Noise gate de dbx compressor ayuda

wilner
#1 por wilner el 05/03/2013
gente estoy por entrarle a un compressor dbx que me dijieron esta muy bueno , la idea es usar el rack compressor con un pre valvular art tps y de ahi entrarlo a la tarjeta de sonido m-audio que tengo , quiero poder comprimir las guitarras y voces y bajos de entrada y despues si, mediante plug ins hacer los demas prosesos, lo que si se que el compressor tiene un noise gate y la verdad me preguntaba si este se puede usar con voces y con los demas instrumentos , tengo poca experiencia en el uso de una compuerta de ruido y tengo miedo que me haga algun efecto de bombeo en las voces o en las demas cosas, esto puede suceder? hay algun tutorial donde explique como usar un noise gate de esta manera ?? que me recomiendan?? gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 06/03/2013
Buenas creo que este hilo correspondería mas a otra sección, las puertas de ruidos se suelen usar más para cortar las colas de algunas percusiones, como los timbales. O para casos en directo como bateristas que utilizan micrófono de voz, para evitar que el resto de la bateria se cuele por el micro.

Si lo quieres para guitarras electricas, que tambien se usa, me compraria un pedal dedicado para ello.

Un saludo
Subir
wilner
#3 por wilner el 06/03/2013
pero el compressor estaria bien aplicarlo como lo quiero aplicar?? porque el noise gate podria o no usarlo , pero quiero saber si me paga la pena colocar un comprssor despues del previo valvular y despues meterlo a la tarjeta
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 06/03/2013
Si si el uso del compresor tal y como lo propones esta bien, lo único que lo mas probable es que no necesites usar la puerta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo