NORD ELECTRO 4D

MaaBo
#1 por MaaBo el 05/06/2012
Acabo de comprobar en la página web de clavia que han subido información detallada sobre el Nord Electro 4D. Sería interesante que potenciales compradores y usuarios de nord electro de anteriores versiones iniciásemos un hilo al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jazzfer
#2 por Jazzfer el 06/06/2012
yo, personalmete, mientras no sacasen el Electro 4D 74 teclas no me plantearía su compra. un 61 teclas ahora mismo, para un piano de escena, como deberia ser el electro, es insuficiente para casi cualquier cosa. han cometido el mismo error que Hammond con el SK-1, enfocandolo solo a tocar organo.

es mi opinion personal.
Subir
MaaBo
#3 por MaaBo el 06/06/2012
#2
jazzfer escribió:
yo, personalmete, mientras no sacasen el Electro 4D 74 teclas no me plantearía su compra. un 61 teclas ahora mismo, para un piano de escena, como deberia ser el electro, es insuficiente para casi cualquier cosa. han cometido el mismo error que Hammond con el SK-1, enfocandolo solo a tocar organo.


Pues ese es el tema. Yo tenía dudas entre el hammond sk-1 y el eletro 3 73 HP. Por lo que comentas los compañeros, el sonido de órgano es mejor en el hammond, sin embargo los demás sonidos son mucho peores (no se si con las nuevas librerias de hammond podrán mejorarlos). Al lanzar el electro 4D, ya pensé en comprarlo pero tengo dudas por el número de teclas. Claro que yo lo quiero como segundo teclado y puede que me adapte al pequeño. Luego están los precios...
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 06/06/2012
para segundo teclado, y sobre todo para hacer organos, sin duda un SK-1... pero para unico teclado con todo un poco es mas util el Electro 3, sin ninguna duda. pero, para gustos los colores... cada uno tenemos una opinion distinta... pero lo del precio es una pasada en ambos casos...
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 06/06/2012
jazzfer escribió:
para segundo teclado, y sobre todo para hacer organos, sin duda un SK-1... pero para unico teclado con todo un poco es mas util el Electro 3, sin ninguna duda. pero, para gustos los colores... cada uno tenemos una opinion distinta... pero lo del precio es una pasada en ambos casos...


Gracias por responder pero ¿son tan malos el resto de los sonidos del hammond sk-1?. En internet no suena mal el piano acústico y otros sonidos. De momento, no tengo oportunidad de escucharlo in situ.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 06/06/2012
Hola,

No he oído en persona el hammond, pero parece haber un cierto quorum en otros foros de músicos acerca de que los demás sonidos del Hammond son mediocres, o al menos por debajo de los demás sonidos del nord (y de cualquiera de los tres grandes).
Aunque estoy de acuerdo con Jazzfer, para segundo teclado, bien, para único teclado, ni de coña. Mucho menos teniendo en cuenta que no tiene splits, layers, ni nada. Para teclado todo-en-uno está claro que Nord quiere que compremos un Stage ;) Y tocar piano piano en 61 teclas waterfall, como que no (para mí al menos que soy pianista).
Imagino que sacaran un Electro73 4, probablemente sin los drawfaders, para que al menos sirva como teclado para pianistas/organistas.
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 06/06/2012
iskra escribió:
Imagino que sacaran un Electro73 4, probablemente sin los drawfaders, para que al menos sirva como teclado para pianistas/organistas.


Hola iskra, encantado de volver a "escucharte" siempre he leído buenos consejos...todavía le doy vueltas al CP 5 jajajjajajjajaj.
No, el nord / hammond, como único teclado no lo quiero. Ahora tengo el yamaha motif y un kurzweil pc3le6 (y un piano acústico no muy bueno). Lo que hago es improvisar utilizando como acompañamiento los performances del motif o los mios propios; en otras ocasiones los setups del kurzweil. A veces toco como si estuviera cazando moscas en el teclado, supongo que me vendría mejor un teclado con pulsación más blando, no de pianista; para tocar el órgano y los pianos acústicos y no hace falta que tenga muchas octavas; de hecho el motif xf7 me sobra; debí comprarme el xf6.
He pensado comprar un nord / hammond de 5 octavas para tocar a lo loco y más adelante, un teclado completo de piano tipo CP 5, SV-1 o RD700nx -aquí, por el precio me decanto por el sv-1-.....aunque....
Lo mismo os parece una locura esto, pero cuando me pongo a tocar, sobre todo improvisando. me gusta mucho utilizar distintos registros. Por ejemplo, me encanta el cambio de "filosofía" de sonido entre el motif y el kurzweil. Por eso, de no tener un cacharro para todo.
En fin, siento el rollo. A ver si alguien que tenga el hammond sk-1 puede hablarme de su sonido. Un saludo
Subir
MaaBo
#8 por MaaBo el 06/06/2012
http://www.youtube.com/watch?v=5w9wnMhjT9U&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?v=srOlTtRja8U&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?v=gIwa_VLHx40

Pues yo no veo mal los sonidos del hammond, teniendo en cuenta que es un hammond, joer los coros (que la verdad, yo no utilizo mucho) algunos, son mejores que los del motif....si sacan librerias...pues....
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 07/06/2012
maabo escribió:
Hola iskra, encantado de volver a "escucharte" siempre he leído buenos consejos

Hola Maabo! :birras:

maabo escribió:
Lo mismo os parece una locura esto, pero cuando me pongo a tocar, sobre todo improvisando. me gusta mucho utilizar distintos registros. Por ejemplo, me encanta el cambio de "filosofía" de sonido entre el motif y el kurzweil. Por eso, de no tener un cacharro para todo.


Hombre, yo veo un electro o un H/S si lo que te gusta es tocar el órgano, yo no compraría ninguno de los dos (salvo quiza un electro grande para tener órgano y pianos/EP) por el resto de sonidos aparte del órgano, creo que son productos que están enfocados básicamente a eso. Sobre todo el H/S, supongo que habrán incluido los demás sonidos para hacer algo de competencia a Nord con su sample library, pero en cualquier caso los sonidos extra que tengan cualquiera de los dos ya los tienes bien cubiertos con tu equipo actual (pianos/Eps, strings, etc,etc). No creo que vayas a encontrar mejores/diferentes sonidos de este tipo fuera del motif y el Kurz (salvo quizá con un Kronos)... Quiero decir, que los sonidos extra del H/S o de un electro tampoco te iban a aportar gran cosa teniendo en cuenta lo que tienes.

Yo por ejemplo llevo tiempo pensando en pillar un H/S o un electro pequeño de 2ª mano porque tengo que mejorar como organista (que doy pena), o si no, dentro de Nord quizá un Stage como teclado todo en uno (para tocar en vivo utilizo fundamentalmente piano con algo de pads y leads en algunos temas, pero si me surge algún proyectito más de teclista, me vendría bien un todo-en-uno).
Me echa para atrás que en un stage el órgano me sobraría, que cuestan mucha pasta, y que hay millones de instrumentos diferentes para elegir ;)

PD
Qué tal es el PC3LE? También llevo dándole vueltas a hacerme con uno bastante tiempo, que nunca he tenido Kurz y me apetece (aunque sé positivamente que es un antojo!) :)
Subir
MaaBo
#10 por MaaBo el 07/06/2012
iskra escribió:
PD
Qué tal es el PC3LE? También llevo dándole vueltas a hacerme con uno bastante tiempo, que nunca he tenido Kurz y me apetece (aunque sé positivamente que es un antojo!)


Pues ahora precisamente hay uno en mercasonic muy barato y tiene buena pinta.
En mi opinión, el sonido en general es bastante bueno, tiene unas características sonoras que lo diferencia del motif. Es cuestión de gustos, el sonido yamaha es como más fragil, (a quien le gusta diría "limpio",´... ) y el kurz tiene un sonido más grueso, contundente. el pc3le son de estos aparatos como el mox, que calidad-precio son muy buena opción.
Desde luego, desde el punto de vista "tecnólógico-estético", no parece dejarse llevar por las modas del siglo XXI; el tema de percusión, lo veo flojo (...y el secuenciador, manejo....), pero en general por menos de mil euros está bastante bien y desde luego, de segunda mano es una muy buena compra. Yo no me voy a deshacer de el.
Lo que pasa con el sonido de órgano, es que no he conseguido que suene como un hammond sk-1 o un electro 3; supongo que es lógico. Aunque tiene muy buenos sonidos de órgano .....Ahora me encanta tocar estilo funky/jazz y me quedo embobao escuchando los hammond.
Pero vamos, dicen que los kurz despiertan un amor/odio; creo que en muchos aspectos, tienen mejor sonido que los yamaha.
Desde luego, de la forma que toco, me viene bien tener distintos tipos de sonido; cuando toco performances en el motif prefiero otro tipo de sonidos acompañándolo . Me da más la sensación de un grupo real con distintos músicos; si tocara solo con el motif lo vería demasiado "plano".
Pues lo del CP 5 todávía lo tengo en el aire; si en los próximos meses compro algún cacharro o me voy a por uno pequeño con sonido hammond bueno, o por un teclado tipo piano. Creo que los sonidos de piano electrico del CP 5 son bastantes buenos, y ya me comentaste que la pulsación aunque no ponderada (o como se llame), es muy buena ¿no? (también creo recordar que me comentaste que no te gustó el Korg sv-1, que le tengo "cariño de lejos").. Claro que teniendo un motif, preferiría un tipo de sonido distinto, aunque me han comentado que como la generación de sonido en el CP es distinta al del motif, suenan mucho mejor. Doy bastantes bandazos en esto porque ya tengo un piano acústico y en todo caso, lo que necesito son buenos pianos acústicos rodhes... En fin.......si tuviera dinero y espacio....Un saludo
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 07/06/2012
Si lo que de verdad de verdad necesitas son Rhodes, entonces te valen varios, el SV-1 tiene buenos sonidos de rhodes y wurly, el CP5 también, un ElectroHP también. Yo el SV-1 (a pesar de que la estética es muy atractiva, sobre todo el de las teclas reverso) lo descarté porque el sonido de piano acústico era bastante peor que el de Yamaha o Clavia, y para mí ése es el sonido esencial, lo demás son bonus (insisto, para mí).

La ventaja de los pianos, rhodes y wurly del CP5 es que son mezcla de muestrasy modelado, por lo que el sonido y la respuesta al tocar son brutales. Los Eps del SV-1 suenan bien, pero para mi gusto no llegan al nivel del CP-5. Los sonidos de piano eléctricos de Nord me encantan, y los acústicos no están mal, pero claro, al final tienes algún compromiso con todos los instrumentos: SV-1, estética y algunos sonidos muy buenos, pero sonido regular de piano acústico y teclado regular; Nord Electro, buenos sonidos pero el teclado es así así, y necesito 88 teclas; nord piano, buen sonido, teclado correcto, no hace (hacía) layers... Y así todo :)
Al final me decidí por el CP, pero el peso es un coñazo para moverlo, así que igual me hago con uno más ligero (he pensado incluso en cambiarlo por un CP50 que pesa 4 o 5 kilos menos). El Nord piano me atrae, pero me parece excesivamente caro y muy limitado.

Vamos, que es difícil encontrar el instrumento perfecto para uno mismo, cuando no es un sonido es el peso, cuando no es el peso es la pulsación, cuando no es la pulsación es el sonido...Vamos, la historia de nunca acabar! :)
Subir
MaaBo
#12 por MaaBo el 07/06/2012
iskra escribió:
Vamos, que es difícil encontrar el instrumento perfecto para uno mismo, cuando no es un sonido es el peso, cuando no es el peso es la pulsación, cuando no es la pulsación es el sonido...Vamos, la historia de nunca acabar! :)


¿Te gusta el kronos 88? (a pesar del peso, claro)
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 07/06/2012
Lo probé en Frankfurt, y el sonido me pareció muy bueno (a pesar de ser con cascos y con el ruido general que hay en el Messe), lo que no me gustó nada los 10 minutos que estuve tocando fue el tacto de las teclas. La pulsación estaba bien (no soy especialmente fan de la pulsación RH3 de Korg, pero tampoco soy tan especialito, me podría apañar sin problema), pero el tacto de las teclas era muy raro, como resbaladizo, no sé si por el acabado como mate que les han dado o qué. Y cosa rara, las negras me parecieron más estrechas de lo normal, que parece una tontería, pero se notaba al tocar. De hecho en cuanto toque 6 notas me paré para fijarme porque las notaba raras.

El sonido de piano muy bien (probé casi exclusivamente ese sonido por que había oído que era el no va más - y me pareció muy bueno, pero no mejor que otros); pero claro, entre el peso (que no es especialmente ligero), el precio, y que me sobran 45.000 cosas del teclado, como que no. Para la música en el home estudio no uso teclados, uso VSTs, con lo que salvo las ganas de tener un maquinón como el Kronos (que a todo el mundo supongo que le entran con cualquier teclado de gama alta), no le veo el punto a echar casi 4000€ en algo que no necesito (se ve que he madurado) :)
De todas formas, no creo que si lo tuviera lo sacase a tocar por ahí, disco duro interno con los meneos de los transportes, me daría yuyu. Y poner a disposición de los elementos climatológicos o de los borrachos de por ahí un trasto de 4000€, no me apetecería mucho, la verdad.
Subir
MaaBo
#14 por MaaBo el 07/06/2012
iskra escribió:
Nord Electro, buenos sonidos pero el teclado es así así


Pero el nord electro 3 73 HP, no tendrá mal pulsación, supongo.
Parece que el precio del electro 4d estará en unos 1650 euros. Y el Korg kronos, tendrá que bajar de precio y situarse más o menos como el motif o el fantom. De hecho, el xf6 ya los escuentras nuevos a 2100 y el xf8 a 2900 euros, en algunas tiendas.
Supongo que las ventas de cacharros habrán caido en picado; tendrán que bajar los precios si quieren vender algo.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 07/06/2012
NEW FEATURES: (nuevas características)

a 61-key Semi Weighted Waterfall key bed (61 teclas semipesadas waterfall)

drawbars found on the Nord C2D (tiradores como los del C2D)

tone wheel engine derived from our flagship organ Nord C2D (motor tonewheel derivado del modelo de mas alta gama C2D)

The Click-modeling has been improved (se ha mejorado el click)

new Rotary Speaker simulation with an amazing new Drive (nueva simulación de leslie con nuevo Drive)

Long Release suitable for legato playing

selectable String Resonance

new Delay Effect with tap-tempo, rate, amount and a stereo Ping-Pong mode (nuevo delay con tap-tempo, ratio, etc)

the USB port doubles as an USB-MIDI interface (USB-MIDI)

No hay demasiadas mejoras, salvo en el cambio de tiradores virtuales por los drawfaders que ya habían implantado en el C2D, y no sé, para quien esté acostumbrado a los virtuales, igual tampoco le parece tanta mejora...Igual algún organista se pronuncia.
En suma, no veo que las mejoras justifiquen que quien tenga un E3 cambie al 4 (al menos hasta que no haya modelo de 73 teclas, aunque estoy casi seguro de que el de 73 no tendrá drawfaders, sino que seguirá con los virtuales...).

Habrá que ver cómo suena a ver si es verdad que el sonido ha mejorado (pero no creo que haya mejorado tanto como para justificar un upgrade)...
No han incrementado la memoria, por ejemplo, y el string resonance y long release para el piano es un tanto inutil en 61 teclas, creo yo, que no da para tocar casi nada...Y el leslie sim no creo que llegue a la altura de un ventilator, así que...Y además, seguro que sale más caro que el anterior, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo