Noise Gate

Inquisitor
#1 por Inquisitor el 14/12/2003
Saludos a todos.
Mi problema es el siguiente:

Tengo una pista de una guitarra grabada (En Wavelab 4), esta grabacion de la guitarra me quedó con el tipico ruido de fondo. Quiero quitarle este ruido, entonces decidi aplicarle la "Noise Gate" C1 Gate de Waves, pero lo unico que logro con esta, es quitar el ruido solo cuando la guitarra no esta sonando; cuando suena la guitarra, esta suena con el ruido de fondo. Intente subirle mas al nivel de DB en el que se abre la puerta, pero obviamente si se lo pongo al nivel al que suena la guitarra, esta deja de sonar. Si pueden, respondamen en cuanto a estas preguntas:

1. ¿Que estoy haciendo mal?

2. ¿La Noise Gate no quita el ruido de fondo cuando un instrumento esta sonando? ...

3. ¿Es decir, que la unica forma es con un plugin "Noise Reduction?... ¿O hay otra manera?

4. Por ahi vi algo de una Noise Gate logaritmica... ¿Es la C1 Gate logaritmica? ¿Tiene esto algo que ver?

No quiero hacer uso de ningun plugin de Noise Reduction como el de Sound Forge, ya que no me gusta la forma en que afecta la totalidad de la pista, asi que no insistan. Tampoco puedo volver a grabar la guitarra ya que lo hizo un amigo que se encuentra de vacaciones.

Espero hayan sido claras mis dudas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Angelina
#2 por Angelina el 14/12/2003
Una Noise Gate trabaja así. Se abre ó se cierra con más o menos grado de apertura, pero cuando esta abierta deja pasar todo.
No filtra nada. Solo sirve para quitar el ruido o sonidos que están a un volumen mas bajo del umbral mientras esta cerrada.

Prueba con Dennoiser de Steimberg. A mí me sirvió.

Saludos.
Chao
Subir
Inquisitor
#3 por Inquisitor el 14/12/2003
Sirve, pero no me gusta como afecta la pista en cuanto a otras cosas. Alguien mas me puede ayudar?
Subir
hurm
#4 por hurm el 14/12/2003
Buenas :)

Es que Angeline tiene razón, estás tratando de realizar un trabajo con la herramienta no adecuada... y en cualquier caso, entre más limpia sea tu grabación de entrada, mejores resultados tendrás :)
Subir
EdWood
#5 por EdWood el 14/12/2003
El problema ha sido la toma de ése sonido tan sucio que dices.
El noise gate sólo sirve para separar un instrumento (que ha sido grabado limpiamente) en un lapso momentáneo de tiempo del resto de los instrumentos o señales parásitas, como en una batería donde la interacción de todos sus componentes de manera casi constante hace imposible que suene todo completamente separado.
En tu caso, lo mejor sería grabar la guitarra nuevamente de una manera lo más limpia posible, sin soplidos ni ruidos adicionales que distorsionen la señal.
Ahora podrás limitarte a usar Denoisers o filtros de ruido (que no son la misma cosa que noise gates) para tratar de limpiar o depurar ésa señal lo mejor posible, pero si ése ruido es excesivo, estarás obligado a utilizar EQ`s y otros plug ins para devolverle a la señal el brillo, textura y naturalidad que se pierde al pasarla por filtros de manera tan drástica.
Nunca será lo mismo, decía el tango.

Te aconsejo que si puedes, vuelvas a hacer el esfuerzo de grabar la toma de manera que no se oigan ruidos indeseados, porque luego te volverás más que loco para sacar un sonido decente de ésa toma.


Salux...
Subir
Inquisitor
#6 por Inquisitor el 14/12/2003
Ya entiendo, todo se resume a que una "Noise Gate" no sirve para realizar este trabajo.
Probrare algun Denoiser/filtro de ruido...

¿Cuales me recomiendan?
¿Waves Platinum tiene algun Denoiser?

Muchas gracias EdWood, hurm y Angelina.
Subir
Sacarino2003
#7 por Sacarino2003 el 14/12/2003
Con DeNoiser tienes que trabajarte un poco los controles. Pero me sirvió muy bien.

Eso sí, si el ruido no lo tienes por encima de la señal de la guitarra……..

Sal…Guau
Subir
Inquisitor
#8 por Inquisitor el 14/12/2003
Estuve buscando y encontre que Waves tiene el X-Noise. ¿Es realmente tan bueno como los que otros que han mencionado ? (DeNoiser, Noise Reduction ...)

Gracias a todos.

PD: He visto que en este foro apoyan mucho los plugins Free (yo tambien lo hago), y mi intencion no es venir a promocionar ningun plugin comercial, pero debido a que no conozco, ni he oido sobre algun "denoiser" Free, debo consultarles a ustedes sobre algunos "denoisers comerciales"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo