1. En un plato, apagarlo del todo según está girando para que se para despacito. Se suele usar para cambiar el tercio o meter una melodía pura. A esta maniobra la llamábamos "el conejo", "hacer un conejo", por aquel anuncio de las pilas duracell. Parece que el plato se quede sin pilas, vamos...
2. Hacer girar a toda velocidad el vinilo hacia atrás para quitarlo de la mezcla, con ese sonido característico. Esto era "derrapar el disco", o "salir derrapando".
3-1. Bajar del todo el fader de un canal y subirlo enseguida para acentuar. Esto lo llamábamos "puntear", a la maniobra la llamábamos un "punteo". Es usual también puntear en medio de una mezcla con uno solo o con más canales.
3-2. Como el 3, pero bajando durante el corte graves del canal que se oye. Esto era un "punteo sobre agudos".
3-3. Juguetear con el fader en la mezcla subiéndolo a golpes y al ritmo de la música. P.ej., para que se oiga entrecortada una mezcla vocal o un ritmo de caja. Esto era un "punteo militar", porque en una de nuestras mezclas habituales lo hacíamos con el final del tema "Música", del Vicente OneMoreTime, y tiene un ritmo muy "militar".
4. Subir agudos y bajar graves en el mismo canal o en dos diferentes. Esto creo que se llama ecualización en X no? Se usa mucho antes de los subidones.
... y lo que se os ocurra.
Sé que hay muchas más, pero sin entrar en turntablism puro y duro, creo que estas son bastante habituales. Poned las vuestras y las bautizamos, a ver si nos entendemos mejor.
Un saludo!