Noise supressor: ¿dónde colocarlo?

muiagudo
#16 por muiagudo el 12/02/2009
Un video explicativo de un supresor de sonido ? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#17 por Daniel Lazarus el 13/02/2009
anglagariano escribió:
dlazarus escribió:
Añado: el NS-2 me parece un gran pedal (si no, no me lo habría comprado! :D )... Eso sí, usando siempre el loop de inserción! Aunque pueda funcionar tambien como una simple puerta de ruido, ya va preparado para dar "algo más" pues estrujémosle ese "algo más"!!! Lo digo más que nada porque he visto opiniones y videos en los que lo valoran sin ni siquiera usar el loop de inserción y claro... #-o Me indigno... :evil:

Pues a ver si te animas y pones un video en el youtube.. :) No hay muchos videos explicativos en español (por españoles) de pedales.
Yo si tuviera cámara haría alguno ...
Ya tengo mi Whammy!!! =P~


Pues me has dado una buena idea... :) Podría quedar un video un poco friki rollo super-casero, pero tengo herramientas para pegarle un buen repaso a nivel de análisis de sonido y tal. Se me ocurre colgar videos tambien para el DS-1 y el TS-9, ya que en contra de lo que pudiera parecer a primera vista (y si la memoria no me falla) el TS-9 genera armónicos impares mientras que el DS-1 es bastante más generoso con los armónicos pares!!! :shock:
Subir
kgvino
#18 por kgvino el 14/06/2010
q tal amigos ,,,,,,,tengo la siguiente duda ,,,,,,,,tengo un Sansamp tri , y entro directo al amp por el Return , donde y como deberia conectar el NS-2???????????

la cadena de efctos q ocupo es la siguiente

Guitarra - Wha - Afinador - Doctor Q - Sansamp - DL4 - Sonic Maximizer Stomp - Amp (Return)

,,,,,,ademas se aceptan comentarios acerca del orden de los pedales


saludos y de ante mano gracias
Subir
jakial
#19 por jakial el 14/06/2010
Yo lo colocaria detrás del samsamp, así no jodes el delay con la puerta.
Subir
arles1030
#20 por arles1030 el 04/01/2011
YO TENGO ESTOS PEDALES ALGUIEN MEPUEDE GUITAR COMO PONEL EL
NS2 LA SIGUENTE GRAFICA ES COMO TENGO YO MIS PEDALES, SOLO ME FALTAMONTAR EL NS 2
GRACIAS POR SU AYUDA
Archivos adjuntos ( para descargar)
NS2.jpg
Subir
ramon5150evh Baneado
#21 por ramon5150evh el 13/10/2012
buenas tengo un pequeño problem me he echo con un whammy y me da que lo he colocado en su sitio,desde la guitarra al wah,whammy,pedal de valvulas,compressor,equalizador,noise surpressor,afinador y al input de la guitarra,desde el loop de efectos send al delay,chorus,flanger,tremolo,phaser y al return del loop de efectos,no si lo he echo bien un colega me dijo que los efectos al loop y las distorsiones modulacion compressores equalizadores al input de la guitarra.
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 14/10/2012
Lo del orden de los pedales es muy personal y depende mucho de lo que uno busque, pero hay alguna cosa ms o menos consejable.
El compresor conviene ponerlo al inicio de la cadena, pues detrás de una distor, por ejemplo, al comprimir también sube el ruido de fondo. Respecto del equalizador, depende de si lo tines o no como boost para los solos. Yo, en tu caso, probaria a conectar así:
Guitarra-afinador-compresor-whammy-wahwah-ecualizador-noise supresor-input ampli.

Y por el loop:
Send ampli-chorus-flanger-phase-tremolo-delay-return ampli.

Por supuesto, hay muchas mas opciones. Yo te aconsejaría que probases con algun pedal tipo boss line selector para poder tener en una cadena separada al whammy y el wah, porque son pedales que chupan tono de la guitarra una barbaridad. Pero tampoco es imprescindible.
Un saludo
Subir
ramon5150evh Baneado
#23 por ramon5150evh el 14/10/2012
tengo dos ibanez tubeking de valvulas seriado donde los pongo??
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 15/10/2012
Guitarra-afinador-compresor-whammy-wahwah-tubeking-ecualizador-noisse supresor-input ampli
Esa es una opción válida. El compresor al inicio de la cadena, el noisse supresor al final (pero siempre antes que los delays si los hubiera), y el ecualizador detrás de las distorsiones si lo usas como booster de solo, y antes de ellos si sólo lo usas para ecualizar el sonido de la guitarra.

Lo que te dije, el compresor después de las distorsiones te dispara el ruido de fondo.
Llevando tantos pedales, y especialmente algunos tan chupador de tono como el whammy y el wah wah, es una muy buena opción poner al inicio de la cadena, justo despúes del afinador y antes del resto, un pedal que actúe de buffer, incrementando el nivel de la señal. Cualquier booster tipo microamp de MXR o similar va muy bien ahí.

De todas formas lo que te dije, cualquier pedal que te permita rutear la señal sólo hacia algun efecto, sin que la señal tenga que pasar por todos, es lo ideal. Desde el muy sencillo boss line selector hasta pedales más complejos como el Carl Martin Octaswitch son ideales cuando se controla una cadena tan grande, pues la señal se va degradando (en el caso de pedales true bypass), o se va modificando su tono (pedales con buffer, que no son true bypass, como los Boss) y se va incorporando ruido de fondo.

Ten en cuenta que la señal más limpia es la que va directa de la guitarra al input del ampli. Cada pedal que se interponga en ese camino es inevitable que degrade la señal o la modifique, ya que incluso apagados, la señal recorre el circuito. Y, aunque los true bypass no modifican el tono de la señal, sí que afectan en cierta medida. Sin contar con el hecho de que el riesgo de bucles de masa (y el consiguiente ruido de fondo) es mayor cuantos más pedales se añadan.
Subir
ramon5150evh Baneado
#25 por ramon5150evh el 15/10/2012
los tubeking tienen un potenciometro que se llama void es como una puerta de ruido lo que pasa es que según como la regules te corta la duracion del sonido de la nota,al final tengo un noise pero da igual solo al conectar la guitarra con todo el parapeto ya acopla el ampli sin conectar ningún pedal,he estado mirando y el isp decimator parece el mejor reductor tipo pedal como lo ves??
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 15/10/2012
El problema me temo que no lo arreglas con una puerta de ruido, tal y como lo estoy entendiendo. Una puerta de ruido te va a limpiar de ruidos parásitos y siempre que no sean una barbaridad, pero lógicamente "cierran" a partir de un umbral. Si el ruido que quieres quitar tiene un umbral muy alto, también se come el propio sonido de la guitarra y te deja sin sustain de ningún tipo.

Entiendo que tu problema es de acoples ¿es correcto?.

Dos distorsionadores en serie acoplan practicamente siempre, a no ser que los setees con un gain muy bajo. Ten en cuenta que los distorsionadores comprimen mucho la señal, y si no me equivoco estás usando un compresor+un distor (que también comprime la señal y además la satura)+otro distor (que comprime de nuevo y vuelve a saturar una señal que ya de origen viene comprimida y saturada). Es prácticamente imposible controlar una configuración así.

¿Por que usas 2 distorsionadores en serie? en principio es algo que te va a generar muchísimos problemas de ruido y acoples. ¿por qué no usas sólo uno de ellos?.
Si me das más datos sobre cómo configuras los pedales y el sonido que buscas, te intento ayudar.

Un saludo
Subir
ramon5150evh Baneado
#27 por ramon5150evh el 15/10/2012
buenas otra vez y disculpa las molestias el sonido que me interesa es el sonido slipknot,la cuestion es que yo conecto wah whammy tube king tube king compressor equalizador noise y afinador,me he dado cuenta que el noise baja mucho el volumen,la otra cuestion era que con un tubeking y el equalizador no llegaba al sonido que queria por eso he colocado otro seriado y con el equalizador pega un pepinazo impresionante,tengo el volumen del ampli al minimo porque en casa no puedo tocar a todo trapo.
Subir
edu vanden
#28 por edu vanden el 15/10/2012
arles1030 escribió:
YO TENGO ESTOS PEDALES ALGUIEN MEPUEDE GUITAR COMO PONEL EL
NS2 LA SIGUENTE GRAFICA ES COMO TENGO YO MIS PEDALES, SOLO ME FALTAMONTAR EL NS 2
GRACIAS POR SU AYUDA


Como mejor trabaja el NS es en configuración loop. Te escribo de memoria (hace mucho que no uso ese pedal, pero quiero recordar algunas cosas). La mejor manera de usarlo o como lo usaba yo, que no es exactamente lo mismo, pero te puede orientar).

-guitarra-wah (espero que lo uses sólo como wah, porque veo que es el Boss y creo que lleva más efectos y rollos)-input ns boss-output ns boos al input ampli.
-boss ns send-input compresor-turbo distorsion-return ns loop
Subir
ramon5150evh Baneado
#29 por ramon5150evh el 15/10/2012
muchas gracias por tu ayuda probare lo que me has propuesto en unos dias te cuento como va el tema.
Subir
edu vanden
#30 por edu vanden el 15/10/2012
ramon5150evh escribió:
la cuestion es que yo conecto wah whammy tube king tube king compressor equalizador noise y afinador,me he dado cuenta que el noise baja mucho el volumen,la otra cuestion era que con un tubeking y el equalizador no llegaba al sonido que queria por eso he colocado otro seriado y con el equalizador pega un pepinazo impresionante,tengo el volumen del ampli al minimo porque en casa no puedo tocar a todo trapo


Es que esa configuración es brutal, casi incontrolable. Pregunto ¿y no sería más sencillo utilizar un sólo idstorsioinador que te de un rango más hihg gain?, por ejemplo un Surh Riot o algo así, es que dos distorsionadores seriados de verdad que te van a dar muchísimos problemas. Como abras el volumen del ampli el feedback puede ser de volverte loco. Y de verdad, te aconsejo que pases el compresor al principio. Notarás que no te da tanto volumen, pero es que un compresor no es para dar volumen, sino para aplanar los picos y valles de la señal, vamos para comprimir, como su nombre indica. El compresor en cuanto lo subes mucho de ganancia o de ataque es una caja de ruidos.

Pero son consejos, la última palabra la tiene siempre cada uno, así que no me lo tomes como una crítica que no lo es.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo