Nord Electro 5 Namm 2015

MaaBo
#16 por MaaBo el 02/02/2015
#15

Desde luego.
Lo que pasa es que el stage 3 lo pondrán a casi 4000 euros; digo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
counter_geiger
#17 por counter_geiger el 02/02/2015
Los precios mencionados son tentativos y en dólares.

Saludos.
Subir
H-B
#18 por H-B el 11/04/2015
Tengo una pregunta.
Sabéis si con este teclado podré conectar un segundo teclado y tener un piano en uno y órgano en otro??
Entiendo que sí aunque no lo he encontrado. Si tiene dos módulos distintos entiendo que se podrá asignar una canal midi a cada uno y dispararlos con dispositivos externos...
Las instrucciones todavía no están en la página de NORD.
Gracias!!
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 11/04/2015
#18 Difícil saber. La función que mencionas es la que en el Stage se denomina "Dual KB". En las especificaciones del Electro no se menciona tal función, pero tampoco en las del Stage.

En principio no se ve en el panel principal, pero a saber si es un menú del "KB Split":

83d93860a79fe2cdd4ee5426e31d6-4087485.jpg

Así se ve en la imagen del control de programas del Stage. Abajo el botón de la derecha de los dos centrales...:

83f0bd5ecf3ba3a9718b2c4de3c1b-4087485.jpg
Subir
H-B
#20 por H-B el 12/04/2015
Bueno, esperaremos para ver si está esta función.
Gracias!
Si esta función no está creo que el HAMMOND SK1 sigue siendo mejor opción.

Si está hay que valorar que los sonidos de piano son mejores en el NORD y los órganos mejor en el HAMMOND.

Si la función está disponible, yo valoro más los sonidos de piano que a mi juicio son bastante mejores en NORD por lo que me decanto por el NORD ELECTRO...
Subir
H-B
#21 por H-B el 12/04/2015
Mucho tiene que mejorar el STAGE sobre todo en su sección sampler. A ver si ponen un sampler que permita varias capas en un mismo sonido... si no a mi gusto es un sampler muy primitivo el que dispone a día de hoy...
Subir
H-B
#22 por H-B el 28/04/2015
Duda resuelta!!!!
El electro permite tener un sonido en un teclado y otro en el electro...
Con esta función el NORD STAGE 2 EX no tiene ningún sentido en mi opinión...

Tiene una sección de sinte, si, pero no es lo mejor del STAGE...

http://www.nordkeyboards.com/sites/default/files/files/downloads/manuals/nord-electro-5/Nord%20Electro%205%20English%20User%20Manual%20v1.0x%20Edition%20C.pdf
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 29/04/2015
Ya hay precio en Thomann: https://www.thomann.de/es/clavia_nord_electro_5_hp.htm 2.366 €, lo que supone 866€ menos que el Stage 2EX, su alternativa más parecida.
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 06/05/2015
#22 Ahí tienes un vídeo sobre su potencial al respecto ;-)

Subir
jefloma
#25 por jefloma el 05/06/2015
Alguien puede explicarme qué le falta a este Electro para no ser un Stage?
Subir
MaaBo
#26 por MaaBo el 05/06/2015
#25

Es una buena pregunta porque aún sabiendo las mejores prestaciones del stage 2, como la sección de sintetizador (más memoria y control, arpegio...) o la mayor capacidad de divisiones, capas, mejor control midi..., el hecho de tener los dos 1 GB de memoria de piano y las nuevas prestaciones del electro hacían pensar que el nuevo stage tendría que ser espectacular y no una simple mejora para no quedar por detrás del electro 5 en algunas prestaciones, básicamente, la memoria.
Subir
teofilus
#27 por teofilus el 06/06/2015
El stage 2 tiene 2 bancos para cada preset. Con ello consigues cambiar de sonido sin que se corte el anterior. También tienes 3 zonas diferentes de splits, sección de synte, entrada extern asignable a presets.... además de arpegiador...
Subir
jefloma
#28 por jefloma el 07/06/2015
#27 Pero se supone que la seccion del electro es Sample/Synth no? Supongo que tendrá mas parámetros de configuración, arpegiador aparte. Y si entiendo bien la "entrada externa asignable a presets" segun H-B sí que se puede hacer con el electro 5... #22
Subir
MaaBo
#29 por MaaBo el 07/06/2015
#28

La sección de Synth que tiene el electro está muy recortada, podrás disponer de bastantes sonidos pero no manipularlos como en el stage y es lógico que no disponga de otras prestaciones; de ahí que cueste unos 700 euros menos que la versión del stage 2 ex de 76.
El stage está pensado para tener todo en uno y juegan con la comodidad de los usuarios.
Pero el Electro 5 ha subido muchos enteros respecto a la anterior versión (es obvio) porque quien quiera fundamentalmente pianos y órganos y además poder tener sonidos de sinte a mano.
En cualquier caso, son muy caros, no se sustenta la justificación del precio por la calidad de sonido, aunque si que es cierto que tiene una muy buena calidad en pianos y organos mientras que otros cacharros como Kurzweil baja un poco en órganos (aunque ahora en pianos suene, en mi opinión, superior a nord -y pesan mucho-) y roland, korg y todos estos suenan muy bien en pianos pero en órganos no tiene comparación.
Si no vas a trasladar el cacharro tienes mucho más con un Korg SV-1 + hammond sk-1 + Waldorf Blofeld (por ejemplo) (por sumar, mas o menos lo que valdría el stage 2 ex 88, pero claro....no vas a comparar el tener un solo cacharro con una calidad excelente.
Subir
jefloma
#30 por jefloma el 07/06/2015
Entonces me parece que puedo conformarme con un electro. Ya tengo un Kurzweil, del que tampoco es que me terminen de gustar los pianos y sobretodo lo poco portátil que es. Además el tema de los synth pienso usarlo poco, además podría tirar del MOXF en tal caso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo