Nombre para la comunidad Dance

  • 1
Resultados Nombre para la comunidad Dance
Comunidad Music for Dj's
25
100.00%
Comunidad Producción & Dj
0
0.00%
Comunidad Dance Music
0
0.00%
Comunidad Del Productor al Dj
0
0.00%
Comunidad HispaDance
0
0.00%
Cabina de producción
0
0.00%
No me gusta ninguna (Pon tu sugerencia)
0
0.00%
No me interesa
0
0.00%
Votos totales: 25
Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 23/01/2003
Vamos a hacer una cosa eligamos unos pocos nombres y dejemos de perder el tiempo tanto con esto.

Yo sugiero unos pocos, por favor no nos eternicemos y hagámoslo con cabeza.

Repito q el Dj y el productor van ligados muchas veces, pero no se trata de discutir ni de discotecas, rivalizar entre estilos, ni que nos pongamos a defender a nuestro DJ favorito.. que para eso existen otros muchos foros.

A ver si nos ponemos de acuerdo y lo ponemos en marcha q de eso se trata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#2 por Artist_Unknown el 23/01/2003
HispaDance?????
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 23/01/2003
Ok la he agregado me parece tambien un buen nombre.
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 23/01/2003
Venga ánimo q seguro q esto funciona.

Para Rednoise: ¿ con q velocidad vais a sacar el disco ? algunos productores siempre me comentaban q los discos en este genero o progressivo en general suelen sacarse a unos 140-142 BPM. Que mas tarde los Dj's luego tiran del pitch...

Eso es algo q no entiendo.. ¿¿ Por qué se sacan los discos con tan baja velocidad si luego en todas las cabinas se suele subir un 6% durante toda la sesión ??.

No recuerdo haber visto pinchar desde mucho tiempo a ningun dj un disco por debajo de su velocidad original..
Subir
Proty
#5 por Proty el 23/01/2003
no sera por que en el estudio sin pastis todo suena rebien y a la velocidad correcta y en cambio en la cabina con el subidon de la peña falta tralla? :D :D :D :D
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 23/01/2003
Yo sí he visto temas pinchados con el pitch negativo...

Por otra parte, si este es un portal en castellano evitaría hacer uso de anglicismos en el nombre de la Comunidad, tales como dance, music, y semejantes.

Además, no todo lo que se pincha es dance...

Yo la llamaría "Cabina de producción". Cabina, por eso de la "cabina de DJs" recogería al mundo DJ, y producción a los productores. Es una denominación que relaciona todo, y es original, ¿no? ¿Cómo se llama el recurso lingüístico usado cuando haces referencia a algo haciendo uso de una palabra o expresión que englobe a todo? :x Ni metáfora ni metonimia son... grrrrr...

[/b]
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 23/01/2003
Yo sí he visto temas pinchados con el pitch negativo...

Por otra parte, si este es un portal en castellano evitaría hacer uso de anglicismos en el nombre de la Comunidad, tales como dance, music, y semejantes.

Además, no todo lo que se pincha es dance...

Yo la llamaría "Cabina de producción". Cabina, por eso de la "cabina de DJs" recogería al mundo DJ, y producción a los productores. Es una denominación que relaciona todo, y es original, ¿no? ¿Cómo se llama el recurso lingüístico usado cuando haces referencia a algo haciendo uso de una palabra o expresión que englobe a todo? :x Ni metáfora ni metonimia son... grrrrr...

Además, la Comunidad se comporta como una especie de recinto donde todos se reunen (cabina) para sacar algo en claro, soluciones, en definitiva, algo productivo (producción).
Subir
Rednoise
#8 por Rednoise el 23/01/2003
Kreo que la Cara A sera un tema progresivo con voces de tia acojonantes a 140 y en la Cara B un tema hardhouse a 144 y un jumper a 144 tambien. Y digo 'kreo' porke me he aliado kon un kolega dj y tiene que ser a eleccion de los dos, asi que el disco se llamara seguramente 'Pollo Dj vs. Rednoise'

Me he acostumbrado a hacer las bases a 144 y los temas melodicos a 140.

Lo de que porke se aceleran yo pienso que es en principio para no tener que frenar ninguno. Si el primer disco que pinchas lo pones a 145 por ejemplo y el siguiente va a 147 vas a tener que frenar el segundo o que acelerar el primero y acelerar un disco hace ke, en general, suene mas feo (en mi opinion).
Si a esto le sumas que a los djs les molan mas los discos acelerados tienes que komo minimo pinchan a 150 bpms aunke muchos se van mas lejos.
Lo logico ademas en una sesion en una discoteca es ir acelerando la sesion (unos bpms) conforme haya mas gente y este mas involucrada en la fiesta, porke si llegas en frio a una sesion a 160 bpms kuesta arrancar a bailar (a no ser que vayas borracho).
Esto se refiere a la musica que yo kontrolo y que hago, en otros estilos komo el house sera distinto.
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 24/01/2003
Pues la vdad tiene pinta de ser por lo q comentais, subir la velocidad permite q puedas mezclar todos sin meterte en pitch por debajo de 0.

Yo la verdad tengo un poco de lio entre lo q es Jumper, Hardhouse y Poky poky, a ver si alguien me lo aclara!

Rednosie como conseguiste el bajo de tu tema..Algún VSTi ? Sampleaste ??. Me dijeron q se podia conseguir aplicando una envolvente negativa a un filtro en un sonido tipo campana...

Y otra cosa tiene voces ? A mi siempre me ha gustado samplear mi voz y subirle el pitch incluso con algun LFO a la freq de corte de un filtro puesto q me gusta como queda..
Subir
Dj_Geizer
#10 por Dj_Geizer el 25/01/2003
Hola a todos, venga ánimo, tenemos q poner esto en marcha necesitamos colaboración, propuestas para moderadores del foro y decidir el nombre de una vez, un empujon más y ya está..

Seguramente grooveboxes y todo lo q tenga q ver con los Dj's iría encajado en esta comunidad.

Recordad un sitio para hablar de todo lo relacionado con la producción de house, techno, progressivo, trance etc.., compartir ideas, temas etc..

Teneis q ayudar y mover esto si no no lo creamos nunca.

Un saludo
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 27/01/2003
Un poco más arriba doy mi propuesta... Cabina de Producción, ya que ambas palabras engloban a DJs y productores de música de discoteca.
Subir
Dj_Geizer
#12 por Dj_Geizer el 27/01/2003
Ok ReuWen ya he puesto tu propuesta.

Venga animaos, cuando la comunidad salga adelante nos servirá para aprender mucho a todos..
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 30/01/2003
Como va esto? Dadle un ultimo empujón y lo lanzamosss!
Subir
Dj_Geizer
#14 por Dj_Geizer el 31/01/2003
Venga chavales animaros ! Recuerda un sitio para hablar sobre la producción de ésa música q suena en las mejores salas. Cómo conseguir esos sonidos, aprender acerca de las máquinas q necesitas, patches, técnicas, estilos, como estructurar tu tema, darle más pegada...etc

Artículos, foro, samples, sintes etc.. una zona para esa música House, Trance, techno, progressivo, etc.. y todos esos estilos sobre los que quieres aprender.

Un sitio para hablar de TU música.
Subir
Dj_Geizer
#15 por Dj_Geizer el 01/02/2003
Hola a todos de nuevo, he añadido 2 respuestas a la encuesta para recoger todas las posibles opiniones y saber cuantos hay realmente interesados en que salga adelante.

Un empujón mas y ya tenemos nuestra comunidad, estoy seguro q hay mucha gente en hispasonic que le gusta toda esta música, y le interesa todo lo relativo a la producción de estos estilos.

A los que os gustaría contar con algo asi votad ! es la única manera de hacer q se consolide de forma definitiva.

Recuerda comunidad dedicada a la producción de House, Trance, Progressivo, Techno etc etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas