NORD ELECTRO 4D

SamuelZamudio
#31 por SamuelZamudio el 25/09/2012
Acorde_ escribió:
Hola!

Yo tengo el Nord Hp y os puedo decir que en general es un teclado muy bueno para el directo, yo lo uso como teclado principal, y los organos y pianos electricos suenan bestiales, no asi tanto el piano acustico, pero una vez que te acostumbras y ecualizas un poco, suena bastante bien, ademas puedes ir cambiando los pianos del sampler library de Nord. Ademas del Nord llevo un Mox6 para el resto de sonidos.

Ultimamente he estado rondando el Sv-1, principalmente por el tacto del teclado, el del nord es algo ligero respecto al Rh3, y aun me cuesta un poco acostumbrarme, pero claro, si lo vas a mover de aqui para allá, hay que sopesar entre peso y tacto, mucha gente toca simplemente con tecla de teclado. El Sv-1 es mas limitado en sonido y eso preocupa un poco, los acusticos estan bien, pero tampoco son mejores a los sonidos del yamaha, según mis gustos, y en esta epoca en la actualizar las librerías esta al orden del día, es un punto flaco.

En esa duda estoy, si cambiar el HP y pillar el Sv1, es muy dificil elegir que prestaciones son mas importantes, como comentábais anteriormente

Pero bueno, en la búsqueda está la felicidad



hola yo tengo el korg sv1...de fabrica vino con el problema de cut-off pero lo slucione cambiando los contactos....ahora no se si quedarme con el y comprarme otro como complemento...o cambiarme al electro 3 HP...las preguntas son:

1. me quedo con el korg sv1 y q complemento compro?
2. lo cambio por el nord electro y q complemento compro?
3: me quedo con el korg sv1 y tambien compro el nord electro...o sera tener dos de lo mismo??
4. me quedo con el korg sv-1 y entonces compro el nord electro 4d q es mas pequeño??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#32 por MaaBo el 13/10/2012
SamuelZamudio escribió:
hola yo tengo el korg sv1...de fabrica vino con el problema de cut-off pero lo slucione cambiando los contactos....ahora no se si quedarme con el y comprarme otro como complemento...o cambiarme al electro 3 HP...las preguntas son:


Yo si me quedara con el SV-1 compraría al hammon sk-1 para complementarlo con órganos; según los usuarios son mejores que el electro, tiene más posibilidades de división de teclado, capas, la pulsación, según comentan, es mejor;...y es más barato. El resto de sonidos no es tan bueno como el nord, pero según parece el piano está bien y también puedes bajar librerías de sonido (en esto es peor que el nord, pero con el sv-1 tienes cubierta la franja de sonidos de piano) Un saludo
Subir
Acorde_
#33 por Acorde_ el 13/10/2012
Hola,

Finalmente he vendido mi Nord Hp y he comprado el Sv1

Respecto a los organos no puedo opinar entre los electros y el hammon sk-1, porque no es mi especialidad, por eso vendí el mío.

Lo que si os puedo decir es que como teclado principal para pianos y electricos, el Sv-1 me ha parecido lo mejor que he tenido hasta ahora, asi que la idea de maabo me parece muy correcta.

Saludos
Subir
Javier Fasani
#34 por Javier Fasani el 19/04/2013
Pregunta... Se puede dividir una parte hammond y otra parte piano ? O teniendo un controlador midi conectado por midi al nord electro 4 se puede poner q el nord suene hammond y el controlador piano¿? Alguien sabe? muchas gracias!!
Subir
Iskra mod
#35 por Iskra el 22/04/2013
No.

Y una mínima búsqueda por el foro te hubiera dado la respuesta. O una visita a la web de Clavia. O Google.
Subir
joacosnm
#36 por joacosnm el 05/06/2013
Hola quisiera saber si puedo tener el electro 4 como modulo de sonidos y tocar con un controlador (llegado el caso que adquiera el 4D y necesite mayor rango de octavas).
Alguien sabe si esto es posible?
Gracias!
Subir
MaaBo
#37 por MaaBo el 05/06/2013
#36
Claro, no tienes problema, para conectar cacharros solo necesitas midi in/out: siempre podrás tener a uno se esclavo.
Subir
edgardo
#38 por edgardo el 19/09/2015
Creo que esta conversación es vieja pero me gustaría opinar igual, estoy cansado de llevar teclados grandes que apenas entran en un auto, son pesados y algunos no son de gran calidad, creo que Nord electro 4 D con sus 61 teclas es ideal para llevar a todos lados que los sonidos son superiores a muchos teclados y que además el que toca debería arreglarse con lo que tiene, es verdad que un piano grade es mejor pero mejor que un Yamaha de cola no hay muchos pero no se puede llevar a todos lados, tal vez en auropa la gente puede acceder mas fácil que aca en argentina, aca un stage esta aproximadamente 65000 pesos unos 6500 dólares al cambio oficial o unos 5500 auros, en dólares el sueldo promedio es de 1000 dólares asi que para muchos es incomprable un stage, comprenderán que aca nos arreglamos como podemos y que un electro 4 d es mas suficiente. Claro que me encantaría el stage pero..... saludos.
Subir
malatao
#39 por malatao el 21/09/2015
Compañeros, he leído con atención las intervenciones del foro y tengo que decir que, aunque no he probado el Nord Electro 4D, tengo muy clara una cosa: no vamos a encontrar un buen piano acústico en el rango de precios que va hasta mil y poco euros. He sido usuario de Motif, Nord Electro 3, Fantom y ahora Moxf (incluyendo las librerías de pago), y siempre he ido buscando el piano acústico perfecto, craso error. Como más presupuesto del que ya he mencionado no tengo, me he decido a tocar lo que tenga que tocar con sonidos tipo Rhodes o Wurtlizer y a olvidarme de los acústicos, y en éstos quizás gane el Nord Electro 3, tanto en pianos eléctricos como en órganos.
Ahora la pregunta que me hago es: ¿merecerá la pena gastar en NE 4D o inclusive NE 3 si ya el Nord Electro 2 iba bien servido de ambos (pianos eléctricos y órganos)? Evidentemente, esto que comento lo hago desde la óptica de que no soy pianista, sino teclista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo