Nombres de figuras pinchando

3d
#1 por 3d el 12/01/2006
Y no me refiero a los "figuras" como puedan ser Mulero o Varela ;) , sino a esas maniobras que ejecutamos para dar colorido a las sesiones. ¿Sabéis que nombres tienen, si es que existen? Os propondré las que usaba yo con los amigotes en mis tiempos en activo, por si os gustan. P.ej:

1. En un plato, apagarlo del todo según está girando para que se para despacito. Se suele usar para cambiar el tercio o meter una melodía pura. A esta maniobra la llamábamos "el conejo", "hacer un conejo", por aquel anuncio de las pilas duracell. :) Parece que el plato se quede sin pilas, vamos...

2. Hacer girar a toda velocidad el vinilo hacia atrás para quitarlo de la mezcla, con ese sonido característico. Esto era "derrapar el disco", o "salir derrapando".

3-1. Bajar del todo el fader de un canal y subirlo enseguida para acentuar. Esto lo llamábamos "puntear", a la maniobra la llamábamos un "punteo". Es usual también puntear en medio de una mezcla con uno solo o con más canales.

3-2. Como el 3, pero bajando durante el corte graves del canal que se oye. Esto era un "punteo sobre agudos".

3-3. Juguetear con el fader en la mezcla subiéndolo a golpes y al ritmo de la música. P.ej., para que se oiga entrecortada una mezcla vocal o un ritmo de caja. Esto era un "punteo militar", porque en una de nuestras mezclas habituales lo hacíamos con el final del tema "Música", del Vicente OneMoreTime, y tiene un ritmo muy "militar".

4. Subir agudos y bajar graves en el mismo canal o en dos diferentes. Esto creo que se llama ecualización en X no? Se usa mucho antes de los subidones.

... y lo que se os ocurra.

Sé que hay muchas más, pero sin entrar en turntablism puro y duro, creo que estas son bastante habituales. Poned las vuestras y las bautizamos, a ver si nos entendemos mejor. ;)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ulward
#2 por Ulward el 12/01/2006
3d escribió:

2. Hacer girar a toda velocidad el vinilo hacia atrás para quitarlo de la mezcla, con ese sonido característico. Esto era "derrapar el disco", o "salir derrapando".


Backspin.
Subir
kerontide
#3 por kerontide el 12/01/2006
hola,

* Poner la misma cancion en dos platos al mismo tiempo, "avion".

au kku
Subir
mutech
#4 por mutech el 12/01/2006
Lo mismo que el flanger
Subir
Roke
#5 por Roke el 12/01/2006
Ulward escribió:
3d escribió:

2. Hacer girar a toda velocidad el vinilo hacia atrás para quitarlo de la mezcla, con ese sonido característico. Esto era "derrapar el disco", o "salir derrapando".


Backspin.


nop, yo tenia entendido que backspin era hacer reverses con un disco al compas del que esta sonando
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 12/01/2006
alfonsodj escribió:
Lo mismo que el flanger


Yo lo llamaba "tubo" o "túnel". Y luego, retrasando al vuelo medio beat, se pueden hacer ecos de media negra muy curiosos...
Subir
tt_individual
#7 por tt_individual el 12/01/2006
Por aqui por el norte o yo al menos siempre lo he conocido como TURBO..
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 12/01/2006
tt_individual escribió:
TURBO..


Sactamente.......
Subir
mutech
#9 por mutech el 12/01/2006
Cada zona tendrá una forma de llamar a lo mismo, pero el efecto que se consigue fijaros que es casi igual al que se consigue con el flanger del modulo de efectos.
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 12/01/2006
Lo malo es que el efectito es un vicio, y como no tengas el otro plato preparado, te puedes quedar en pelotas, con sólo medio minuto para preparar otro tema, colocarlo, ecualizarlo y dejarlo... :oops:
Subir
Ulward
#11 por Ulward el 12/01/2006
ZTR escribió:
Lo malo es que el efectito es un vicio, y como no tengas el otro plato preparado, te puedes quedar en pelotas, con sólo medio minuto para preparar otro tema, colocarlo, ecualizarlo y dejarlo... :oops:


Doy Fé!!! jajaja

Tienes razon me ha pasado un par de veces, mira que wuapo queda!!! y liarla, tener que parar el plato como ponene ahi arriba y meter otro tema desde 0.
Subir
Salsah
#12 por Salsah el 12/01/2006
alfonsodj escribió:
el efecto que se consigue fijaros que es casi igual al que se consigue con el flanger del modulo de efectos.


Obviamente.
Subir
3d
#13 por 3d el 13/01/2006
Ulward escribió:
ZTR escribió:
mira que wuapo queda!!! y liarla, tener que parar el plato como ponene ahi arriba y meter otro tema desde 0.


Es que los "conejos" te sacan de cualquier apuro. X-)
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 14/01/2006
Aquí tienes una buena figura pinchando:
http://www.stantondj.com/v2/artist_djrap.asp

:D
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 14/01/2006
Y aquí una de DJ Mano:

http://www.lejo.nu/dj.html

Jodó...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo