nodos en logic?? 1saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 12/04/2009
Sirve para que el Logic instalado en un ordenador principal o master utilice los recursos de uno o más ordenadores esclavos a través de un cable de red Ethernet. Es muy interesante ya que cierto tipo de plugins se cargarían en los ordenadores remotos liberando de recursos el ordenador principal. Los requisitos mínimos son que el ordenador esclavo tenga como mínimo un procesador g5 y conexión de Ethernet Gygabit. Si tienes dos máquinas es muy sencillo de configurar: el esclavo sólo tiene que tener el logic node instalado, ponlo en el arranque para que se inicie con el sistema y en la máquina master activas la opción de Nodes, automáticamente la detecta y cargará en ella los recursos que considere. En el ordenador esclavo no necesitas ni teclado ni ratón, únicamente para la instalación (no sé si se puede hacer en red). Simplemente con estar encendido ya el Logic Master lo está utilizando. Es una maravilla, es como tener una especie de DSPs (aunque no es lo mismo, puede haber problemas de latencia). Espero haberte aclarado la duda, y un saludo
Subir
AXER
#3 por AXER el 14/04/2009
Sii, si que me has aclarado la pregunta.. Muchas gracias, habia leido en algun lado algo pero tu me lo has detallado muy bien. Lo unico es que no he entendido es como conectarlos. Si bien he entendido hace falta un cable ethernet y el logic node instalado en las dos maquinas. Pero lo que no entiendo como hacer es como poner en el esclavo el node en el arranque y como activo las opciones de node en el master..
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 14/04/2009
Aparte de ser mínimo dos g5 tienes que asegurarte que las tarjetas ethernet tiene que lelgar a 1gb/s de velocidad.
Subir
Shorovsky
#5 por Shorovsky el 14/04/2009
Barton escribió:
... Lo unico es que no he entendido es como conectarlos... Pero lo que no entiendo como hacer es como poner en el esclavo el node en el arranque y como activo las opciones de node en el master..

Logic Node es una aplicación como cualquier otra, por lo que como cualquier aplicación puedes hacer que arranque con el sistema. No es necesario si lo que vas a conectar es un ordenador esclavo con su pantalla y teclado, ya que de ese modo la puedes arrancar manualmente. Pero sí si no quieres tener ni monitor ni teclado para ese ordenador. Para que cualquier aplicación arranque con el sistema tienes que ir a Preferencias del sistema > Cuentas > Arranque, y la añades a la lista. Así cuando arranque el ordenador también arrancará el Logic Node. Para conectarlo al Master tiene que ser como dijo Alan, a través de Ethernet Gygabit (aunque en algún foro también hablan del FireWire800, pero eso no es nada oficial) en los dos ordenadores. Una vez conectado y arrancado el Logic NOde en el esclavo en el Logic del Maestro vas a Preferencias > Audio > Nodes y activas la casilla Activar Nodes. Automáticamente te detecta los Nodes conectados a la red y utilizará sus recursos según considere. Si abres la ventana de consumo de recursos de audio (en Logic 8 Alt+X) verás que a la barra de rendimiento de los Cores y la de rendimiento de Disco Duro se le añade la barra de Nodes. Si tienes ocasión de probarlo hazlo, poruqe es realmente interesante.
Un saludo
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 14/04/2009
Si, realmente es muy interesante, pero como dicen mas arriba no todos los pluggins soportan Node, por ejemplo la reverb de comvolucion de logic no soporta node, aunque también es verdad que casi todos los pluggins de otros fabricantes si lo soportan y es una descarga de recursos en tu mac bastante significativa. Si quieres saber los pluggins que soportan esto sólo tienes que habrir la lista de au y en la tabla te lo indica.
Un saludo
Subir
AXER
#7 por AXER el 14/04/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas. Esto parece que abre algunas puertas a la hora del rendimiento, y visto que dispongo de recursos para hacerlo lo probare y ya os comentare. Gracias por las respuestas. 1saludo
Subir
Shorovsky
#8 por Shorovsky el 15/04/2009
La manera en que reparta Logic los recursos cuando utiliza los nodos no depende de los fabricantes de los plugins sino del tipo de plugin, es Logic quien decide que tal plugin o tal canal se carguen en los nodos. Las Reverbs no se suelen cargar en procesadores externos a los de la propia máquina, incluso en sistemas TDM las reverbs tiran del propio procesador del ordenador. Tampoco los plugins de instrumento multicanal se van a cargar en los nodes. Eso no quita que libere de muchísimo trabajo al procesador de nuestra máquina.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 15/04/2009
caramuxo escribió:
no depende de los fabricantes de los plugins sino del tipo de plugin, es Logic quien decide que tal plugin o tal canal se carguen en los nodos.

Gracias por la aclaración, yo creía que sí, por eso me parecía extraño que no se pudiera poner las reverb de logic en node.
Un saludo
Subir
fidoiguana
#10 por fidoiguana el 21/04/2009
tengo un imac y un macbook pro y creo configurar todo muy bien, s mas, cuando voy a preferencias de nodos me reconoce el macbook como esclavo, pero cuando inicio la cancion la barra de nodos se queda quieta y el imac se cuelga, no se que hacer porque la verdad necesito conectarlos y aun no puedo ,
alguien que me pueda ayudar ????
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 21/04/2009
Tienes que activar las pista que quieras que vayan por el nodo
Subir
((tatisound))
#12 por ((tatisound)) el 22/04/2009
a ver cuando tengo un rato y enchufo en nodo un G5 dual como maestro con un HD2 un mac pro 3.0 ghz y un mac book pro 2.16 como esclavos... debe de ser la caña (tengo que comprar un buen swich a 1000... para que no haya problemas. Si alquien me pasa un proyecto de demo guarrete que consuma muchos recursos lo pruebo e indico como va en el foro cuando lo pruebe, el logic lo uso muy poco (por el momento solo trasteo con el) pero esta interesante el saber si merece la pena o no tener los nodos

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo