Nombres de pistas/objetos

Great Knobs
#1 por Great Knobs el 22/12/2010
A ver, que me acabo de encontrar con un problemón importante. He usado el buscador y he visto varias soluciones, pero ninguna que me sirva. En un tema que tengo entre manos, tengo que usar melodyne para trucar unas voces, porque no hay manera de que salgan bien (y para eso está la tecnología). El caso es que cuando voy a buscar el archivo de audio correspondiente no hay manera de dar con él porque Sam nombra los WAVs como le viene en gana. Mi duda es:

Cómo puedo hacer para que los archivos WAV y los objetos en el Mixer tengan el nombre de la pista y el número de toma INCLUSO CAMBIANDO EL NOMBRE DE LA PISTA. Yo trabajo con una plantilla que me he hecho yo para tener las pistas separadas por colores (algo que tampoco funciona, por cierto), pero los nombres de las pistas los tengo por defecto (S:1, S:2, etc...) porque no sé qué voy a grabar y les voy cambiando el nombre según añado instrumentos.

¿Hay alguna manera (como en Cubase o en PT se hace automático) para que cada objeto tenga el nombre de la pista más el número de toma y que con el WAV resultante ocurra lo mismo?

He mirado el hilo de trucos, el de nombrar objetos y ninguno hace lo que yo busco.

Muchas gracias por adelantado.

EDITO: Cuando sigo los pasos de este hilo (https://www.hispasonic.com/foros/nombrar-archivos-audio-como-pista-otras-cosillas/350597) Los objetos/pistas/archivos se me ordenan por el número de pistas de proyecto y no por número de toma. O sea, "S___1_32.wav". Da igual cuántas tomas haga, todas acaban en 32... ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 23/12/2010
Entiendo por la falta de respuestas que o esto no se sabe, o no se puede hacer o está en otro hilo, ¿no? :-D
Subir
Great Knobs
#3 por Great Knobs el 31/12/2010
O sea, que no. :-D
Subir
ElLoco
#4 por ElLoco el 31/12/2010
Ya me gustaria a mi saberlo. Es el eprincipal defecto que le veo aL SAM: la gestión de archivos de audio, la correspondencia de estos con los objetos y de los objetos con las pistas...
Subir
Great Knobs
#5 por Great Knobs el 31/12/2010
Gracias por comentar aunque sea por solidaridad. Es una auténtica putada, de verdad. Directamente NO SÉ cuál es el archivo que tengo que tratar. No aparece por ningún sitio...
Subir
RFB
#6 por RFB el 31/12/2010
Hola, si tienes el sam en español, dale click derecho sobre el nombre de la pista y se abren las opciones de pista, le pones el nombre a la pista y la pestaña de al lado que dice (todas las pistas)creo le das la opcion nombre de pista ... o la que quieras y listo.....esto lo tienes que hacer antes de empezar a grabar y en el grafico de la pista te aparecerá como take1 o take ...bueno... el numero que le corresponda, pero en la carpeta de archivos ya te aparece digamos Solo Guitar_32...bueno espero puedas solucionarlo, no soy un experto en Sam.
Salu2
Subir
Great Knobs
#7 por Great Knobs el 31/12/2010
Sí, ese método lo conozco, pero no me soluciona nada. Yo lo que quiero es algo como lo que hace Cubase, que da igual cómo llames a la pista (incluso si cambias el nombre de la pista sobre la marcha), el nombre del objeto y del archivo resultante se "adapta" al nombre de la pista.

Si tengo que saber de antemano qué voy a grabar en cada pista vamos apañados :-D

Gracias de todas formas por el comentario!
Subir
ElLoco
#8 por ElLoco el 17/01/2011
He conseguido que el nobre que aparece en los objetos seal el de el archivo wav correspondiente:

en Sistema/opcionoes (Y) en la secion de mascaras: opcioones de visulaizacion : en la seccion nxde objetos marco nombre de archivo.

El nombre de los objetos cambia por el de los archivos correspondientes
Subir
Great Knobs
#9 por Great Knobs el 20/01/2011
Sí, eso lo tengo puesto, pero tienes que seguir abriendo las opciones de pista para poner lo de "nombre de pista", y además sale un 32 detrás que no sé que leches es, y te divide las tomas, pero no los WAVs... Es un lío de la leche, la verdad.

Gracias de todas formas!
Subir
DAG
#10 por DAG el 20/01/2011
El 32, 24 o 16 es la resolución en que está grabada la muestra.
Subir
Great Knobs
#11 por Great Knobs el 20/01/2011
#10

Gracias! :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo