Non - Stop - Funk

  • 1
MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 25/02/2008
Hola,

hace mucho que no subo nada, y justo tengo esto que hice el sábado, un poco jugando, osea que no es algo muy serio, de hecho no es ni siquiera una canción, digamos que es un groove con algunas ideas encima. Es más que nada un intento de buscar un sonido. Me he quedado bastante contento con el resultado. Se que está un poco vacío de a ratos, tal vez alguna idea de guitarra y sobre todo algunas voces (una letra, coñe) lo convertirían en una canción. No lo sé, tal vez siga con esta idea.

https:/www.hispasonic.com/musica/funk-non-stop/13578

En fin, a ver que os parece. Hala.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Munera
#2 por Munera el 25/02/2008
Suena bien, lo que pasa es que sin definir todavía como dices.
El sonido es bastante presente, algo seco y a falta de brillo, pero como no es algo acabdo, tampoco se puede decir mucho.
Yo lo desarrollaría más y lo volvería a subir.
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 26/02/2008
Hola, pues a mí el tema me gusta, le veo mucho potencial, tiene un estilo así como funk/soul??? me recuerda un poco a Amy Whinehouse, no sé, me lo imagino así.. Cantado con una voz negra... se me va la olla, jejje
De temas técnicos ni idea... Tal y como está tiene un sonido muy sesentero, cosa que me encanta.. Yo desde luego lo terminaría, creo que merece la pena..

Un abrazo, Patricia
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 26/02/2008
Está muy bueno!!

Lo único que no me convence es ese redoble cortito. Todo lo demás de diez. Y no veo que necesite más desarrollo, que si lo tuviera no garantiza nada.

Un poco largo, eso si.

Y todo lo que se hace jugando es algo serio. No hay un modo más serio de creación me parece.

Saludos.
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 26/02/2008
Pues si esto es lo que logra conseguir "El Hombre Rana" cuando se pone a jugar, que no hará cuando se ponga serio y concienzudo. Francamente es un tema con sabor "añejo"y retro de esos que a mi en particular me encantan, y es que para mi gusto, en mirar a los clásicos desde el punto de vista del siglo XXI está el futuro..... no me extiendo que sinó te hago como a Munera y me pongo a hablar de mi filosofía barata en lugar del tema :D :D

Yo me uno al club de Patricia y para mí a este temazo solamente le falta la guinda de una letra y una voz........... aunque tal vez no, ya que tal y como está tambien llega fácil al oyente; .....dificil decisión, aunque pensandolo bien yo apostaría por la primera.

Me ha encantado

Un abrazo

Vicen
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 26/02/2008
está muy bien, me gusta. terminalo, jefe. ponle unas voces ouuuHHHHH yeeeaaaaaHHHH!!!!!!!!!!!
un abrazo.

=D> =D> =D>
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 26/02/2008
Hola,

gracias a todos!

No tiene letra porque ya os digo, empecé jugando con sonidos de clavinet, luego busqué un par de loops y metí un bajo, luego se me ocurrió meter unos metales, y luego un sonido en plan farfisa, todo en un rato, y justamente me quedé muy contento del resultado dado que era solo un rato de tontear. No me dió tiempo a pensar en una letra, ni sé si lo lograré porque yo no suelo componer sobre bases tan simples, es el mismo riff a lo largo de toda la canción.

El fill ese de batería es muy bonito ver hacerlo a los baterías que lo saben tocar, se hace con una sola mano, es complicado de cojones. Simplemente estaba en un loop que usé y lo dejé así, creo que se repite demasiado. También hay demasiados platazos.

La longitud no es excesiva, creo que son unos 3 min y medio. Aunque en este estilo se puede ser más breve también.

Salu2.
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 26/02/2008
Joder, suena muy bien. Hay sonidos muy curiosos, como en 1:35. ¿Cómo haces eso?
Parece una jam session del bar de la guerra de las galaxias. Lo que no me imagino es una voz aquí dentro... ¿lo vas a intentar?
Saludos!
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 27/02/2008
en 1:35 quito el bajo unos compases y dejo solo un teclado y la batería.

El teclado es un preset de este sinte:

http://www.applied-acoustics.com/stringstudio.php

Que básicamente es un sonido de Clavinet bastante procesado. Creo que lleva como un auto-wah o algo así. Y nada, es eso, un riff de clavinet y un poco de batería.

Hay que escuchar a Stevie Wonder.

Salu2.
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 27/02/2008
Esta bueno!, a la peña se le hace largo al no haber compartimentacion por la falta de voces o melodia solista, pero la base es divertida y el bajo esta muy bueno, el clavinet claro que recuerda al gran jefe de los master de universo Stevie Wonder, pero el loop que elegiste es un poco mas festivo al estilo maceo, o james brown.
El farfisa le da un toque divertido pero esta muy fuerte, igual que las trompetas y fluger o trombones que hay por ahi. Es una base, una torta esperando la guinda. Una buena excusa para seguir jugueteando pero con caracter mas solista ahora.
Un saludo :wink:
PD: Me parece que esta un poco fuerte todo, se me ocurre que casi casi satura un pelin.
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 27/02/2008
Alguien escribió:

se me ocurre que casi casi satura un pelin.


No no, no satura un pelín... satura mucho!! :-) No está tan fuerte, podría estar más limitado incluso. La saturación que oyes está agregada, hay varias distorsiones, en varios sitios. La batería está comprimida hasta decir basta, con mucho pumping. Los metales están distorsionados, el master bus está distorsionado, el bajo también, etc.

A mi también se me hace largo, claro. No es que sea tan largo, aunque me he fijado y dura más de lo que creía (3:50). El problema efectivamente es que no hay nada, apenas algunos instrumentos haciendo cosas curiosas. No hay una canción aquí. No hay cambios, no hay más que los mismos dos acordes a lo largo de toda la canción. Es un ejercicio de producción realmente, como para decir: si quiero obtener este sonido, sé como hacerlo.

Salu2.
Subir
Ferdis
#12 por Ferdis el 27/02/2008
=D>
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 27/02/2008
Gracias.
Subir
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 27/02/2008
ElHombreRana escribió:
en 1:35 quito el bajo unos compases y dejo solo un teclado y la batería.

El teclado es un preset de este sinte:

http://www.applied-acoustics.com/stringstudio.php

Que básicamente es un sonido de Clavinet bastante procesado. Creo que lleva como un auto-wah o algo así. Y nada, es eso, un riff de clavinet y un poco de batería.

Hay que escuchar a Stevie Wonder.

Salu2.

Tiene buena pinta el preset. Gracias por la información.
En cuando a Stevie Wonder, tengo vinilos de este señor. El sonido motown me parece una referencia para la producción.
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 28/02/2008
El sonido motown es una importantísima referencia, evidentemente!! :D

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo