Nomad Lite vs. Sound Devices 664

  • 1
Krumlov
#1 por Krumlov el 04/02/2013
Pues eso, quiero adquirir uno de los dos y no acabo de decidirme. Los dos tienen pros y contras y se mueven en márgenes de precio similares (No llega a 100 euros la diferencia). ¿Alguien que haya probado los dos me puede echar una mano con la duda metódica?.
Me interesan cuestiones como: calidad del sonido, autonomía de la batería, facilidad de uso, problemas con el servicio técnico en España, etc...
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TLM The Last Monkey
#2 por TLM The Last Monkey el 05/02/2013
Yo no he probado ninguno de los dos, pero conozco con detalle el 664 (yo tengo la SD788t) y es una gran opción. Frente a la bateria, el distribuidor (Ronald Burke) me estuvo comentando que permitía que todas las entradas tuvieran un consumo menor del habitual (pues ya hay muchos micrófonos que trabajan a menos de 48V), lo que implica que el nivel de batería te aguantaría más. Respecto al consumo, en la 788t, aproximadamente tengo un consumo de unas 3-4 horas con fantom, una sola entrada. Donde más consume es en la phantom y en la conversión AD.
Respecto a la calidad de previaje, es Sound Devices, vamos yo estoy contentísimo no, lo sieguiente. Uso, sencillo. No tiene disco duro, grabas sobre tarjetas CF, y el servicio técnico, sino me equivoco en España no hay, lo mandan a USA.
Subir
Krumlov
#3 por Krumlov el 05/02/2013
Muchísimas gracias. Voy tomando nota. :)
Subir
efksound
#4 por efksound el 05/02/2013
Hola

Bueno difícil decisión, y aquí en España alquilar para probar es mision imposible :-)

Yo tenia un 744T que sustituí por un Nomad para los curros que por falta de presupuesto tengo que hacer solo y buscaba algo ligero pequeño y potente.

En cuanto a facilidad de uso yo creo que depende también un poco de que que tipos de grabadoras hayas manejado anteriormente y con cual quizás te sientas mas cómodo. La estructura de los menús y la rapidez en encontrar y modificar los parámetros son bastante diferentes en cada marca, aunque al final el resultado que puedas obtener sea el mismo. Tambien una diferencia es que el 664 tiene mas potenciometros y algunos parámetros los puedes controlar directamente ya que su mezclador sigue teniendo base analógica. El Nomad es 100% digital y quitando los potenciometros de volumen todo se controla por soft.

La calidad del sonido en los 2 aparatos es excelente y no creo que sea un factor decisivo. Aunque mirando en la web las especificaciones de la 664 me da la sensación que no son iguales que los que usan en la serie 7

Otra cosa a tener en cuenta es si ya posees microfonia inalambrica y de que marca, y si no todavía no pues también saber por que marca te decantarías, ya que Zaxcom también es fabricante radiomicros digitales y que se integran con su sistema Zaxnet y con el Nomad , aunque me parece que el LITE justamente no lo lleva integrado, pero se puede actualizar.

Siguiendo un poco con tus preguntas mi Nomad con una NP1 usando también una entrada con Phantom y grabando unas 4 pistas aguanta 5-6hrs

Servicio técnico de Zaxcom el distribuidor en España Iberalp se encarga de las reparaciones siempre que no sean muy serias o complicadas y tengan que ir directamente a Zaxcom en USA. La garantía que ofrecen es de fabrica o sea que si esta en garantia, Zaxcom les manda la pieza de sustitución pero Iberalp te factura los gastos de envío de la pieza + la mano de obra+ portes si no estas en Madrid


Quizas a favor del Nomad diria :

Lo puedes ir actualizando a un modelo superior con solo instalar los modulos de hardware necesarios y/o mediante código de desbloqueo
ZaxNet+ IFB ( Transmision inalambrica de Audio y TC) combinándolo con radiomicros Zaxcom te da control remoto sobre las petacas TX
Neverclip (2 convertidores A/D por entrada) te da unos 137dB de rango dinámico en las entradas y te permite mezclar casi sin la ayuda de limitadores
Tienes 2 filtros de Q muy estrecha por entrada (útil a veces para quitar pitidos de luces HMI y ruidos del generador)
Nomad es un poco mas ligero y pequeño( tu espalda te lo agradecerá)
El sistema MARF de grabación aunque propietario te permite no perder el audio en caso de quedarte sin batería.
Te permite trabajar con muchos modelos y capacidades de tarjetas CF ( creo que el 664 es delicado....)


En contra :
Firmware en continuo desarrollo y con la sensación de ser un Betatester permanente
Controles de calidad sobre sus productos a veces un poco discutibles
Todavía hay funciones que están publicitadas en el Nomad que no están implementadas y eso que ha salido hace mas de un año (grabación en llave USB y codificación en MP3 , el Automix, etc...)

Bufff vaya tocho....
Subir
TLM The Last Monkey
#5 por TLM The Last Monkey el 06/02/2013
A mi que zaxcom no me acaba de convencer, precisamente por lo que comentas del firmware. Lo mismo cn los radiomics digitales y el zaxnet. Desde luego es una ventaja pero creo q aún no está bien desarrollado. Apuesta demasiado por el TODO digital.. Por lo que he leido e investigado prefiero inalambricos de tecnologia hibrida como lectrosonics. Nose, no he probado zaxcom, con lo que no puedo hacer juicios de valor con garantias, tan solo intuición..
Subir
Krumlov
#6 por Krumlov el 06/02/2013
Gracias Efksound por el tocho, como tu lo llamas. Es bastante esclarecedor. Y gracias TLM por tus aportaciones. Le he estado dando bastantes vueltas porque es cierto que el 664 es un aparato brutal.
Aún así, la mayor parte del tiempo creo que tendré que utilizarlo yo solo, en producciones de ENG, etc. Así que, en "igualdad de condiciones", creo que voy a decantarme por el Nomad. La verdad es que me ha llamado la atención desde que salió, a pesar de los pequeños problemas con la fábrica y su política de precios. Me parece muy versátil, a pesar de ser una versión recortada de los otros modelos de Nomad.
De momento no puedo aspirar a plantearme el uso de sus inalámbricos, así que creo que tendré que pasar una buena temporada sacando partido a mis Evolution de Senheisser, antes de poder dar el salto al mundo Zaxnet. (Todo llegará).
De nuevo, gracias. Ya os iré contando.
Subir
TLM The Last Monkey
#7 por TLM The Last Monkey el 06/02/2013
ya nos contarás!! Te dejo aquí un link que me acabo de encontrar por si quieres ver más!! http://beta.brightsideofnews.com/news/2012/10/3/sound-devices-664-vs-zaxcom-nomad-lite.aspx
Subir
efksound
#8 por efksound el 06/02/2013
Krumlov escribió:
Aún así, la mayor parte del tiempo creo que tendré que utilizarlo yo solo, en producciones de ENG, etc. Así que, en "igualdad de condiciones", creo que voy a decantarme por el Nomad. La verdad es que me ha llamado la atención desde que salió, a pesar de los pequeños problemas con la fábrica y su política de precios. Me parece muy versátil, a pesar de ser una versión recortada de los otros modelos de Nomad.


Hombre si te esperas un poco mas y dependiendo de tus necesidades en cuando a entradas y pistas , el MAXX esta por salir , y será mas economico. Aunque claro una cosa es cuando lo anuncien ya oficialmente y otra después su disponibilidad real en el distribuidor. Pero parte con la ventaja de que el desarrollo de firmware ya esta hecho al estar basado en el mismo que usa el Nomad
Subir
Krumlov
#9 por Krumlov el 10/02/2013
Ya está decidido: ¡A por el Nomad! Efksound, una preguntilla... ¿Qué sistema de alimentación externa le has conectado? Estoy mirando ahora mismo esas cosas. :)
Subir
JohnnyBonzo
#10 por JohnnyBonzo el 10/02/2013
efksound escribió:
Hombre si te esperas un poco mas y dependiendo de tus necesidades en cuando a entradas y pistas , el MAXX esta por salir , y será mas economico


Oye Efk, sabes cuánto puede costar el Maxx con la grabación de 4 Tracks + Bus ST?

Gracias!
Subir
efksound
#11 por efksound el 11/02/2013
Krumlov escribió:
Ya está decidido: ¡A por el Nomad! Efksound, una preguntilla... ¿Qué sistema de alimentación externa le has conectado? Estoy mirando ahora mismo esas cosas.


Uso Baterias NP1 de litio de 14.8v
Subir
efksound
#12 por efksound el 11/02/2013
JohnnyBonzo escribió:
Oye Efk, sabes cuánto puede costar el Maxx con la grabación de 4 Tracks + Bus ST?

Gracias!


En principio parece que se puede ir por unos 2590$,

Maxx Features / Options - preliminary pricing

Maxx - $2,195
Standard Features include
4 analog in - mic/line 48 V phantom power w/NeverClip™
2 balanced audio return from camera
2-channel mix bus - output on 2 x XLR and TA5 (aux out) / copies of each other
Mono & tape outputs
AES outputs - 4-channel direct out + stereo mix bus
2-channel stereo recording on CompactFlash (or SD card w/adapter)
Input effects - 2-channel notch filter / softknee compressor / delay /
high-pass filter
Full timecode reader / generator

6-Channel Recording option - $395
Records 4 pre-fader ISO inputs + 2-channel stereo bus
Subir
efksound
#13 por efksound el 12/02/2013
Bueno parece ser que el dia 1 de Marzo hacen la presentación en sociedad :-)

Imagen no disponible
Subir
Krumlov
#14 por Krumlov el 24/02/2013
Ya tengo al pequeño Nomad en casa. Las primeras pruebas son bastante satisfactorias. :o) Aunque tiene más menús que el Mc Donald's.
Subir
efksound
#15 por efksound el 24/02/2013
Enhorabuena y bienvenido al club pues :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo